miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Albert Comas
Hola foreros, antes de navidad me compre un velero aquila speed de la casa scorpio junto con el motor outrunner himax de 350w y un variador robbe de 45 amperios para volarlo con unas lipo...
Despues de un largo montaje (no por la faena lle llevaba sino por la inexperiencia a la hora me montarlo) lo consigo acabar y me lo llevo a ripollet al campo de vuelo para estrenarlo... Le pongo el receptor que tan buenos resultados me ha dado, un micro grauner, lo lanzo y levanta el vuelo... no hace ni 5 segundos que sube que empieza a descontrolar y pierdo el control por interferencias i zas... Dios existe ya que cae sin control justo encima del único arbusto que habia, asi que no se hace ni un rasguño...
Le hago la prueba de alcance y con la antena plegada no hago mas de 20m que se vuelve loco...
Ya en casa pruebo de embalar el variador y el receptor con plata, pruebo con un receptor jamara sencillo y me pasa lo mismo, y por último lo pruebo con el receptor original que lleva la emisora, una hitec eclipse 7 y me sigue haciendo lo mismo...
Ya no se que hacer, alguien le ha pasado lo mismo? y lo habeis podido solucinar? si le pongo un receptor multiplex sintetizado con ipd lo solucionare??
Muchas gracias de antemano
Por vicente.s
A groso modo, separa el receptor del variador todo lo que puedas y extiende la antena del receptor por el exterior del modelo.
Por Albert Comas
Ya le he hecho, todo lo possible ya que es un velero y no hay mucho espacio para mariobrar, incluso he probado de poner receptor en el exterior del modelo y la antena colgando del modelo y también moviendo la antena...
Por vicente.s
¿No tendras el modulo de emision Kaput?
Por jordi.f
Albert Comas escribió:Hola foreros, antes de navidad me compre un velero aquila speed de la casa scorpio junto con el motor outrunner himax de 350w y un variador robbe de 45 amperios para volarlo con unas lipo...
Despues de un largo montaje (no por la faena lle llevaba sino por la inexperiencia a la hora me montarlo) lo consigo acabar y me lo llevo a ripollet al campo de vuelo para estrenarlo... Le pongo el receptor que tan buenos resultados me ha dado, un micro grauner, lo lanzo y levanta el vuelo... no hace ni 5 segundos que sube que empieza a descontrolar y pierdo el control por interferencias i zas... Dios existe ya que cae sin control justo encima del único arbusto que habia, asi que no se hace ni un rasguño...
Le hago la prueba de alcance y con la antena plegada no hago mas de 20m que se vuelve loco...
Ya en casa pruebo de embalar el variador y el receptor con plata, pruebo con un receptor jamara sencillo y me pasa lo mismo, y por último lo pruebo con el receptor original que lleva la emisora, una hitec eclipse 7 y me sigue haciendo lo mismo...
Ya no se que hacer, alguien le ha pasado lo mismo? y lo habeis podido solucinar? si le pongo un receptor multiplex sintetizado con ipd lo solucionare??

Hola Albert ,

parece ser que las Hitech están dando problemas , no se si es
pura casualidad o que….yo personal mente ya he tenido varios
sustos y el ultimo a sido con el ultimo proyecto un t-rex 600
que afortunadamente no paso nada , te cuento :
me dispongo a bolar y a 60 cm. del suelo el Heli se me inclina a la
derecha , que pasa !!!!! Bueno pues desconecto la batería y lo
retiro de la pista con la electrónica encendida que es independiente
de la batería del motor y la emisora encendida , pues veo que
los servos se mueven solos , curioso verdad !!!!!.

Yo me estoy planteando de darle el pasaporte a la optic 6 ya
que no doy con el problema .

De todas maneras en casa no me ocurre como dices tu que con
otro receptor pasa lo mismo , ayer precisamente realice varias
pruebas como irme lejos , a otra habitación , encender el micro ,
realizar una llamada por el móvil , vamos lo que se me ocurrió
hacer para ver si algún tipo de aparato pudiera interferir .

No se si estas pruebas son correctas o no solo me pasa en
el campo de vuelo y no lo entiendo .

Pero casi seguro que ago es cambar la emisora .

Bueno no creo que te aya solucionado nada en concreto pero
es mi experiencia con la Hitech optic 6 y receptor Q-PCM .

Albert un saludó y disculpa el rollo .
Por Albert Comas
vicente.s escribió:¿No tendras el modulo de emision Kaput?
Lo cierto es que hace cosa de unas semanas me deje la emisora encendida toda la noche...

