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Moderador: Moderadores

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Por cumbrera
#584272
Hola a todos, la semana pasada estrené un avion electrico con un mini receptor de ESKY y tuve muchos problemas de interferencias entonces me dijeron que le pusiera una ferrita tipo donud con 7 vueltas alrrededor y hoy e tenido las mismas ó mas interferencias.la pregunta está en que si debo cambiar el receptor por otro modelo ó que me aconsejais que haga.
GRACIAS ANTICIPADAS
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Por jl martinez
#584343
¿Tienes el receptor al lado del variador? si no es así comprate uno mejor no vaya ha ser que por el receptor te carges el avión.
Un saludo.
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Por cumbrera
#584423
jl martinez escribió:¿Tienes el receptor al lado del variador? si no es así comprate uno mejor no vaya ha ser que por el receptor te carges el avión.
Un saludo.
Hola, el receptor está separado del variador como 0.60 centimetros, creo que es bastante distancia, haber que opinas, y si crees que tengo que cambiar el receptor aconsejame una marca.

Y gracias por ayudarme. :wink:
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Por miguelonete
#584442
0,6cm?? eso no son 6mm?? entonces si está cerca...

como supongo que serán 60cm, no debería ser...

ponnos mas datos: consumo del motor, baterías, variador, numero de servos y su tipo.
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Por cumbrera
#584499
miguelonete escribió:0,6cm?? eso no son 6mm?? entonces si está cerca...

como supongo que serán 60cm, no debería ser...

ponnos mas datos: consumo del motor, baterías, variador, numero de servos y su tipo.
Hola, son 0.60 centimetros de metro = a 60 centimetros de separacion los datos del la electronica os lo paso el lunes pues no los tengo aqui.

Gracias otra vez (que pesao nó)
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Por Jose Luis28
#584513
Cuidadin con las unidades cumbrera, te referias a 0,6m= 60 cm.
Ese avión es grandezito no :?:


Un señor receptor, el Shulze alpha, yo tengo el de 8 canales, y un amigo tiene el de 4 canales con micro cristales, y me dice lo mismo, ni una interferencia. Y volando en campo de vuelo, no pabellón. Merece la pena pagar lo que vale. Analiza la señal, y si las hay, filtra interferencias, se puede programar, etc.....Ten 100% seguro, que si el problema es de receptor, con el Shulze se acabo el problema.

Sdts
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Por cumbrera
#584628
Jose Luis28 escribió:Cuidadin con las unidades cumbrera, te referias a 0,6m= 60 cm.
Ese avión es grandezito no :?:


Un señor receptor, el Shulze alpha, yo tengo el de 8 canales, y un amigo tiene el de 4 canales con micro cristales, y me dice lo mismo, ni una interferencia. Y volando en campo de vuelo, no pabellón. Merece la pena pagar lo que vale. Analiza la señal, y si las hay, filtra interferencias, se puede programar, etc.....Ten 100% seguro, que si el problema es de receptor, con el Shulze se acabo el problema.

Vale, me pondré en contacto hoy con Todohhoby haber si lo tienen ó que otro modelo.

Gracias. :P

Sdts
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Por cumbrera
#584685
miguelonete escribió:0,6cm?? eso no son 6mm?? entonces si está cerca...

como supongo que serán 60cm, no debería ser...

ponnos mas datos: consumo del motor, baterías, variador, numero de servos y su tipo.

Estos son los datos.

variador Brushless 30-A S-G CW
motor Brushless out 1140 KV CW
servo mini HS 82 MG de 3.4 Kg
receptor 6 canales 35Mh E-Sky
bateria Lipo 11.1 1.300 Mah 20 C c/c E CW
emisora FF7 de Futaba
ZOOM 4D
la distancia entre variador y receptor es de 60 centimetros entre ellos
entre el variador y receptor le puse un Donud de ferrita con 7 /8 vueltas

Bueno espero que con estos datos sean sufientes.

Gracias /saludos
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Por Jose Luis28
#584693
No me cuadra, 60cm en un zoom 4 D, donde los has montado, el variador a la salida del motor, y el otro por donde anda :?:

Que tengas suerte, y no montes esa ferrita ni con 60cm, hazme caso.

