miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Bueno mi intencion de postear esto,es para evitar que a otros usuarios les pase lo mismo que me paso a mi esta mañana.
Hoy me he levantado y me encuentro que hace un dia de P.M. para ir a pegarme unos vuelos.
Bien, pues agarro mis trastos y me llevo un walkera 4 y mi T-Rex.Llego a la zona donde suelo volar,que es en el descampado que hay cerca de un colegio y esta bastante bien durante los fines de semana.Puesto que no hay nadie por alli.
Total que agarro el pequeño w#4 y le gasto 3 baterias sin el mas minimo problema,con lo que me lo estaba pasando pipa...cuando llevaba sobre una hora mas o menos se levanta una pequeña brisa que hace incomodo el vuelo con el pequeño w#4 y lo guardo en su caja y preparo todo,para volar el T-Rex.Todo normal hasta aqui...
despues de unos minutos de vuelo,(tal vez unos 8 ó 9,no se exactamente)
recibo una llamada al movil,bajo el heli y atiendo la llamada del movil....como lo baje cerca mio,pero en un camino de asfalto,veo que viene un coche y me acerco al heli,para quitarlo del camino y que no estorbe al coche que se acerca. Todo esto con el telefono en la oreja, cuando lo cojo por el centro del rotor,el motor se pone a tope, con lo que lo suelto y cae a menos de un metro del suelo y cae de lado....
os podeis imaginar la rabia que se siente cuando te pasa algo asi!!.
cuando termino de hablar veo lo que le ha pasado al heli:
corona principal mellada,el piñon del motor le ha hecho una muesca,tubo de cola doblado,fly-bar doblada,una de las tirantas de cola rotas, el canopi roto,(cristal separado de la canopi,super glue y nueva de nuevo)el mezclador de cabeza,el que le pasa la fly-bar por medio...
Eso es lo que le he visto en principio,haber si desmontandolo mas a fondo veo exactamente lo que tiene...
Ah que no lo habia dicho,tengo una futaba FF7 y su receptor instalado.
En definitiva,que si os llaman en pleno vuelo,ni se os ocurra acercaros al aparato. y seguramente si no os llevais movil,no os pasara esto :x
Habia leido por ahi que los moviles no causan interferencias en las emisoras de r/c,pues creo que no es cierto y que si las causan. Puesto que a mi me ha pasado y la emisora estaba a unos 5 metros separada de mi(estaba junto a mi coche). Y no es que alguien haya tocado la emisora,puesto que estaba yo solo por ahi, bueno y el coche que se acercaba.....

Bueno,espero poder haber prevenido algun desastre como el mio...

SALUDOS!!!!
Por Barón Caqui
es un poco raro el asunto
Por hagar0
hola, siento mucho lo que te ha pasado, es una putada de las grandes.

no es por crear pero que receptor llevas?

es ppm o pm?

un saludo y espero que sea minima la rotura. dentro de lo que pueda caber
Por Barón Caqui
Hay antenas o algo cerca de la zona donde vuelas??? Me parece extraño que el movil meta interferencias.

Sergio

P.D. Ojalá no te salga muy cara la reparación...
Por Gelete31
pues eso es el rollo,que en el "campo de vuelo" no hay torres electricas cerca. Y llevo el receptor que trae la futaba ff7 de serie creo que es ppm.
Esta ha sido la unica "cosa rara" que me ha hecho alli y no ha sido en vuelo.como comente antes fue al ir a buscarlo andando sin la emisora y hablando por telefono....

Ya lo he conseguido arreglar,he usado las piezas de un W#39 que tengo y tenia piezas del T-Rex,el tubo de cola en concreto.la corona principal es del mismo diametro y las tirantas del tubo de cola son un poco mas largas,pero valen.Solo he hecho una pequeña chapuzilla,que ha sido pegar con loctite el mezclador.Lo he pegado,porque al pasarle la fly-bar por dentro he considerado que mientras que compro las nuevas piezas para recomponer el 39,me puedo apañar de momento.os voy a adjuntar unas fotos,para que veais lo que ha roto y como.
Adjuntos
coro+tiran2.JPG
Por Gelete31
y este es el tubo de cola
Adjuntos
tubocola2.JPG
Por Gelete31
y este es el mezclador que he reparado,por donde esta la marca...
Adjuntos
mezclador.jpg
mezclador.jpg (5.35 KiB) Visto 1271 veces
Por XvictorX
Pues vaya jodienda ! :? siento mucho lo de tu heli.

