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Por colibri
#900201
Hola, llevo unos 15 vuelos con un EDF Albatros, el caso es que nunca me ha dado problemas de interferencias hasta ahora….la última vez que lo volé, en el mismo sitio de siempre, tuve dos microcortes de recepción, aunque fue 1 segundo, el avión estuvo a punto de irse al suelo, ya que vuela rápido y no perdona mucho. Lo he volado siempre con un receptor futaba de 5 canales en PPM.

Me han dicho que esas interferencias son debido a las altas RPM que alcanzan las turbinas eléctricas, pero si antes no las tenía como es posible?, no he cambiado nada en la configuración del avión, uso la misma batería, variador, motor, etc, todo igual.

Hoy le he cambiado el receptor por un PCM de 9 ch para mas seguridad pero no se si realmente el PCM es mas seguro ante este tipo de interferencias….que opináis?, os ha pasado alguna vez lo mismo?

Por cierto, no voy a cambiar a 2,4 GHZ, por si es lo que pensáis responder, mi emisora me costo mucho como para cambiar ahora todos mis receptores….

Saludos y gracias
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Por Ferna7
#900238
Pues si es pcm dual conversion no deberia darte problemas.

En uno de mis cacharros tenia montado el pcm micro de seis canales, al cambiar el variador por otro mas grande con bec, pero externo, me entraba en fail safe a unos 50 metros :cry: le puse el de nueve canales PCM dual conversion y adios problemas.

Por experiencia, pueden ser las interferencias causadas por el motor, variador, receptores no adecuados, fuselaje en carbono, cualquier pieza metalica suelta, alimentacion baja al receptor por parte del variador, bec insuficiente...
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Por ABDON X4X
#900263
Hola a todos, es cierto que en los edf existen problemas de interferencias por las altas revoluciones (no simpre), una solucion rapida y sencilla es poner ferritas en los cables del variador, el que va al receptor, o mejor es que cojas todos los cables que van al receptor y los enrolles en una ferrita. Uso receptores corona dual-conversion y nunca he tenido problemas.
Saludos.
Por Elossam
#900581
Por si te sirve de ayuda, en un Ilusion 45 de Kyosho el alcance de la emisora se reducia a 1/10 (se quedaba en 30 mts) si ponia el receptor donde decia el fabricante , delante del todo y justo detras de la batería, que va en el morro. Probe a situarlo más alejado de la bateria y ponerlo pegado al variador justo en medio del modelo. Esta confirguracion teóricamente debía ser peor al estar más cerca del motor y variador per el resultado es que recupere el 100% del alcance. No es el primer modelo que veo en el cual la proximidad receptor - batería es pero que la de receptor-variador-motor. Por cierto, vuelo el 35 con un 35Mhz de 5 canales de los de toda la vida, ni dual conversion ni PCM.
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Por halcon343
#900803
yo llevo en mi albatros llevo un receptor corona sintetizado en 35mhz y de momento no me ha dado problemas , con los receptores normales en ppm si he tenido alguna vez algun que otro susto pero no solo en el edf sino tambien en aviones electricos normales.
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Por colibri
#900845
Hoy he volado el albatros con el receptor pcm y en dos vuelos no me ha dado ningun susto, incluso haciendo pasadas a todo gas varias veces y a diferentes alturas y distancias, ademas parece que el motor suena mejor, me explico, con el otro receptor se oian como microcortes en el motor, de centesimas de segundo y que no afectaban al control del avion, con este receptor pcm el sonido ahora es constante y sin saltos.

Espero que no me de problemas, saludos y gracias.

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