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Moderador: Moderadores

#57333
Bueno, al final me he decidido por el Extra 300 Patty W. de Great Planes . Lo tengo en mi casa pero aún me falta el motor. He decidido ponerle el ZDZ 50.

Tengo varias dudas. Por ahora ahí van dos:

- El depósito que trae el avión es de 800 cc, ¿es muy grande?¿Le vendría mejor uno de 500? Lo digo por el peso.

- Para evitar las interferencias, ¿usais ferritas?¿Hay varios tipos de ferrita?¿Cómo colocais la antena del receptor?

Gracias
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Por Michi
#57368
Hola, por el depósito creo que 800 c.c. es un poco exagerado, yo tengo un motor 3W 42 c.c. y uso uno de 500 c.c. tengo para mas de 1/2 h. los motores de gasolina gastan menos que los glow, por lo que se refiere a las interferencias no tengo ningún problema, solo evitar los roces de partes metálicas en el motor (varilla del gas) las ferritas evitan "acoples" (vibraciones) en el sistema de recepción, no evitan las interferencias, esto se ha tratado mucho en este foro, de la antena yo uso una varilla exterior sin ningún problema, para algunos es mejor usar la original y extenderla exteriormente, esto ya es cuestión de confianza.
Suerte y buenos vuelos
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Por orellana
#57462
ya nos contaras que te pesa y su carga alar te recomiendo que montes todo lo más ligero posible
Por Miguel Angel Gil Diaz
#57491
Hola.

Yo tengo ese mismo avion desde hace dos años, desde hace un año con motor DA 50. Con el motor de gasolina el deposito va sobrado, pero el avion viene con el alojamiento hecho para ese depósito, por lo que no sé si merecerá la pena cambiarlo. Yo llevo en todos los canales, menos el del gas, un prolongador que trae incorporada la ferrita y un circuito amplificador de señal para los servos, el receptor es un Futaba PCM y la antena la llevo por dentro del fuselaje, los cables de los servos hacia un lado y la antena hacia el otro, nunca he tenido ningún problema de interferencias.

Buena elección la de ese avión.

Saludos;
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Por AJS
#57534
Gracias Miguel Angel, me has contestado a mis preguntas. ¿Sabes el peso de tu avión?

Acabo de pesarlo sin servos ni motor, es decir, como viene en la caja y pesa 4,9 kg, ¿cómo lo veis?

Saludos
Por Miguel Angel Gil Diaz
#57581
Hola otra vez.

El avion me pesa 7,3-7,4 Kg. Llevo puestas dos packs de baterias de 2400 ma., para el receptor y el encendido, pero podría ir perfectamente con dos de 1500 ma. con lo que se le pueden quitar 200 gr., aunque no creo que se note en el vuelo.

Por cierto, ten cuidado con el cono que trae de serie, si te fijas hay como dos pletinas metalicas que se sujetan a la base del cono con dos remaches, y una tuerca soldada a esas dos pletinas que es donde se atornilla el cono. Pues bien, a mi se me solto un remache en vuelo, rompió la helice y provocó daños en el carenado del motor, pude parar el motor y aterrizar sin más problemas. Ahora le llevo puesto un cono de fibra de vidrio, que además pesa mucho menos. Lo puedes encontrar en www.bissonmufflers.com, no sé si en algún otro sitio.

Espero servirte de ayuda.

Saludos;
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Por orellana
#57671
Ya lo he encontrado, tienes 746 dm de superficie alar, con 7.4 kg te sale 99 g /dm yo voy con 82g /dm por si te sirve de referencia, es un 18% menos de carga alar que no es poco por eso te decía que lo construyeses lo más ligero posible. Este es un problema común de los aviones de 2m de envergadura, que con los gasolina de 50cc se les dispara la carga alar, por eso marcas como Aeroworks y wild hare en USA los hacen de 2.15m que soportan mejor esos motores.

