miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por poti
De pronto al leer los post anteriores me ha asaltado la siguiente duda:
Es conocido por todos que en los motores de escobillas, 400, 600 etc.. es conveniente poner unos condensadores de 47 y 104 picofaradios entre los bornes de conexión del motor y la carcasa y entre las dos bornas para evitar interferencias, sin embargo en los brushless no he leido nada

Asi que ahí va la pregunta, es necesario hacer algo para evitar interferencias con los brushless. Saludos y Feliz Navidad a todos.
Por JAC
Buenas Poti, y Feliz Navidad. Según tengo entendido, las interferencias eran producidas por el rozamiento del bobinado (escobillas) contra el estator. En los motores Brushless al no existir ese rozamiento, no es necesario poner condensadores. Salu2
Por poti
¿Puede ser que como no hay escobillas no hay chispa y por tanto menos posibilidades de emisión radioeléctrica? No obstante hay un campo magnético y un conductor con una intensidad circulante en bobinas....
Por poti
Feliz Navidad a ti también, vaya casualidad por segundos nos hemos contestado a la vez. Saludos
Por cronico
Yo creo que esas diferencias no existen, primero porque no hay escobillas que puedan y digo puedan, porque si estan colocadas como es debido no deben hacer chispas, pues eso, no hay escobillas que puedan producir chispas y el campo magnetico en esto motores queda confinado en el nucleo magnetico, apenas nada sale al exterior, lo que se llama flujo disperso.
Pienso que no debe haber problemas de interferencias con estos motores
Salu2 :-)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!