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Moderador: Moderadores

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Por cote
#725315
Hola , os cuento yo antes tenia mi dl50cc con su pipa de fabrica y su bujia , hasta que un dia se nos fastidio la rosca y por no estar de lios ni pidiendo y esperando , pues deicidimos agrandarle la rosca para bujias de mallor tamaño, el motor de momento va bien , el unico problema encontrado fue , pues como la bujia era distinta la pipa ya no nos valia, entonces colocamos una pipa normal es decir de las de un coche por ejemplo que no lleva dentro nada , bueno pues vamos al campo de vuelo arrancamos ponemos la bujia una bm6f ngk creo recordar y al alejarnos con el motor encendido y con la antena sacada del emisor a aproximadamente 50 metros el avion se pone totalmente loco, bueno pues nos preguntamos sera porque la bujia no es resistiva segun leio por el foro , pues voy y compro una resistiva (ngk en la numeracion aparece una R) y me dijeron que era resistiva bueno pues la colocamos y decidimos probar esto que nos alejamos unos 150 metros con la antena estirada y decimos pues nada parece ir bien , despego parece ir bien y cuando el avion se aleja se pone a dar achazos como un loco pero dejandome control :shock: sobre el avion asique me lo traigo todo cagadito a pista y lo bajo , uff le falto poco , ahora que me fije en la antigua pipa lleva una especie de resistencia dentro creo , y he ido al taller y he comprado una pipa antiparasitaria (es transparante y se ve la resistenica que lleva ) , tambien he de deciros si os vale de dato que saque de la malla metalica dos cables a masa por si acaso uno se fuera por lo que sea puede ser eso? saludos.
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Por pilotoheavy
#725831
tenia problemas de interferencias cuando encendia el zanoha para el heli. aqui unos le ponen malla de antena por toda la pipa y el cable tocando masa del motor.. yo lo solucione cun una ferrita de esas que van con clip..en el cable.. desde entonces nada.. puedo enceder el motor tranquilo que los servos no cogen parkinson....suerte y buenos vuelos...
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Por sergio-jet
#726210
yo lo solucioné poniendo PCM dual conversion.

Ni mallas.
Ni antiparasitarias
Ni alejandolo 40 cm
Ni forrando la cdi de aluminio...

Puse pcm dual conversion y a volar.

Saludos.
Por gpar
#726962
La mejor solucion es pasarse a 2.4 Mhz y se acaban las interferencias, de lo contrario , ya sabes , separacion de mas de 25 cm de cables y baterias de la ignicion con las del receptor, antena lejos de pull-pull con un tramo horizontal y otro vertical, sarvo de gas lo mas lejos posible de la ignicion, etc, etc.
El sistema PCM ve las interferencias y las ignora por un tiempo, pasado el cual entra el Fail Safe y te manda a la porra.
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Por sergio-jet
#727037
La mejor solucion es pasarse a 2.4 Mhz y se acaban las interferencias, de lo contrario , ya sabes , separacion de mas de 25 cm de cables y baterias de la ignicion con las del receptor, antena lejos de pull-pull con un tramo horizontal y otro vertical, sarvo de gas lo mas lejos posible de la ignicion, etc, etc.
:lol: :roll:
Por Sami
#727042
Yo uso receptores en FM en todos mis gasolina, no tengo ningun tipo de interferencias y lo unico que hago es cuidar la instalacion, uso cable trenzado en los servos y NO uso ningun tipo de ferritas.

Las baterias de encendido y receptor las ubico juntas, no hay ningun problema con eso.

El encendido suele ir pegado a la parallamas y el receptor en el centro del avion.

Si tenemos alguna interferencia es por algo, lo que hay que hacer es identificarla y solucionarla, nada mas.

P.D.- No existe ningun sistema libre de interferencias ya que muchas son producidas por algun fallo en la electronica del modelo y en esas poco importa el receptor que tengamos.
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Por xevi87
#727050
Estoy con sami, los dos aviones que vuelo de gasolina vuela con FM, con el receptor R-136 de futaba y ni un problema, y aunque me voy a pasar al 2,4 seguiré tomando las precauciones de montaje que he tomado hasta ahora.