Luego la prove y funcionaba perfectamente...
de hecho con el avion calmato de glow y con el receptor original funciona perfectamente... si fuera el modulo de emision tendria interferencias también con el receptor original y el calmato.. supongo
Por Juan Manuel
Hay ciertas configuraciones con los modelos electricos que son "letales"
sin venir a cuento te encuetras que coje todas las interferencias del mundo. No le heches la culpa a la emisora. Solo prueba una cosa, pon un receptor Dual conversion o uno en PCM. A mi me funciona y por experiencias de compañeros es la solución más práctica, aunque no la más barata.
Soy técnico en electronica y tengo analizadodes de RF (analizador de espectro), pero cuando vas al campo de vuelo o en tu taller de aeromodelismo, no te acuerdas de las interferencia. La Verdad es que tengo ganas de hechar un rato a este asunto.
Por Javier Garcia
Albert:
No especificas si con el Calmato has hecho las pruebas en el campo o en casa.
Si sólo alcanza 20 metros, es demasido poco. El fabricante dice que no debe volar con menos de 30 metros. La mía, con el Supreme de 8 canales, llega a 70 metros, y con un IPD, 90 metros.
Yo probaría el alcance con el receptor desmontado de todo, o en el Calmato. Si no llega al mínimo con distintos receptores, es cuestión de la emisora, y en este caso, yo apostaría por el módulo al dejártela encendida, o si has estado utilizando simuladores con un cable no apropiado. ¿No tienes algún compañero que te deje un módulo?

Sobre cambiar a un IPD, no solventaría el problema. El IPD te daría mayor alcance, pero es una sensación falsa de seguridad, puesto que hay un problema de fondo que tienes que solucionar. Cuando lo tengas solucionado o quieras otro receptor, yo sí me irìa a los IPD.
Por Albert Comas
con el calmato he hecho la prueba en el campo de vuelo y sus 50m sin parpadear sin problemas, en casa con 15m funciona bien...
en cambio pongo el receptor original de la eclipse 7 que es dual rate en el velero y a los 6m ya se vuelve loco...
Por Albert Comas
perdon, no es el dual rate, es el dual conversion.
Por arck
Yo tengo dos eclipse, uno en 35 y otro en 72, jamas tuve ese problema hasta que se me ocurrio poner el receptor estandar hitec en un electrico, parecia una bailarina, me recomendaron el hitec 6 electron y santo remedio, pruebalo puede ser tu problema,

wm
Por Javier Garcia
Albert Comas escribió:con el calmato he hecho la prueba en el campo de vuelo y sus 50m sin parpadear sin problemas, en casa con 15m funciona bien...
en cambio pongo el receptor original de la eclipse 7 que es dual rate en el velero y a los 6m ya se vuelve loco...
Pues, por lo que dices, parece que tienes un elemento en el eléctrico que genera interferencias, más de lo debido, seguramente el ESC. Algunos receptores son más sensibles que otros, pero estos niveles que tú dices son preocupantes, y no parece que sea problema del receptor.

En otros post que puedes buscar sobre el MPX 9 Synth DS, hay unas pruebas de receptores y verás que, para eléctricos, hay unos mejores que otros. Este es el link: http://www.webx.dk/rc/RX-measurements/M ... DS-IPD.htm

Otra cosa: ¿Por qué no pruebas a montar todo el equipo del velero, pero fuera de él? Si persiste el problema es del equipamiento eléctrico. Si desaparece, es que el propio modelo hace pantalla tapando la antena ¿(hay refuerzos de carbono?)o la proximidad del ESC es el que lo produce.

Otra prueba: desenchufa el ESC, alimenta el receptor con un paquete independiente y a ver si se reproducen los problemas. Si es así, no es culpa del ESC, pero si no se reproducen, tenemos al culpable.

En definitiva: elimina un elemento cada vez: avión, receptor, ESC, Lipos, forma de desplegar la antena... ¿Tienes un BEC independiente?, pues igual.

Por lo que yo he leído, el receptor de 8 canales que viene con las Eclipse (como el mío, en PPM) es muy bueno.
Por Rombaut
Hola Albert,
Yo cuando empece con los electricos de F3A tambien tube problemas con interferencias, por suerte sigo volando con esos aviones gracias al Fail Safe. Probe de canviar posicionamiento de receptor, diferentes emisores... Al final, tal y como dice Juan Manuel, cuando puse un receptor de Dual Convertion los problemas desaparecieron. En mi caso paso con graupner, para Hitec seguro que deben haber mas de uno, y sin duda en la electronica de tus aviones te has de gastar lo que SEA!!. Has de preguntar donde compraste la emisora o en qualquier lugar donde vendan hitec y conseguir dicho receptor. Tambien he oido algun que otro problemilla con la Eclipse y los he experimentado en primera persona, sin duda estos problemas son de gran desagrado, seguramente el receptor que debe traer la emisora, no debe ser, el " mas mejor ".
Suerte y ánimo!