Sldts
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Por miguelonete
#584720
te voy a pedir un dato mas: :lol: :lol: ¿cuanto miden los cables que van del variador al motor?
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Por cumbrera
#584751
miguelonete escribió:te voy a pedir un dato mas: :lol: :lol: ¿cuanto miden los cables que van del variador al motor?
Hola, no tengo el avion en este momento a mano,pero cuando lo mida te informaré (esta tarde ) y te pregunto cuanto tendria que medir y en que influye.
Haré fotos del avionpara que lo veas.

Saludos
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Por miguelonete
#584760
tienen que medir lo mínimo posible, esto es por que por los cables que van al motor (sea del tipo que sea) pasan pulsos de electricidad, lo cual genera campos magnéticos variables, que interfieren en el receptor.

la otra posibilidad que genere interferencias es el bec del variador, que no tenga potencia suficiente para alimentar los servos.
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Por Jose Luis28
#584957
Es verdad Miguelonete, podría ser el BEC, mira a ver cuantos amperios da, yo creo que 1A sería escaso, y 1,5A justito, porque llevas 4 servos verdad :?:

Sldts
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Por cumbrera
#584960
Jose Luis28 escribió:Es verdad Miguelonete, podría ser el BEC, mira a ver cuantos amperios da, yo creo que 1A sería escaso, y 1,5A justito, porque llevas 4 servos verdad :?:

Sldts
Hola, te contesto mañana, hoy no tengo el avion aqui.

Saludos.
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Por Jose Luis28
#585088
Me acaba de venir al coco, que añadir longitud al cable Bec, podría acabar mal, si se aumenta longitud de cable, habría que recalcular la sección, vale, supongo yo que estará un tanto sobredimensionado de origen, pero bueno, siempre te puede quedar la cosilla, hablo por mí eh, yo intentaría conectar el cable BEC al receptor sin poner cable alargador alguno. También aumentas resistencia de cableado, y......., caida de tensión en el mismo, pero vamos será muy poco.

Sldts

Que guapo el zoom4D, estuve a punto de pillarmelo, bueno con el Expert estoy supercontento tb.
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Por cumbrera
#585188
Jose Luis28 escribió:Me acaba de venir al coco, que añadir longitud al cable Bec, podría acabar mal, si se aumenta longitud de cable, habría que recalcular la sección, vale, supongo yo que estará un tanto sobredimensionado de origen, pero bueno, siempre te puede quedar la cosilla, hablo por mí eh, yo intentaría conectar el cable BEC al receptor sin poner cable alargador alguno. También aumentas resistencia de cableado, y......., caida de tensión en el mismo, pero vamos será muy poco.

Sldts

Que guapo el zoom4D, estuve a punto de pillarmelo, bueno con el Expert estoy supercontento tb.
Vale hasta mañana.
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Por cumbrera
#585548
Jose Luis28 escribió:Me acaba de venir al coco, que añadir longitud al cable Bec, podría acabar mal, si se aumenta longitud de cable, habría que recalcular la sección, vale, supongo yo que estará un tanto sobredimensionado de origen, pero bueno, siempre te puede quedar la cosilla, hablo por mí eh, yo intentaría conectar el cable BEC al receptor sin poner cable alargador alguno. También aumentas resistencia de cableado, y......., caida de tensión en el mismo, pero vamos será muy poco.

Sldts

Que guapo el zoom4D, estuve a punto de pillarmelo, bueno con el Expert estoy supercontento tb.
Hola esta mañana medi el Zoom y la distancia entre el recibidor y el variador es de 39 centimetros.

Los servos que lleva son tres.

