- Vie, 20 Jul 2012 11:06
#1157442
Saludos.
Desde hace un tiempo he estado trasteando con una alita swift max. Funcionaba todo perfectamente hasta que le cambié el motor.
Antes tenia un "yellow" de unas 1500rpmv, y ahora le he puesto un turigy de 3550rpmv.
- El problema que tengo, es que cuando le doy al stick del motor a tope, y el avión está horizontal o cuesta abajo, los servos de los alerones dejan de responder, perdiendo el control del modelo, y el motor continua funcionando, hasta que bajo totalmente el stick del motor. Entonces, al cabo de aprox. un segundo, los servos vuelven a responder.
Los componentes que tengo son:
Emisora Futaba FF6 funcioando a 35,030 MHz,
Receptor corona RP8D1
Batería nincoair 2s 1300MAh
Variador Power 40A
Motor Turnigy 3550 RPMv
- Mi diagnóstico a priori:
Al llegar el motor a unas determinadas revoluciones, crea un campo electromagnético que produce interferencias con el receptor.
El receptor al detectar las interferencias se desconecta (reaccionando como si apagase la emisora) y al cabo de un momento se vuelve a conectar (y es en éste tiempo donde el motor se queda funcionando, y los servos no responden).
-Posibilidades de solución?
Tengo un cristal para la emisora de 35.060TF de una emisora vieja hitec laser4, podría solucionar el problema cambiando el cristal? (descartado por ahora, o la emisora o el receptor no son compatibles con éste cristal)
De los cables de los servos me sobran 10 o 15 cm en cada uno, puedo evitar las interferencias acortando los cables?
Puede ser que sea el variador defectuoso? (cuando lo programo no me deja activar la frecuencia en 32KHZ, nunca he podido)
Podría ser que la batería no pudiese entregar bastante corriente al receptor? (igual poniendo un BEC a parte con otra batería?)
Pueden apantallarse de alguna forma los cables tanto del variador o el receptor? serviría para algo?
Sé que son muchas las posibilidades de fallo y la solución puede ser algo realmente tonto, aún así, espero que podáis ayudarme a solucionarlo.
Muchas gracias!
Desde hace un tiempo he estado trasteando con una alita swift max. Funcionaba todo perfectamente hasta que le cambié el motor.
Antes tenia un "yellow" de unas 1500rpmv, y ahora le he puesto un turigy de 3550rpmv.
- El problema que tengo, es que cuando le doy al stick del motor a tope, y el avión está horizontal o cuesta abajo, los servos de los alerones dejan de responder, perdiendo el control del modelo, y el motor continua funcionando, hasta que bajo totalmente el stick del motor. Entonces, al cabo de aprox. un segundo, los servos vuelven a responder.
Los componentes que tengo son:
Emisora Futaba FF6 funcioando a 35,030 MHz,
Receptor corona RP8D1
Batería nincoair 2s 1300MAh
Variador Power 40A
Motor Turnigy 3550 RPMv
- Mi diagnóstico a priori:
Al llegar el motor a unas determinadas revoluciones, crea un campo electromagnético que produce interferencias con el receptor.
El receptor al detectar las interferencias se desconecta (reaccionando como si apagase la emisora) y al cabo de un momento se vuelve a conectar (y es en éste tiempo donde el motor se queda funcionando, y los servos no responden).
-Posibilidades de solución?
Tengo un cristal para la emisora de 35.060TF de una emisora vieja hitec laser4, podría solucionar el problema cambiando el cristal? (descartado por ahora, o la emisora o el receptor no son compatibles con éste cristal)
De los cables de los servos me sobran 10 o 15 cm en cada uno, puedo evitar las interferencias acortando los cables?
Puede ser que sea el variador defectuoso? (cuando lo programo no me deja activar la frecuencia en 32KHZ, nunca he podido)
Podría ser que la batería no pudiese entregar bastante corriente al receptor? (igual poniendo un BEC a parte con otra batería?)
Pueden apantallarse de alguna forma los cables tanto del variador o el receptor? serviría para algo?
Sé que son muchas las posibilidades de fallo y la solución puede ser algo realmente tonto, aún así, espero que podáis ayudarme a solucionarlo.
Muchas gracias!