Juan.
Por Albert Comas
en el morro le he puesto pastillas de plomo los que utilizan las ruedas de coche, puede ser el culpable?
El receptor original de la eclipse es dual conversion, y ni con esas...
ahora he provado con el receptor sintetizado de multiplex con ipd, lo he provado en la tienda y con la antena de la emisora plegada, y con la antena del receptor plegada he hecho mas de 30m sin problemas, en cambio en casa a los 6 m ya me da problemas...
no sera que en mi piso se produzcan interferencias, y fuera no? asi que si lo que no funciona es el piso va y me lo cambio... (iluso)
No se, hare una prueba en el campo de vuelo a ver que tal...
Por Javier Garcia
[quote="Albert Comas"]¡no sera que en mi piso se produzcan interferencias, y fuera no? asi que si lo que no funciona es el piso va y me lo cambio... (iluso)
quote]

Para hacer las pruebas, a nuestros sistemas no les gustan las paredes, así que procura que el nuevo piso tenga un salón de 30m mínimo de largo, o en su defecto, el pasillo. Y si fuera la cocina, así también tendrías a otra persona contenta (si la limpias tú, claro).
Por Albert Comas
oeoeoeoeeeeeeeeeee por fin vuela¡¡¡
Me explico, al fina me compre el receptor sintetizado de multiplex con ipd, y en el campo vuelo he hecho una prueba de recepcion: con la antena totalmente plegada no me he podido alejar mas de 10m, sin tener interferencias (que en este receptor una interferencia la traduce en no mover ningun servo pero tampoco responde a tu orden), desplegando la antena del emisor 10cm he llegado a los 30, y desplegandola un palmo ha llegado a 100.
Es por eso que me he atrevido a estrenarlo y por fin ha volado, no he detectado ninguna falta de señal (o interferencia)...
Por cierto, antes de todo he volado con el calmato de glow y con el receptor original hitec dual conversion ( el que llevaba la radio) he hecho una prueba de recepción y a 50m con la antena totalmente plegada y no se movia ni una pestaña...
Muchas gracias a todos por el interes...
saludos
Por jordi.f
jordi.f escribió:
Albert Comas escribió:Hola foreros, antes de navidad me compre un velero aquila speed de la casa scorpio junto con el motor outrunner himax de 350w y un variador robbe de 45 amperios para volarlo con unas lipo...

Hola Albert ,

parece ser que las Hitech están dando problemas , no se si es
pura casualidad o que….yo personal mente ya he tenido varios
sustos y el ultimo a sido con el ultimo proyecto un t-rex 600
que afortunadamente no paso nada , te cuento :
me dispongo a bolar y a 60 cm. del suelo el Heli se me inclina a la
derecha , que pasa !!!!! Bueno pues desconecto la batería y lo
retiro de la pista con la electrónica encendida que es independiente
de la batería del motor y la emisora encendida , pues veo que
los servos se mueven solos , curioso verdad !!!!!.

Yo me estoy planteando de darle el pasaporte a la optic 6 ya
que no doy con el problema .

De todas maneras en casa no me ocurre como dices tu que con
otro receptor pasa lo mismo , ayer precisamente realice varias
pruebas como irme lejos , a otra habitación , encender el micro ,
realizar una llamada por el móvil , vamos lo que se me ocurrió
hacer para ver si algún tipo de aparato pudiera interferir .

No se si estas pruebas son correctas o no solo me pasa en
el campo de vuelo y no lo entiendo .

Pero casi seguro que ago es cambar la emisora .

Bueno no creo que te aya solucionado nada en concreto pero
es mi experiencia con la Hitech optic 6 y receptor Q-PCM .

Albert un saludó y disculpa el rollo .

Hola de nuevo ,

aprobecho es hilo para realizar otra consulta , pues hoy he buelto a relizar otro vuelo y a 10m del suelo el heli se a bueto loco y lo he salvado de milagro ,craro rompiendo el tren de aterrizaje y el tubo de cola un poca doblado.

Un compañero me ha dejado otros cristales y he realizado otro vuelo sin problemas , no se si es casualidad o que los cristales que tengo no estaban en condiciones . Me podeis echar una mano no lo entiendo y ya vuelo con miedo , gracias a todos.
Por Albert Comas
Hola jordi, primero de todo es saber donde volabas, porque si es en ripollet, allli estan pasando cosas un poco raras, hace cosa de dos meses un amigo se compro un entrenador de gasolina completo de segunda mano incluido el receptor jamara sencillito...
el caso es que a la hora de volarlo hacemos pruebas de recepcion y todo funcionaba perfectamente... Lo ponemos a la pista para despegar, coge velocidad y arriba, cuando esta a 10m del suelo intento corregir la tendencia de ir a la derecha cuando detecto que no me responden los mandos, asi que bajo motor (que si me respondio) i empiezo a rezar...
El resultado un pagnifico entrenador hecho palillos. Recogemos todas las piezas del avion como toda su electronica y probamos a ver si funcionan los servos: sorpresa¡ todo funcionaba perfectamente, incluso a 50m con la antena de la radio bajada...
Lo mismo que me ocurrio ha ocurrido a mucha gente alli.
No se...
De todas formas, por lo que dices el problema estaba en los cristales no?
Espero que lo hayas solucionado...
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!