miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jesúss
:roll: Hola a todos;

Bueno, en principio, deciros que me encanta vuestro foro, y aunque no me haga presente, lo visito a menudo, se aprende mucho.De un LamaV4 pasé a un Belt Cp en Enero y mi nivel va subiendo poco a poco...pero tengo un probléma con las interferéncias, cuando empezáron, leí que forrándo el receptor con papel de aluminio, se eliminában, exácto, hasta hace unos días que me están volviéndo loco, se revolucióna, se sube, gira...inclúso, con el stick de gas abajo, a veces, se muéven las aspas, la emisora es la de serie, ¿Alguien me puéde dar alguna solución? Gracias de antemano.
Por HiNote
Jesúss escribió::roll: Hola a todos;

Bueno, en principio, deciros que me encanta vuestro foro, y aunque no me haga presente, lo visito a menudo, se aprende mucho.De un LamaV4 pasé a un Belt Cp en Enero y mi nivel va subiendo poco a poco...pero tengo un probléma con las interferéncias, cuando empezáron, leí que forrándo el receptor con papel de aluminio, se eliminában, exácto, hasta hace unos días que me están volviéndo loco, se revolucióna, se sube, gira...inclúso, con el stick de gas abajo, a veces, se muéven las aspas, la emisora es la de serie, ¿Alguien me puéde dar alguna solución? Gracias de antemano.
Quita el papel de aluminio, que no sirve para nada...

Mejor asegurate de que la antena no toque nada de metal ni de carbono (si llevas), que esté lo más estirada posible y que esté en buenas condiciones. Con eso no deberías tener problemas.
Por Jesúss
:roll:Gracias HiNote por responder tan pronto, antes funcionó el papel de alumínio, (o eso me pareció)...cosas de novato, la antena, está como me la pusiéron donde la compré, enrollada en la pajita...pero, por supuésto que probaré lo que me has dicho, porque cuando va bien, es una gozada, nervios aparte... Gracias otra vez, a ver que pasa.
Por Durete
Como ya te ha dicho Hinote, quita el papel aluminio porque no sirve de nada.
Yo me volvi loco durante mucho tiempo buscando soluciones, y lo unico que funciono, aunque no completamente fue blindar el receptor con una hoja de cobre conectada a negativo, pero aun asi, seguia teniendo alguna que otra.
Al final la solucion es sencilla aunque no barata, pasate a PCM y se te acabaran los problemas.
Hay gente que nunca las ha padecido utilizando PPM, pero si te toca, no intentes remedios caseros porque son poco utiles.

En helis electricos yo considero que es imprescindible modular en PCM.
Por Jesúss
:roll: Gracias Durete a ti también por contestar, desenrollaré la antena, y si no funciona, no me volveré más loco, algúna emisora de éstas modernas, de 2400 GHz...200 Euros...Os tendré al corriénte...GRACIAS.
Por Durete
Por supuesto que si no tienes radio aun que module en PCM, tirate directamente a por una 2,4 Ghz.
Por HiNote
A ver... lo de forrarlo con lo que sea es hacer una jaula de faraday, pero desde el momento es que se deja abierta por un lateral para las conexiones de los servos o la salida de la antena... empieza a fallar el asunto...

Lo mejor desde luego es 2.4 o PCM que son los sismemas más robustos ante interferencias. FM tiene más, pero cuidando la instalación no debería haber problemas si en la zona en la que vuelas está más o menos limpia.
Por Durete
HiNote escribió:A ver... lo de forrarlo con lo que sea es hacer una jaula de faraday, pero desde el momento es que se deja abierta por un lateral para las conexiones de los servos o la salida de la antena... empieza a fallar el asunto...
Efectivamente, por eso digo que no funciono completamente, aunque la verdad es que si que mejoro bastante.
Desde luego el futuro, por no decir el presente, son los 2,4Ghz.
Por HiNote
Yo me he comprado hace muy muy poco un módulo y un receptor en 2.4 para mi emisora y es una gozada el volar sin antenones, pero 2.4 tampoco es la panacea... si no se cumplen unas normas básicas como es llevar las antenas a 90º y que no están dentro de fuselajes de carbono o toquen carbono/metales.