Estoy intentando por unas fotos no se si sabre hacerlo(es la primera vez)
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Por miguelonete
#585667
para subir las fotos lo mejor es que uses esta web:

http://imageshack.us/

acepta fotos hasta 1,5Mb. subes la foto y coges el link con el nombre thubnail for forums (1) y lo copias aquí.

si puedes decirme la marca o ponerme un link del variador te lo agradecería.
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Por cumbrera
#585695
[quote="miguelonete"]para subir las fotos lo mejor es que uses esta web:

http://imageshack.us/

acepta fotos hasta 1,5Mb. subes la foto y coges el link con el nombre thubnail for forums (1) y lo copias aquí.

si puedes decirme la marca o ponerme un link del variador te lo agradecería.[/quote

Hola practicaré con esta forma de mandar las fotos, bueno en el variador dice..
CW airplanes
for Todohobby
de 30 Amp--BEC
Brushess-S-G

No se si con estos datos te va bien.
Saludos
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Por cumbrera
#585737
jl martinez escribió:¿Tienes el receptor al lado del variador? si no es así comprate uno mejor no vaya ha ser que por el receptor te carges el avión.
Un saludo.
Hola el receptor no está al lado del variador pero antes de comprar otro quisiera saber como solucionarlo (solamente lo use dos veces y no tiena porrazo dado.
Saludos
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Por miguelonete
#585792
veamos: estas son las soluciones que creo mas útiles:

acorta todo lo posible los tres cables que van del motor al variador. usa terminales de calidad para todo.

si con eso sigue sin ir, prueba a sacar el conector del cable rojo que va del variador al receptor y a alimentar el receptor con un paquete de 4 elementos NIMH

tu variador tiene un Bec de 2A teóricos (dudo que sean reales), asi que puede ser una causa.
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Por cumbrera
#585927
miguelonete escribió:veamos: estas son las soluciones que creo mas útiles:

acorta todo lo posible los tres cables que van del motor al variador. usa terminales de calidad para todo.

si con eso sigue sin ir, prueba a sacar el conector del cable rojo que va del variador al receptor y a alimentar el receptor con un paquete de 4 elementos NIMH

tu variador tiene un Bec de 2A teóricos (dudo que sean reales), asi que puede ser una causa.
Los cables que van del motor al variador está creo que al minimo y los terminales son los llamados ORO, otra cosa que debo hacer con el variador si comprovar los amperios o ?

Saludos
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Por jesús n.mosquera
#586017
hola, como dice jose luis28, pillate un receptor schulze alpha y se acbarán los problemas
un saludo
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Por cumbrera
#586070
MALAPATA escribió:hola, como dice jose luis28, pillate un receptor schulze alpha y se acbarán los problemas
un saludo
Hola buenos dias, me informas que cómpre un
receptor SHULZE-ALFA pero llamé a todo hobby y me dicen que hay vavios modelos de ALFA, cual me recomiendas.

(Lo que quiero es volar con el Zoom sin terer problemas)

Saludos
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Por jesús n.mosquera
#586179
hola cumbrera, si empleas dos servos en alerones con cable "Y" te vale el alpha 435 pero para futuras opciones te sugiero el alpha 835 con crital de tamaño normal. el receptor lleva un miniled, que te indica si recibe interferencias, yo lo empleo con electricos y de combustion, sin problemas.
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Por cumbrera
#586366
MALAPATA escribió:hola cumbrera, si empleas dos servos en alerones con cable "Y" te vale el alpha 435 pero para futuras opciones te sugiero el alpha 835 con crital de tamaño normal. el receptor lleva un miniled, que te indica si recibe interferencias, yo lo empleo con electricos y de combustion, sin problemas.
Hola Malapata,llamé para preguntarles el precio del receptor SHULZE- 435 de cuatro canales y me quedé un poco sorprendido, el precio del 4 canales o sea el 435 57.90 €
mas el mini cristal 18,00 € mas portes.

total receptor 57.90 €
cristal 18.00 €
portes 5.00 €
------------
80.90 €
No digo que no sea bueno, pero si me parece un poco alto,