Mi recomendación es que pongas todo lomás ligero posible y ttrates de acercarte lo máximo posible a 7 kg, empieza por ponerle tren de aterrizaje de carbono, cono de carbono, bayoneta de carbono, no le pongas los pantalones de las ruedas, baterías LIPO o Li-ion, inventate algo para cargar solo 500 cc o no hagas vuelo 3D en los primeros 8 minutos de vuelo.

Planteate la opción del nuevo mvvs 45 cc que da más de 7 cv y pesa 1,200g eso si, antes de comprartelo asegurate de que tienes el escape que vayas a ponerle solucionado
Última edición por orellana el Mié, 04 May 2005 10:22, editado 1 vez en total.
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Por orellana
#57672
Por cierto 1,500 mha para los 6-7 servos que instalaras si son digitales me parece arriesgado, ten en cuenta que llevas un bicho de 7.4 kg en el aire, en esas cosas mejor ir sobrado
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Por José Miguel Vázquez
#57679
[quote="Miguel Angel Gil Diaz"]Hola.

Yo tengo ese mismo avion desde hace dos años, desde hace un año con motor DA 50. Con el motor de gasolina el deposito va sobrado, pero el avion viene con el alojamiento hecho para ese depósito, por lo que no sé si merecerá la pena cambiarlo. Yo llevo en todos los canales, menos el del gas, un prolongador que trae incorporada la ferrita y un circuito amplificador de señal para los servos, el receptor es un Futaba PCM y la antena la llevo por dentro del fuselaje, los cables de los servos hacia un lado y la antena hacia el otro, nunca he tenido ningún problema de interferencias.

Miguel Angel, una pregunta, ¿ al referirte al amplificador de señal para los servos a cual te refieres?

Yo tengo en un velero Alpina unos amplificadores de señal para los servos de alerones que me construyo un amigo y luego cerca del receptor llevo las ferritas, lo único que me dijo es que en lugar de llevar cuatro elementos llevase cinco por algún problema de corte de señal en caso de caida de tensión.

Quedo a la espera de tus noticias. Saludos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Miguel Angel Gil Diaz
#57859
Hola Josemi II.

Yo entiendo muy poco de electrónica, pero hace unos tres años alguien en una tienda me comentó que lo mejor que había para filtrar interferencias era esto, además de la ferrita lo que va retractilado me dijeron que era el amplificador de señal para los servos. Yo me lo creí, lo dí por bueno y desde entonces los utilizo en todos los canales en los que llevo prolongadores para los servos de más de 30 cm., y nunca he tenido ningún problema, claro que a lo mejor, tampoco los habría tenido sin ellos, utilizo receptores PCM, pero...mejor prevenir.

Un saludo;
Adjuntos
IMG_0066.JPG
Por Miguel Angel Gil Diaz
#57863
Hola Orellana.

Eso mismo pensé yo al principo, que un pack de baterias de 1500 mha. sería poco, y le puse el de 2400 mha. Pero he podido comprobar que despues de una mañana de vuelos (5) de unos 12´, el cargador solo carga entre 700 y 800 mha., en el caso de las baterias para el encendido carga unos 300-400mha. Los servos no son digitales son Futaba 9402 y 9206.

De todas formas coincido contigo en que es arriesgado, si por cualquier circunstancia, la bateria solo cargara media carga o así, estaria muy, pero que muy justo.

Oye, a ver si me pudes ayudar con otra cosa: El motor que llevo, un DA 50, helice 22x10, ya rodado, solo me coge 5800 rpm cuando a otros dos que conozco les llega con la misma helice hasta 6500. La gasolina es de 95 Oct., el aceite es sintético al 2%, la aguja de alta va ajustada hasta casi el límite de revoluciones, el carburador va separado de la cuáderna parafuegos los 25mm. que indica el fabricante, a la bateria le soldé un cable con la misma galga que la que trae el encendido. En fin, que no sé que pude ser, al llegar a 3/4 de gas da esas revoluciones y no sube mas.

Perdona por el rollo de descripción, gracias.

