miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Estoner
Hola a todos.

Pues creo que me ha pasado algo un poco inusual, pues estaba el otro dia volando con mi FUN JET cuando de proto perdi el comtrol sobre él durante un milesima de sundo. Lo suficinte para que se me pusiera en invertido y se parara el motor con el consiguiente susto. Menos mal que iva alto y pude hacerme con él.

Descarto que me cortara por exceso de consumo ya que llevaba 5 minutos volando con un flight power de 2500mAh, variador de 60A y motor que me consume con la helice que llevo poco mas de 40A, además llevo BEC externo y si me corta por consumo sigo teniendo control sobre él y no fue el caso.

Cuando lo bajé todas las conexiones estaban bien y el receptor que llevo es el AR7000 asi que no es por perdida de seña, estaba cerca como a 100m.

Así que bajo mi poca experiencia deduzco que fue una interferencia además coincide que donde vuelo hay una torre de telefonia movil a escasos 300m y estaba pasano junto a ella.

¿Tendrá algo que ver la torre? he leido por aqui que el método de emision es el mismo de los moviles y el WIFI , 2,4.

Que creeis

Saludos y gracias de antemano.
Por ulpiano Gª Alvarez
Que debes seguir pensando en otra causa. Vuela, con cuidado en otra zona, a ver si te vuelve a ocurrir.
Por Estoner
Pero que otra cosa puede ser? mas que nada para ver si lo puedo testear.
Por ulpiano Gª Alvarez
Piensa que, aparte de la emisora y el receptor, has añadido un montón de electrónica: variador, servos, ese aparato que ponéis para controlar la cola, ...... Contactos y más contactos.
Yo que tú, iría con el mismo equipamiento que el que usaste a una zona en que te deje tranquilo la ausencia de interferencias. Y vuélalo un montón.
Luego vuelve al sitio original y tú mismo concluirás. Un saludo y muchos éxitos. Vuela trnquilo que aquello ya pasó y no se volverá a repetir.
Por Poniente
¡¡¡Por Dios!!! ¿Como se te ocurre insinuar que has tenido una interferencia en 2.4Ghz? ¿A caso no sabes que eso es IMPOSIBLE? ¿Nadie te ha dicho que esas emisoras son INMUNES a las interferencias? :lol: :lol: :lol:

Bienvenido al mundo real, en el que NO EXISTEN emisiones de radio inmunes a las interferencias.

Un saludo.
Por ulpiano Gª Alvarez
Poniente, ¡quedas nominado!. Tu no puedes decir lo que quieres decir, veladamente: ten en cuenta que sabemos que tú no eres como nosotros, que opinamos, y tú sabes lo que dices. ¿Porqué no concedes una tregua para intentar averiguar lo que haya pasado?. Poniente, digas como lo digas, estás diciendo lo que estás pensando, y no creo que sea un pensamiento sano a partir sólo de los datos aportados.
Por Estoner
Hola poniente. JA, Ja, ja ...

En ningun momento he creido en la posivilidad de que 2,4 sea inmune a las interferencias, pero si, mas seguras y vivio en un mundo totalmente real :lol: solo queria contrastar la información a ver si a alguien se le podia ocurrir otra cosa que se me escapara a mi.

Yo soy el primero que piensa que ha sido un interferencia :wink:

Un saludo levante... :lol: :lol: :lol:
Por Poniente
->ulpiano:
Lo que no se puede es, a priori, descartar una interferencia.
ulpiano escribió:Que debes seguir pensando en otra causa [...] Vuela trnquilo que aquello ya pasó y no se volverá a repetir.
Si se tratase de una emisora de 35Mhz, estaría claro que es una interferencia como la copa de un pino; y le habrías aconsejado que se pasase a los 2.4Ghz para olvidarse de las interferencias. Como es una emisora de 2.4Ghz, habrá que pensar en CUALQUIER OTRA causa... Un tic de la manos del piloto, una racha de viento, Una conjunción no propicia de los astros, qué se yo... ¿Pero una interferencia? El que lo insinúe es un blasfemo. :roll:
Estás confirmando una predicción que hice hace tiempo: Gracias a la tecnología "spread spectrum" vamos a dejar echarle la culpa de cualquier incidente a las interferencias; y vamos a empezar a culpar al error humano de las interferencias reales.

