miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luispez
Pues nada quería comentaros que tengo interferencias con un regulador de Align de 35 AMP y un receptor Futaba 146 IP PCM, lo raro es que las interferencias me las está dando en el giro, un 401 de Futaba o en el servo de cola un HS 50, todas las rótulas van suaves y el eje de cola está nuevo, vamos el heli está nuevo, al principio creía que era exceso de ganancia, ya que era el mismo síntoma, cola de pez, cambié la pega del giro, por si estuviese muy flojo y no absorviese las vibraciones, pero nada, probaré a separar más el regulador y el receptor, que la verdad es que están muy cerca, pensando que no tendría problemas al ser PCM :roll: , bueno ya os contaré la aventura esta, por cierto el heli es un Rex CCPM, si alguien opina que no pueden ser interferencias, escucho todos los comentarios constructivos sobre el tema.
Última edición por luispez el Mar, 10 Ene 2006 17:18, editado 2 veces en total.
Por Antonio Diez spooky
Hola, Luispez, por lo que yo se, la cola de pez, no tiene normalmente nada que ver con interferencias. ¿o es que tiene más síntomas? :(
Por luispez
Solo este, es raro verdad?, pero lo extraño es que vuela bien en los 3 o 4 primeros segundos y después hace cola de pez sin variar las vueltas, por eso me he inclinado hacia las interferencias en giro o en el servo de cola, no me hace mas extraños, por lo menos que yo haya observado y por ahora, ya que tampoco me he atrevido a sacarlo en translación hasta que no solucione este tema.
Por sergio1
Ola luispez tengo un trex ami me pasaba lo mismo primero bien i luego era inposible quitarle la cola de pez hice de todo i no abia manera lo que por ultimo hice fue probar otro servo en cola le puse un hs 56hb i haora me va perfecto los hs 50 se cascan solos es alucinante saludos i espero que lo soluciones...
Por maya
Hola,

Con el HS65 tambien va bien la cola.

La verdad q los 50 en la cola no son muy fuertes, se cascan enseguida.
Por Andrés
Con PCM una interferencia NUNCA puede causar latigazos o vaivenes. Si tienes interferencias, entra el fail-safe y los servos se quedan bloqueados, pero NO dan latigazos ni se mueven. Es la diferencia del PCM con FM.

Por cierto, ¿el 136 es como el 146iP, de corto alcance, o es normal?
Por luispez
Me confundí, es el 146 IP, ya lo he corregido, aún así con 300 metros para un microheli yo voy sobradísimo, me sobran 250 m. Lo que decís del servo de cola tiene toda la lógica del mundo, lo voy a cambiar por un Nano de Multiplex, que es el mismo que el HS 55 ya que lo tengo por aquí y os contaré, muchas gracias.
Por luispez
Muy buenas, otra vez estoy aquí, he cambiado el servo por un Nano de Multiplex, que es muy parecido al Hs 55 y la cosa se ha suavizado, pero creo que es porque el servo es más lento, creo que mi Hs 50 está bien.

LLevo puesto el regulador de Align de 35 en modo gobernor y cuando lo activo he observado que las vueltas no son constantes, en el suelo con una curava lineal el motor da pequeñas subidas y bajadas de vueltas, puede ser que sea esto, sabéis a que puede ser debido?

Probaré a separar el receptor del variador y motor, pero es PCM.
Por Andrés
Pues yo insisto en que no son interferencias.

¿Te hace algún extraño algún otro mando o es sólo la cola?

Dejando de lado que sea PCM, raro sería que siempre tuvieses interferencias sólo en un canal...

Y si no, lo que diga la rubia :lol:
Por luispez
La única conclusión rara que puedo sacar de todo esto, despés de separar el receptor, cambiar el servo de cola y volver a poner el que tenía,, es que son interferencias, del motor o del regulador, pero lo raro es que las mete en el canal del giro o servo de cola, ya se que no tiene ningún sentido, mañana voy a deconectar la función gobernor del regulador a ver que tal, hoy he estado haciendo pruebas y a veces fallaba y otras no, pero si subía mucho las vueltas siempre lo hacía :roll:
Por Santex
Por como esta conformada la señal ppm, dudo mucho que se puedan producir interferencias en un solo canal.