Un saludo;
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Por orellana
#58011
Miguel puede ser por muchas cosas, si obiamos que la carburación la tienes bien hecha lo primero en que pensaría es en si tu escape es el mismo que el de tus colegas ya que usar un escape u otro puede variar mucho el resultado del motor y después comentarte que los gasolina con el uso ganan más de un 15% de revoluciones según el motor, el rodaje. Por último las hélices de carbono (algo más pesadas) aunque les cuesta más coger revoluciones tienen punta de revoluciones más alta a igualdad de paso-diametro con las de madera

Por cierto lo de la aguja en esto los motores se comportan igual que los de glow, si abajo lo llevas casi al límite lo más seguro es que arriba te tosa o incluso se te pare, no ajustes tanto, vale más que le cierres 10 min a la aguja a que se te pare o te de una mala respuesta en el peor momento


DE LAS BATERÍAS: el consumo depende también de los servos que utilizas, los digitales gastan más. Y si a todo esto le sumas que en vez de 5 vuelos le haces 9 (que es lo que se debe volar ya que te tomas la molestia de montar el avión, desplazarte, limpiarlo.....) sino que se lo pregunten a Juan sanchez de acro 3d en un dia normal yo creo que llega a los 12-15 vuelos, pues eso que me voy por las ramas, que si haces algún vuelo más o te pasas la típica 1/2 hora de ajustes con radio y receptor encendidos... ya tienes muchas papeletas de fastidiarla.
cuantos litros le has gastado al motor?? yo hasta que no hagas los 20l no empezaría a tomar ninguna conclusión. piensa que si de tu vespino se tratase sería unos 3 depósitos, que no es demasiado. Los gasolina tienen esa pega, cuando son nuevos parece que no van a llegar nunca a las revoluciones pero al final si todo está medio bién hecho se acercan mucho.
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Por AJS
#58023
Orellana,

Sobre el tren, el tubo y el cono de fibra de carbono, ¿Dónde se pueden
conseguir?

¿Y el MMVS 45? ¿En donde puedo mirar sus especificaciones?

Gracias
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Por orellana
#58074
Tren (hay uno especial para tu avión, 50$)
:
http://www.troybuiltmodels.com/LandingGear.htm

cono de carbono:

http://www.troybuiltmodels.com/Spinners.htm

Bayoneta de carbono (fijate que ya venden uno específico para tu avión por 45$):

http://www.troybuiltmodels.com/WingTubes.htm

Todo esto es caro incluso en USA pero si has escogido ese avión será porque la pasta tampoco te importa mucho...

Especificaciones del mvvs en:

http://www.mvvs-canada.com/moreinfo.php?pid=50

Suerte con ello
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Por AJS
#58416
Hobre, lo de que la pasta no importe no creo que lo pueda decir mucha gente, por lo menos yo no :oops:

Te puedo decir que el avión sólo me ha salido unos 50 € más que los Sable. (530 € en total, lo sable me costarían 450+portes)

De momento con los cacharritos de fibra de carbono me voy a abstener hasta que no lo vea volar, son un poquito caros. :cry:

Por lo pronto ahorraré peso poniendo un depósito más pequeño y un cono de plástico. No me fío del que trae por el problema que ha contado Miguel Angel, en el foro de RcUniverse a uno le pasó lo mismo pero con peores consecuencias porque rompió la hélice y el motor siguió en marcha con tales vibraciones que rompió el morro y luego estrelló el avión.

Así que no arriesgo.

Salu2
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Por AJS
#58420
Otra cosa, Orellana:

Según la página que me digiste, el MVVS 45 tiene casi el mismo peso (1400 g) y potencia (5,2 CV) que el ZDZ o DA,

¿o estoy confundido?
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Por orellana
#58426
Bueno ese es el que tiene el carter normal, el del carter de magnesio pesa 200g menos, quizás no venga en la página, lo revisaré, el de carter de magnesio salió en abril a la venta, en cuanto a la potencia por algñun lado he leido lo de los 7,5 cv supongo que tendrá truco, en cuanto lo encuentre te lo digo, pero sospecho que para ello tendrás que utilizar el piporro del 58, si es así desestimalo ya, porqu ea mi me ha costado horrores meterlo en el mio y eso que es más grande que el tuyo

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