Un saludo.
Por Borja_madr
Buenas noches, yo vuelo en dos clubs y en uno de ellos(en el que mas vuelo, hay semanas que hasta 5 días) no es que haya una antena de moviles, es que hay de 3 operadoras y las 3 juntitas. Estaran en linea recta a 500m como muchisimo, que se ven perfectamente y jamas he tenido una interferencia y llevo mucho mas de 100 vuelo con la DX7 y el Ar7000. Incluso en el otro club donde vuelo, hay otra dx7 como la mia y una ff7 en 2,4 y hemos coincidido alguna vez en vuelo(reconozco que la primera vez me acojone un poco) y jamás no ha pasado nada.

Un saludo y espero que se te solucione!!
Por Borja_madr
Se me olvidaba...llevas bien colocados los dos receptores con sus respectivas antenitas?? Puede ser una tonteria pero si los llevas mal situados, puede haber sido la causa...(en el manual te viene la posicion) mirate esto muy bien, por que ya te digo que donde vuelo tenemos cerquita 3 antenas y yo de momento ni una!!
Por ulpiano Gª Alvarez
Stoner, yo creo que sí, que ha sido una interferencia. He cambiado de opinión. No hagas las pruebas y déjalo sentenciado así. Ojalá que no se te vuelvan a repetir. Y si se repiten, personalmente preferiría que no lo dijeras aquí y que cambiases a una emisora segura. Por privado me pasas precio y te la compro como chatarra, para repuestos para la mía. Un saludo.
Por Estoner
Hola ulpiano.

No se como tomarme tu post. Pero yo si creo que es una emisora segura lo único que pasa es que tambien creo que no es la panacea y que no es el sistema blindado contra las interferencias, te aseguro que me hice con ella por el 2,4.

Me da la sensación de que como no me he puesto en contra de poniente y a favor tullo te has mosqueado. Por favor no te lo tomes a mal es solo mi impresión.

Por cierto estoba volando un FUN JET (avion) de MULTIPLEX y no un Heli lo digo por lo que comentabas del: aparato ese que poneis para controlar la cola.

Y digo que soy el primero que piensa que puede ser una interferencia ya que he testeado todo y en apariencia conexiones, servos... está todo correcto.

Un saludo y relajate un poco hombre, que no es para tanto. :wink:

PD:Hola borja mad si tengo puestas bien las antenitas segun manual. Gracias.
Por Estoner
Se me olvidaba.

Seguiré comentando cuanto me plazca en este maravillo foro y si me vuelve a pasar ten por seguro que lo volveré a postear pues para eso está y así poder cambiar impresiones . :)

Gracias por tu interés y un saludo :wink:
Por peedpeed
Estoner escribió:Cuando lo bajé todas las conexiones estaban bien y el receptor que llevo es el AR7000 asi que no es por perdida de seña, estaba cerca como a 100m.
Bueno, vamos a ver si damos con el fallo...
¿Qué versión de software usas en el receptor? ¿1.2 ó 1.6?
La 1.6 es la que lleva "quick connect" que es una característica que permite que si se reinicia el receptor en lugar de buscar la señal por todos los canales, este se acuerde de cuál fue el último canal válido y empiece a buscar por ahí.
Es para todos los receptores DSM2, eso incluye el AR7000. Al parecer es un problema que se suele dar con la gente que emplea para el receptor pilas de NI-MH... Los que usan lipos es más difícil, a no ser que se sature el BEC, pero es algo muy improbable dado que se utilizan micro-servos de poca potencia.
Mas que una interferencia puede ser una perdida momentanea de señal por reinicio del receptor en pleno vuelo.
Salu2.

Todo esto lo dice el amigo NoX que es quien tiene la DX7.
Por _ShoGo_
Está genial que expongais este tipo de incidentes en el foro. Con el revuelo que hay con el 2.4 seguro que hay más gente que ha tenido problemas similares al tuyo y no lo pone para seguir pensando que su emisora y su receptor son ininterferibles
Por Poniente
Hace medio año, ulpiano escribió:El único problema registrado hasta ahora es que nadie pilotando en 2.4Gh puede ya decir: "eso fue una interferencia". Ulpiano.
Contra las convicciones (ya sean políticas, religiosas o... ¿tecnológicas?) no hay razonamiento posible. Son como las "antojeras" que les ponían a los mulos para que solo mirasen hacia delante mientras tiraban del carro.

