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Moderador: Moderadores

#288129
Hola a todos,

a ver si alguien de vosotros puede ayudarme con el siguiente problema:

He equipado un EasyStar con un receptor de JAMARA de 6 canales + un motor Brushless que tenía en un helicóptero Walkera + el regulador de velocidad del susodicho motorcito (regulador Walkera de 30A).

La emisora es una Futaba FF9 que utilizo habitualmente con mi Raptor 50.

Cuando el avión está relativamente lejos (yo no diría a más de 400m) el motor hace cosas raras, como acelerarse él sólo a tope y pierdo el control del aparato, lo que me ha costado ya 3 accidentes.

No creo que ésta distancia sea demasiado grande como para que el avión falle. Sin embargo ocurre... lo que me obliga a realizar vuelos muy cerquita...

Me temo que el problema podría tener que ver con que el regulador del motor mete interferencias a la radio y se pierde el control.

¿os ha ocurrido algo similar?

¿voy bien encaminado sospechando del regulador?

¿cambio el regulador?

¿hasta qué distancia se puede volar con un avión eléctrico brushless sin problemas?

Saludos cordiales
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Por PacoSoto
#288152
habria que ver más datos.
con que bateria lo estás volando, si estás usando elmismo voltaje de bateria, etc.
puede ser que el bec no alimente bien al receptor.
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Por Niebla33
#288237
Batería LiPo de 2200 mAh.

El regulador del motor entrega tensión de 5V al receptor.

Los fallos ocurren incluso con la batería cargada, y sólo cuando el avión se aleja.

Saludos
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Por emilio477
#288291
Hola , saca la antena de el tubo y la pegas provisionalmente en el lateral con celo , yo tenia problemas y la he puesto asi y ni un solo problema y lo tengo tambien con trifasico y lipos, me despega del suelo en 6 ó 7 metros :D si quieres pongo un video :shock:
Adjuntos
recortada.jpg
pepinator
Por Fco. BERNAL
#288681
SI despues de sacar la antena de tubo te lo hace
es que el receptor te ha salido defectouso y necesitas cambiarlo inclusive
por el mismo modelo de receptor pero nuevo.
Te digo que los motores brushless producen muchisimas menos interferencias que los motores tradicionales.En los motore tradicionales las escobillas se encargan de producir todo tipo de interferencias en los equipos electronicos cosa que los brushless no tienen. Tambien es aconsejable que mires si tienes cables que cuando el motor esta en marcha vibran , si es asi fijalos para que no lo hagan.
Por Mikoyan
#289093
Tenia el mismo problema en un Glider con 480 brushed. Se solucionó cuando cambie el receptor por un dual conversion Compa 8X de Jamara.

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