ACONSEJAME.......
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Por jesús n.mosquera
#586408
hola cumbrera, pues efectivamente los receptores schulze, no son baratosprecisamente pero es como todo, la calidad es cara ten en cuenta que los receptores electronicamente serán similares, pero los componentes que incorporan se eligen con unas tolerancias u otras y de ahi, su encarecimiento el schulze de 8 canales supongo que ahora estará en los 70 a 80 euros y no es sintetizado.
piensa que el receptor es el cerebro del modelo y que gracias a él, vuela de la forma que nosotros queremos y "su vida" depende de que la información que le llegue sea lo mas sana posible, normalmente vale mas el avíon aunque sea un zoom 4d que el receptor
ah, y en lugar de 435 compra el 835 utiliza cristales normales y entonces no hay tanta diferencia de precio de uno al otro, el peso para un zoom 4d, sigue siendo razonable, yo los llevo en corchitos mas pequeños y sin problemas tambien lo monto en un zoom 4d, que hoy no puedo volar desafortunadamente
un saludo
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Por Jose Luis28
#586444
Absolutamente de acuerdo en todo con Malapata, si te compras el de 8 canales de puede valer unos 20.-eur, mas, creo que a mí me costo 80 o 85.-eur en Vazquez, no recuerdo, y como ya tienes cristales normales , te ahorras , los 18 del mini cristal, y ya sabes que con 8 canales tienes "pa to de to de to", o casi casi. Sin embargo con 4 canales, no puedes hacer algo tan utilizado como diferencial de alerones, es un ejemplo de tantos. Hombre en un 3D no, yo tengo un Y para alerones en el Expert, pero en cola mismo, utilizo 3 canales, 5 canales en total.

Lo de las fotos es muy sencillo, aquí abajo das a examinar, buscas el archivo .jpg, .jpeg, y lo adjuntas (add attachment), si es mayor de 200Kb, trasta de reduzir el archivo con un programa de dibujo, el paint mismo. Cuando le cojas el tranquillo verás lo fácil que es.

Hombre Miguelonete, aunque 2A no sean reales, creo que vamos a tener suficiente con ese Bec, más aún, solo pone 3 servos. Mi Himodel 40A, indica tb 2A Bec, vuelo con 5 servos, y las respuestas son inmediatas. Y los servos son normalitos, 3 HS 55 en cola, y 2 Hs 85BB en alerones.

Mira un test muy utilizado, pones el avión en el suelo, conectas todo, sin la ferrita por favor, y no des nada de motor, no hay temblor, bien, te vas alejando, con la antena subida, no debe haber temblor alguno hasta por lo menos 100m., si hay problemas de señal, a partir de los 20-25m o ántes se empezaran a manifestar. Prueba a ver. Esta prueba es como la del algodón. :lol:

Por supuesto lo mas normal es que sea receptor, ahora a saber si hay señales armonicas en tu zona, o tu emisor está algo"tocado", o hay algún conector, cable, alguna soldadura bailando por ahí como bien dice Miguelonete.

Venga, cuando puedas pon fotos , que tenemos que dar con ello entre todos.

Si todo bien, y no hay problema de temblequeos de servos, habrá que empezar a pensar que la circulación de corriente por los cables motor-variador podrían ser los causantes. Se podría comprobar en estático, pero mejor quitar la hélice, el aire que echa la misma movería las superficies de mando. Claro qué, cuando no hay carga al corriente es ínfima, lo ideal es con hélice, :idea: se me ocurre que hagas girar el motor el al reves, así la hélice eche el viento hacia el otro lado, o pongas helice de paso invertido, si tienes .



Volar y + volar

Sldts

El mayor error que puedes cometer,
es vivir con miedo a cometer alguno.
D.46
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Por cumbrera
#588859
Bueno de nuevo por aqui, antes que nada saludar a MALAPATA

MIGUELONCETE-- y JOSE LUIS28 que me están echando un cable con mi problema.
Ya me puse en contacto con la tienda para pedir el receptor ALPHA 835.

Tambien contaros que hoy fuí a provar de nuevo e ZOOM y me seguia haciendo las mismas inteferencias,pero alli me dijeron que si le ponia la ferrita que se la pusiera lo mas pegado al receptor porque iria mejor que estando separados.
Bueno lo provaré de esta forma haber que pasa.
Si teneis algo que comentar,aqui estoy.

Un abrazo a rompecostillas
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Por Jose Luis28
#588872
Creo que vamos por buen camino, esos receptores de E-Sky deben estar pensados para distancias mas bien cortas, y son muy baratos.

Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 18 Dic 2007 20:29, editado 2 veces en total.

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