- Sab, 20 Sep 2008 12:17
Hola , os cuento yo antes tenia mi dl50cc con su pipa de fabrica y su bujia , hasta que un dia se nos fastidio la rosca y por no estar de lios ni pidiendo y esperando , pues deicidimos agrandarle la rosca para bujias de mallor tamaño, el motor de momento va bien , el unico problema encontrado fue , pues como la bujia era distinta la pipa ya no nos valia, entonces colocamos una pipa normal es decir de las de un coche por ejemplo que no lleva dentro nada , bueno pues vamos al campo de vuelo arrancamos ponemos la bujia una bm6f ngk creo recordar y al alejarnos con el motor encendido y con la antena sacada del emisor a aproximadamente 50 metros el avion se pone totalmente loco, bueno pues nos preguntamos sera porque la bujia no es resistiva segun leio por el foro , pues voy y compro una resistiva (ngk en la numeracion aparece una R) y me dijeron que era resistiva bueno pues la colocamos y decidimos probar esto que nos alejamos unos 150 metros con la antena estirada y decimos pues nada parece ir bien , despego parece ir bien y cuando el avion se aleja se pone a dar achazos como un loco pero dejandome control sobre el avion asique me lo traigo todo cagadito a pista y lo bajo , uff le falto poco , ahora que me fije en la antigua pipa lleva una especie de resistencia dentro creo , y he ido al taller y he comprado una pipa antiparasitaria (es transparante y se ve la resistenica que lleva ) , tambien he de deciros si os vale de dato que saque de la malla metalica dos cables a masa por si acaso uno se fuera por lo que sea puede ser eso? saludos.
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
---------------------------------------------------------
www.aeromodelistasunidos.org
---------------------------------------------------------
www.aeromodelistasunidos.org