Personalmente me inclino más por la ganancia del gisróscopo.

¿Qué giróscopo tienes y como tienes la ganancia?.

Salu2.

Alberto
Por luispez
Un 401 y con la ganancia he probado hasta con 53., subir vueltas por si eran pocas, bajarlas, lo he probado todo, o por lo menos eso creo.

Ya dudo si será algo mecánico, voy a revisar la cola, pero está recién montado.
Por Santex
Con el 401 y el XL, no es raro un 45% en la ff9.

Ahora no me acuerdo de lo que tengo puesto exactamente pero luego lo miro y te lo pongo.

Salu2.

Alberto
Por Eduard
Hola a todos, a ver, veo Luispez que has probado con el futaba 146ip, y te sigue dando problemas, es lo que me pasaba a mi como ya comentamos, yo llevo el variador de 25A y ahora me va bien de momento, seguro que mi problema es el variador que es corto para el motor de 3200, pero como tu llevas el de 35A, entonces prueba de ponerle un anillo de ferrita y enrrolla la antena por allí, a ver si así te va bien, también puede ser por el piñon que lleves en el motor, yo llevo el de 13 dientes.
Prueba a ver si hay suerte!!!!!!!!!!
Sinó seguiremos en ello.
Por luispez
Santex, vamos a ver, yo tengo la FF8S y si no me equivoco con la ganancia a partir del 50 % es bloqueo de cola, con menos del 50 es sin bloqueo, si le bajo más la ganancia volaría sin bloqueo.

Eduard, ya llevo el piñón de 13 T, he oido que el modo gobernor puede hacer cosas raras, lo desconectaré y os contaré.
Por spanier13
hola

a mi me suena todo eso al modo del governor.Como la cola va bastante justa de vueltas para que el giro trabaja bien y encima el governor esta constantemente ajustando las vueltas.Yo he desconectado el governor por esa razon.
Otra cosa que puede ser que afecta las vueltas es en cuando se baja las lipos de voltaje asi el governor intenta subir las vueltas otravez.De este modo la cola pierde en vueltas y resultado es cola de pez.

Saludos
Por spanier13
hola otravez

interferencias imposibles por ser PCM como ya dijo uno antes se quedan los servos bloqueados porque han entrado en failsafe.Lo que si puede que te haga "interferencias" es la cora+tubo de cola metalico = generador electrico y justo a lado el 401 que no le gustan mucho estas cosas.Solucion conectar el tubo de cola electricamente con masa.Sentifica poner un cable del tubo de cola al motor.Eso se hace tambien en los glow para evitar este tipo de interferencias al 401.

Saludos
Por Santex
luispez escribió:Santex, vamos a ver, yo tengo la FF8S y si no me equivoco con la ganancia a partir del 50 % es bloqueo de cola, con menos del 50 es sin bloqueo, si le bajo más la ganancia volaría sin bloqueo.

Eduard, ya llevo el piñón de 13 T, he oido que el modo gobernor puede hacer cosas raras, lo desconectaré y os contaré.
Claro en tu caso sería un 62% supongo...

Te hice el comentario, porque acostumbrado a un 70% (supongo que un 85% en la FF8S) un 45 % me chocó un poco.

Salu2.

Alberto
Por luispez
Bueno después de darle 1000 vueltas al tema, he hecho lo que tenía que haber hecho el primer día, desconecté el modo gobernor del regulador y bualá, se acabó el problema, he pododo subir la ganancia y las vueltas sin ningún problema, encima para colmo el consumo ha bajado una barbaridad.

Bueno gracias a todos los que os habéis interesado por el tema y habéis aportado vuestras soluciones y opiniones.
Por Andrés
Pues me alegro que al final dieses con ello :D

Y gracias por decir qué era, porque yo estoy esperando un T-Rex con ese mismo regulador :?

Un saludo
Por Antonio Diez spooky
Menos mal, que bien, felicidades! :)
ale, a volar, que la vida son tres dias, y dos son laborables (como dijo alguien por aquí creo)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!