Salu2
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Por cote
#728331
Hola amigos , gracias por vuestras aportanciones (me voy a pasar a 2,4 porcierto) pero descubri que teniais razon con lo de la malla metalia que recubre el cable de la pipa (me faltaban 3 centimetros) se acorto el cable hasta que todo quedase recubierto y magia 0 interferencias , pero al ratito de volar me hacia algun rarito mu pequeño bajamos , y le pusimos al receptor esponja para cubrirlo y magia de nuevo ahora va perfecto , un saludo a todos.
Por Sami
#728340
Esta cientificamente probado, que la esponja alrededor del receptor aumenta la capacidad de recepcion de este en un 200% y al mismo tiempo reduce las interferencias a la mitad. :lol:

Si la esponja es lo que te ha quitado los problemas, es que tienes algun problema en el receptor o en algun contacto de los conectores de los servos, la esponja es para proteger al receptor de las vibraciones y que no se produzca ninguna averia, pero no arregla nada.

La esponja es una medida preventiva (muy aconsejable) pero no es valida como medida correctiva, si tienes algun problema seguira estando.
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Por cote
#728700
sami3d escribió:Esta cientificamente probado, que la esponja alrededor del receptor aumenta la capacidad de recepcion de este en un 200% y al mismo tiempo reduce las interferencias a la mitad. :lol:

Si la esponja es lo que te ha quitado los problemas, es que tienes algun problema en el receptor o en algun contacto de los conectores de los servos, la esponja es para proteger al receptor de las vibraciones y que no se produzca ninguna averia, pero no arregla nada.

La esponja es una medida preventiva (muy aconsejable) pero no es valida como medida correctiva, si tienes algun problema seguira estando.
Pues macho en el vuelo con la esponja se terminaron las interferencias claro tambien he de comentaros que la pipa iba un poco bibrando o sueltecilla y la apretamos y pusimos una brida para asegurarlas mas y no se ni un solo raro , tambien note que las baterias que tenia las sanyo al darle chicha se venian abajo enseguida no me gustan mucho estas pilas mira que tengo de otras marcas y estas me estan fastidiando mucho.
Por Sami
#728738
cote escribió: Pues macho en el vuelo con la esponja se terminaron las interferencias claro tambien he de comentaros que la pipa iba un poco bibrando o sueltecilla y la apretamos y pusimos una brida para asegurarlas mas y no se ni un solo raro , tambien note que las baterias que tenia las sanyo al darle chicha se venian abajo enseguida no me gustan mucho estas pilas mira que tengo de otras marcas y estas me estan fastidiando mucho.
Con la de cosas raras que te pasan a ti, yo te recomendaria que usaras las baterias que venden en el "Lidl". :twisted:

Pues si no te fias de las Sanyo, usa las Recyko de GP, a mi me van muy bien. :wink:
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Por cote
#728979
sami3d escribió:
cote escribió: Pues macho en el vuelo con la esponja se terminaron las interferencias claro tambien he de comentaros que la pipa iba un poco bibrando o sueltecilla y la apretamos y pusimos una brida para asegurarlas mas y no se ni un solo raro , tambien note que las baterias que tenia las sanyo al darle chicha se venian abajo enseguida no me gustan mucho estas pilas mira que tengo de otras marcas y estas me estan fastidiando mucho.
Con la de cosas raras que te pasan a ti, yo te recomendaria que usaras las baterias que venden en el "Lidl". :twisted:

Pues si no te fias de las Sanyo, usa las Recyko de GP, a mi me van muy bien. :wink:
Es verdad sami lo de que no me fio porque yo a las pilas les suelo hacer un rodaje unos ciclos de carga y descarga y mira que se los hago lentos y mas de 2100 milis no cojen siendo 2700 y enseguida bajan de carga en fin no me gustan , cambiare por unas gp e esas que parecen ir bien , ahhhhh haver si ahora no tengo problemas en 2,4 jeje.
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Por Fekem
#729062
Cote , lo que tienes que hacer es meter lipos , mas baratas , comodas , ligeras y a poca descarga que te den ya te dan mucho mas que unas ni-mh.

Pero sobre todo queda la descarga y la comodidad.


Yo no probe una lipo en receptor hasta hace medio año , de aqui hasta hoy , no tengo un solo avion con baterias que no sean lipos.


Ahora ,haz lo que te de la gana , como haces siempre.

Saludos!

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