miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola, he leido que si se forra de papel de aluminio el receptor (sin que toque el cable de la antena) se pueden evitar ciertas interferencias. El caso es que mi avion a veces pilla interferencias unas decimas de segundo pero son muy molestas. Lo que no se es si el papel de aluminio puede tocar los cables que salen para los servos, ¿Alguien lo ha probado?, funciona?. Mi equipo funciona bien, los cables de servos son cortos, el receptor es de calidad, quizas sea el sitio donde vuelo, porque en otros sitios no lo hace.

Saludos
Por jl martinez
Prueba a ponerle una ferrita en el cable del variador antes de llegar al receptor.
Un saludo y FELIZ AÑO.
Por colibri
¿Te refieres al cable que va del variador al receptor?, donde conviene mas ponerla, ¿cerca del receptor o cerca del variador?

gracias
Por Cazador
Hola colibrí; la ferrita, recomiendan ponerla cerca del receptor; pero lo verdaderamnete importante es que por lo menos, el cable le dé cuatro vueltas a la ferrita; si nó tienes ferritas, puedes desconectar los cables de la clavija que enchufa en el receptor y hacer con ellos una trenza, de manera que eliminen la posible interferencia. los cables trenzados, es un truco de aeromodelista que funciona.
Un saludo
Por cumbrera
Hola a Colibri y a todos, tambien yo tengo problemas de interferncias con mi avion electrico desde hace dos meses y despues de haber probado creo que todas las posibles soluciones, te dire que le puse una ferrita tipo Donud con siete vueltas muy pegada al receptor,haber rizado los cables, hoy lo prove con nuevo receptor de la marca Yeti modelo
REX 5 MPD, cambiar el emisor ( me prestaron una FF9 ) yo tengo una FF7
Hoy me comprobaron los servos con un aparatito e ivan todos bien,
pues te dire que me sigue dando unas interferencias grandisimas, a una distancia entre 50 y 80 metros, y la verdad ya no se que hacer quizas dejar los electricos o que.

Bueno, informarte y al mismo tiempo pedirAYUDAAAA.

perdon por el ladrillo y

FELIZ AÑO PARA TODOSy que se quiten las interferencias
Por Eladio
Yo tenía un problema similar y lo he solucionado cambiando a un receptor PCM.
Otra pregunta :Causas para que con el stick al mínimo y el trim tambien al mínimo quede muy acelerado un motor eléctrico de escobillas.
Por luis miguel diaz
yo con un receptor jarama tengo interferencias con ferita ,papel de aluminio , encanbio con futaba ni una, sin ferita ,sin papel y sin nada, sera por calidad ,precio :shock:
Por Calcai
Causas para que con el stick al mínimo y el trim tambien al mínimo quede muy acelerado un motor eléctrico de escobillas.
que emisora tienes? algunas emisoras tienen como un ajuste de sensibilidad o no se que es i a partir de un punto el motor se enciende con el stik al minimo y el trim al minimo.
Por Eladio
Calcai: La emisora es una FF7, pero no creo que el problema sea de emisora, es que el motor no baja de vueltas. He de decir que el avión es de un amigo así que ahora mismo no puedo daros más pistas, lo que me dijo es eso que con el stick a minimo y el trim a minimo el motor gira muy deprisa, ¿será el variador?.
Saludos
Eladio
Por Eladio
Calcai: La emisora es una FF7, pero no creo que el problema sea de emisora, es que el motor no baja de vueltas. He de decir que el avión es de un amigo así que ahora mismo no puedo daros más pistas, lo que me dijo es eso que con el stick a minimo y el trim a minimo el motor gira muy deprisa, ¿será el variador?.
Saludos
Eladio
Por rilos
Basicamente consiste en alejar el receptor del variador y motor, si el avion es de carbono sacar la antena fuera y por lo demas.... pss no se

Yo volando solo nunca he tenido interferencia alguna, volando en un club he sufrido alguna interferencia y he parado de volar, la ultima se me cayo el avion al suelo.

Una de las opciones es que alguna emisora emita donde no deba y cre interferencias, o bien que mi receptor no es lo fino que debiera.

Pienso y lo voy a probar que en emisora y receptor no se debe de ahorrar, se debe de acudir a las marcas tradicionales.

salu2
Por Calcai
La emisora es una FF7, pero no creo que el problema sea de emisora
no digo que la emisora tenga un problema simplemente es la configuracion asegurate de configurarla bien

si no es eso no se que puede ser
Por Eladio
Calcai: me expliqué mal en lo referente a la emisora, simplemente quería decir que la emisora no es la culpable del problema, el avión es de segunda mano y no tiene las instrucciones del regulador (ART-TECH Speed Controller 50 Amp Max.) ¿Puede ser avería/programación? intentaremos conseguir otro para ir descartando causas.
Gracias.
Saludos.
Eladio.
No se que hago mal para que se publiquen los mensajes por duplicado :oops: :roll:
Por Calcai
a ok lo siento

pues yo no tengo mucha idea ahun de variadores y todo este mundo soy nuevo en aeromodelismo
Por J.Puente
Las (Supuestas) interferencias en los modelos eléctricos son muy comunes.

Cualquiera de los componentes electrónicos, pede ser el causante de las mismas, motor, regulador, servos, batería, receptor, emisora. Incluso puede haber cualquier transmisión "dura".

El envolver el receptor con papel de aluminio, aparte de "tapar" el posible problema, solo sirve, (en caso de que sirva) si se conecta (el papel de aluminio) al polo negativo.

Os recomiendo que le echéis un ojo a este PDF, de la web del club Planeador.

http://perso.gratisweb.com/clubplaneado ... elismo.pdf

Un saludo
Puente
Por _ShoGo_
El documento me parece muy completo y además muy bien redactado. Aún no he leido ni la mitad pero de momento ya he cogido unas cuantas anotaciones de cosas que voy a cambiar

Muchas gracias Puente
Por Sergio00
colibri escribió:Hola, he leido que si se forra de papel de aluminio el receptor (sin que toque el cable de la antena) se pueden evitar ciertas interferencias. .
Aluminio:Yo lo he probado y empeora las cosas. Incluso lo hice con capa simple y doble de aluminio y nada, peor.

Tenia el mismo problema que tu en mis comienzos y no pasaba de los 500 mts que enseguida me quedaba sin mando. He modificado la colocacion de los componentes como pusieron en el post mas arriba.

Resultados: Ahora vuelo a 5 Kms, o sea 10 veces mas lejos de lo que llegaba antes con el mismo modelo TX y RX :)

Yo vuelo en FPV donde las interferencias en el Rx RC deben ser eliminadas al extremo ya que llevamos el receptor al limite de su capacidad. Asi que te puedo asegurar que el Link PDF de arriba es 99.9% acertado.
Si quieres ver mi config en mi avion electrico, te dejo un link
http://www.aeromodelismovirtual.com/vie ... cacion+bec

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!