Unas preguntillas:

Yo cada vez que bajo el heli, le activo la tecla de "corte de motor", no es para autorotaciones ni mucho menos, es para seguridad e intentar evitar estos casos.

A mi me ha pasado lo siguiente:

Estaba volando y me llamaron al móvil, baje el heli y active la tecla de corte. Al responder a la llamada, lógicamente usas una mano para coger el teléfono y solo te queda la otra mano para sujetar la emisora, como llevo la emisora sujeta con una correa, pues solté la otra mano de la emisora, de manera que ya sólo la tenía sujeta al cuello con la cinta. La mala leche de esta emisora es que (desde la zona de enganche de la correa) pesa mas por el lado que tiene las pilas (tiene el CG atrasado !), osea del lado que tienes pegado a la barriga. Al tumbarse un poco subi la palanca de gas con la barriga (no es que sea barrigón ni mucho menos :lol: ) pero no quiero ni pensar que es lo que hubiera pasado si no hubiera estado activada la dichosa tecla.

No es que dude que no hayan sido interferencias (es que releyendo lo que he escrito parece que dudo que lo sean, pero no es asi. Nunca he tenido interferencias usando el móvil mientras se vuela) sólo que esa tecla es muy valiosa. Mi receptor es pcm, no se si tiene algo que ver.
Por hagar0
lo del receptor puede que si tenga que ver.

victor si es una interferencia no le vale activar la autorrotacion, espero no te moleste, esto es que parece que das a entender que si la hubiera activado no hubiera pasado y .....

un saludo,
Por XvictorX
Faltaría mas que me molestara ! yo soy un novato y estoy aqui para aprender.

Si te digo la verdad, yo creia que si activas esa tecla y en interferencias (a nivel de conexion de motor, vamos de arranque) no te afectaba, se podrian mover servos, pero no conectarse el motor...

Osea, que ante una interferencia, puede afectar a todo ?, conexion del motor, movimiento de servos .... ??

No lo sabía, gracias.
Por hagar0
no estoy seguro 100% de lo que voy a decir pero es lo que yo creo

tu activas la tecla de autorrotacion y le dices a la emiora " te ponga el stick del gas donde te lo ponga que no funcione el motor ",

la emisora se queda con la orden y pongas donde pongas el stick y emisora no toca el motor, es decir no le da ninguna orden de subir motor al receptor,

pero si entra una interferencia creo por lo que e leido que las hay como de dos tipos unas que afectan a la emisora y otra al receptor,

la interferencia que va a la emisora hace que se le olvide lo ultimo que le mandaste, sea autorrotacion o lo que sea.

la que afecta al receptor es que le dice a este algo que la emisora no ha dicho pero la ejecuta,

luego la autorrotacion no te quita una interferencia y que el heli se ponga en invertido el solito jeje,

un saludo, si hay un error en lo que sea decirlo que no quiero liar a nadie.
Por Gelete31
Hombre lo que a mi me ha pasado lo podria entender si hubiese llevado la emisora en la mano o colgada.pero no es el caso,ya que la emisora la habia dejado en el coche y el heli estaba a unos 5 metros de la emisora y al acercarme a quitarlo del camino,fue cuando paso el caso...
SALUDOS!!!
Por XvictorX
Pues según está cosa, no nos queda otra mas que ponerle un interuptor de On/Off a nuestros helis....
Por moynet
El que actives la tecla de autorotacion como bien dicen solo se queda en la emisora inhabilitando y bloqueando el canal 3 pero el receptor queda libre, si en ese momento entra una interferencia por ese canal hará lo que lea el receptor.

Para ese tipo de cuestiones no hay otra que tener cuidado y no acercase al heli con nada que pueda producir frecuencias de ningun tipo, solo que cuando vayamos a activa o desactivar la batería del heli, cuando nos acerquemos cojamos el rotor firmemente y con la otra mano y habilidad quitemos el conector de la lipo.

Otra seguridad que tenemos es que la mayoria de los reguladores como el de ALIGN no permite un arranque brusco a no ser que ya estuviera volando, si cuando usabas el movil tuvieras parado el heli unos segundos el regulador cuando recibe señal del canal 3 habría hecho un arranque suave por muy fuerte que hubiera recibido la interferencia...

¿Que regulador llevabas en ese momento?