Pero sí que es lo más seguro actualmente.
Por Jesúss
:roll: No, la emisora, es la que tráe el heli, E-sky 0406A (PPM)
Por Durete
Por curiosidad, que ahora no recuerdo el dato. Cuantos transmisores en 2,4ghz se pueden usar al mismo tiempo sin que empiece a haber "delay" en la señal recibida?
Estoy intentando hacer memoria y no recuerda la cifra exacta, creo que andaban en torno a 20 o 30. Corrijeme si me equivoco.
Por Jesúss
:roll: De acuerdo HiNote, primero serán las modificaciones básicas, y luego, si no, vendrá lo demás...pero me paréce, que habrá que ir soltándo la cartera...
Por Jesúss
:roll: Bueno, que mañana, (luego) me levánto temprano, buenas noches a todos.
Por HiNote
Jesúss escribió::roll: No, la emisora, es la que tráe el heli, E-sky 0406A (PPM)
Con esa emisora lo más que puedes hacer es cuidar la instalación, estirando bien la antena...
Por HiNote
Jesúss escribió::roll: De acuerdo HiNote, primero serán las modificaciones básicas, y luego, si no, vendrá lo demás...pero me paréce, que habrá que ir soltándo la cartera...
Una buena radio evita interferencias al poder usar receptores mejores, facilita el vuelo porque es programable... en fin, que todo son ventajas menos el precio.
Por HiNote
Durete escribió:Por curiosidad, que ahora no recuerdo el dato. Cuantos transmisores en 2,4ghz se pueden usar al mismo tiempo sin que empiece a haber "delay" en la señal recibida?
Estoy intentando hacer memoria y no recuerda la cifra exacta, creo que andaban en torno a 20 o 30. Corrijeme si me equivoco.
Uf, me pillas.... no lo recuerdo.
Por Durete
HiNote escribió:
Durete escribió:Por curiosidad, que ahora no recuerdo el dato. Cuantos transmisores en 2,4ghz se pueden usar al mismo tiempo sin que empiece a haber "delay" en la señal recibida?
Uf, me pillas.... no lo recuerdo.
No pasa na :D . Es que el otro dia debatiendo este tema con un compañero de trabajo, recorde que hace tiempo lo lei en un articulo en algun sitio, pero no recordaba cuantos canales son utilizados por el sistema Fasst. Lo que si que recuerdo es que comentaban que en pruebas de laboratorio a partir no se cuantos emisores, empezaba a haber un delay bastante apreciable en la señal por saturacion del espectro que iba creciendo esponencialmente cuantos mas transmisores añadieran.
Pero vamos, que la cifra andaba en torno a 20 o 30 o algo asi, y que yo sepa en ningun campo de vuelo, raramente vas a encontrar mas de 4 o 5 aeromodelos volando al mismo tiempo (para empezar es que las normas de los clubs lo suelen prohibir).
Por zabandija
pueden volar hasta 80 modelos a la vez....el 81 se keda sin conectar directamente,ya k no encuentra canal libre.
lo de las antenas,ya te digo yo k las puedes poner como te de la gana.
escondidas,plegadas,mal orientadas...en fin.
de hecho en el avion llevo el receptopr entre el variador,los servos y debajo de la lipo.eso dentro de la cabina de depron k es gorda de cohone.
en el hurri,los 2 receptores estan en el chasis directamente,k es de carbono.lo mismo k en el rex 600.si kieres volar con ''casi'' total seguridad,no hay mas opcion k el 2,4.
emisora buena bonita y barata,la spectrum.por 200 y poco euros la tienes.receptores de 6 a 30€ y de 7 a 50€ (futaba es bastante mas cara).
y ahora tienes la 6 nueva k es incluso mas barata.
saludos y poco viento.
http://www.spektrumrc.com/Products/Defa ... ID=SPM6600
Por sky
Yo he tenido interferencias con mi BeltCp pero ya no.

Fue cambiarle el Crystal por otro de otra frequencia.
He leido que si tienes emisoras en VHF con fuerza en tu zona puede hacer que en 35mhz llegue a ser una señal armonica.

Os dejo el documento. Esta puesto para los aviones pero vamos,.... tambien sirve para los helicopteros en lo que es la teoria de como eliminar a lo maximo las interferencias.

http://www.skyshield.net/las_interferen ... elismo.pdf

Son 28 paginas pero el tema de las interferencias armonicas esta muy bien explicado.

Saludos,

Sky
Por Jesúss
:lol: Hola a todos de nuevo!!!El motivo de ésta, no es otro que daros las gracias, a todos los que me ayudásteis en su momento, con el tema de las interferéncias en el Belt CP; pues bien, cuando ya estába más que mentalizado a cambiar de emisora...primero probé con las pruébas básicas y... bingo!!!Le estiré la antena hasta la cola, ida y vuelta, el final con celofán...también, cambié de posición el cable de algún servo...y va de cine, (de momento).Pero ahora el problema lo tengo en casa, (duérmo con el enemigo...), no consigo poner la emisora con el pc, con el FMS mal, y con el REALFLIGHT peor , pero bueno, eso ya para otro día´muchas gracias a todos, Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!