Saludos.
Por XvictorX
Pero todo esto que comentais es aun teniendo un receptor pcm ? o solo los ppm ?

Yo tenía entendido que si el receptor es pcm y a nivel del canal 3, le entra algo asi como el failsafe y no acepta interferencias de ese tipo.

Y repito que todo esto lo pregunto desde mi ignorancia y sin animo de incidir sobre el buen rollo que caracteriza a este foro :wink:
Por Elossam
Desde luego que una de las mayores fuentes de interferencias son los propios variadores. Si a esto le unimos que el enlace puede por ello estar al limite , seguro que un movil en funcionamiento puede hacer que el enlace se rompa totalmente al saturar el receptor o variar la informacion que transmite la emisora. Ten en cuenta que aqui no solo se trata de que induzca una interferencia en la misma frecuencia sino de que sature alguno de los microchip. De esta manera, es muy aleatorio el que te afecte o no ya que una minima diferencia en distancia o/y horientacion puede marcar la diferencia. Yo tambien he volado mientras conversaba por movil y sin consecuencias hasta ahora pero por prudencia hace tiempo que dejo el movil en el coche mientras vuelo.
Que el receptor sea PCM y se encuentre en modo FAILSAFE quiere decir que el receptor se bloquea mientras no reciba una señal valida pero dudo mucho que no haga tonterias si se satura su chip. En cuanto a los cables que circundan algunos de nuestros campos de vuelo, si teneis un escaner de frecuencias os podeis pegar un buen susto si haceis la medicion cerca o debajo de ellos. En algunos casos estan transmitiendo internet por ellos. Esto hace que se comporten como dipolos y radian en frecuencias que barren hasta los 40 Mhz. en funcion del ancho de banda que usen en cada momento quedan afectadas unas frecuencias u otras pero como el ancho de banda utilizado es algo que fluctua constantemente el scaner muestra practicamente todas las frecuencias de 35 Mhz como utilizadas y solo varia el nivel de potencia de cada frecuencia cada vez que el sistema hace una lectura (cada 5 segundos). Los radio-aficionados tambien se ven afectados y estan que trinan. En alemania han conseguido que las compañias electricas que trataban de introducir el sistema lo desestimaran porque no podian cumplir los requisitos necesarios de "no interferencias", pero esto es España.
Por Barón Caqui
Cierto es que cualquier aparato electrónico puede meterle interferencias a la radio(yo cuando era chico hice un circuito eléctrico básico y le metía interferencias a la tele :lol: :lol: :lol: ) y lo mejor es dejarse el móvil y esas cosas en el coche por si las moscas...

Saludos

Sergio
Por _GonZo_
Como le he cometado a Gelete por telefono a mi me paso hace unos cuanto años exactamente lo mismo con un movil.

Por suerte el heli no estaba aterrizado y tenia un poco de paso negativo en ese momento por lo cual se quedo en su sitio y no salio volando, pero el susto fue morrocotudo.

Desde entonces tengo mucho ojo con el tema del movil.
Por facoba10
El receptor de serie de la FF7 es solo Fm y los moviles por lo que sea en nuestros pequeños bichejos si pueden dar algún susto pero por poner algo un 1% de las veces o sea minimo, la mayoria llevamos el movil encima y no pasa absolutamente nada aunque llamen, en electricos siempre le echamos la culpa a algo pero de momento no sabemos que narices es en la mayoria de los casos.

Ahora en glows están con la jodienda esta, yo me he tirado horas volando y en una mano el movil y la otra en los stick y no pasa absolutamente nada de nada englow hablo, con tanto cable como llevamos nosotros hay muchas más probabilidades de que nos demos una buena piña, haciendo esto.
Por Gelete31
Pos una putada,porque aun no me explico como me he librado de un corte de pelo con afeitado. al pasarme el heli a escasos centimetros de la cara,ya que el cabron subio como un rayo...suerte que lo pude esquibar!!
en cuanto al variador,llevo el de align,el que viene con el kit del t-rex.
Pero de todas formas llebava un rato parado en el suelo,pero conectado a la bateria y con la emisora enchufada.Ya que volar y hablar por telefono,como que aun no :? .
como me comento gonzalo,quizas electricidad estatica???

nuse,Saludos!!!
Por Barón Caqui
lo mismo se cargó de electricidad estática durante el vuelo :lol: :lol: :lol:

Sergio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!