Un saludo.
Por ulpiano Gª Alvarez
Poniente, lo único cierto en todo lo que dices es que es cierto que dije lo que dices que dije hace 6 meses. Y desde mucho antes, somos muchos los que no nos privamos de algo bueno.
El resto, está por demostrar. Aún Estoner no ha hecho lo que pedí que hiciera y tu estás ya concluyendo por lo que dices que dice y piensa Estoner sobre lo que, por ahora está "sub judice". Poniente, piensa que para algunos tú eres como el Papa para otros. Pesa sobre tí mucha responsabilidad en cada palabra que escribes. Compórtate. Si quieres.
Por ulpiano Gª Alvarez
para Estoner: ¿Cómo has medido lo de la milésima de segundo?. Todo ese proceso de comunicación que se ha descrito hace unos posts, lleva mucho más tiempo. ¿¿??.
Por _ShoGo_
Recordemos que no está legalizado el uso de la banda 2.4 ghz para el control de aeromodelos en España y que, por ejemplo, un seguro podría lavarse las manos en caso de accidente

A mi no me parece tan bueno
Por _ShoGo_
Prefiero que en caso de destrozar un coche incrustandole casi 4 kg de un extra de 1,70 a 90km/h, me lo pague un seguro en lugar de tener que pagarlo yo. Ya de temas de accidentes contra personas ni te digo...
Por Estoner
Hola.

Em primer lugar me guataria peedpeed que me digeras como averiguo la version que tengo (supongo que mirando el receptor). Quizas me incline mas por lo de la perdidad momentanea de señal por reinicio del receptor ya que fue ¨una milesima de segundo¨. pero ... por que se reinicio el receptor? que sentido tien? ahora si que estoy perdido.

Ya que nuestro estimado compañero ulpiano dice que todo ese proceso lleva mas de una milesima me decanto por lo de loexpuesto por peedpeed.

Gacias y cuando pueda provaré lo que dices, upiano.

Un saludo
Por strix
Hola,
lo que hay constancia en muchos foros es del tema de que si se queda sin alimentación se puede resetear el receptor y hasta que se 'reinicia' por así decirlo, te puedes pegar la 'piña' claro.
Han sacado un condensandor para conectarlo al receptor y así que nunca baje de 3.5 V que es cuando se reinicia.

http://www.spektrumrc.com/Products/Defa ... ID=SPM1600

Salu2
Por Estoner
Hola.

No es el caso puesto que el rceptor se alimentaba directamente de la LIPO con un bec externo.
Por jl martinez
Estoner has mirado las conecciones del variador , si el receptor hubiera rezeteado tarda 8 segundos en volver ha conectarse o lo que es lo mismo hubieras recogido tu fun jet del suelo hecho una mierda.
Yo llevo con la DX7 más de un año y no me ha hecho nunca nada y vuelo como tres o cuatro vuelos diarios.
En cuanto a si es legal o no, creó que se ha hablado mucho y un montón y muchos de los que decian que erán y son ilegales ahora van con 2.4.
Ya lo dije en su momento las multinacionales que invierten miles de euros sabrán más que nosotros del tema, digo yo.
Un saludo y a volar que son dos dias.
Por Estoner
Hola jl martinez.

Si, lo revisé todo cuando aterricé. Si ubiera sido el variador solo hubiera cortado el motor ya que llevo BEC externo y no se me hubiera puesto en invertdo él solito. Imaginate que vas volando y en un instante te corta motor y al mismo tienpo se pone del reves y claro en picado al no tener empuge. :shock: :shock: :evil: No se lo deseo a nadie.

Un saludo.
Por NoX
Estoner escribió:Hola.

Em primer lugar me guataria peedpeed que me digeras como averiguo la version que tengo (supongo que mirando el receptor). Quizas me incline mas por lo de la perdidad momentanea de señal por reinicio del receptor ya que fue ¨una milesima de segundo¨. pero ... por que se reinicio el receptor? que sentido tien? ahora si que estoy perdido.

Ya que nuestro estimado compañero ulpiano dice que todo ese proceso lleva mas de una milesima me decanto por lo de loexpuesto por peedpeed.

Gacias y cuando pueda provaré lo que dices, upiano.

Un saludo
Mira el receptor, al lado del led que indica el estado debería haber una pegatina, si no la hay, tienes la versión 1.0, si pone 1.2, pues esa y si pone 1.6 idem.

También puedes probar a hacer lo siguiente, quita el receptor y conéctalo fuera con la emisora encendida. Luego, siempre con la emisora encendida desconectas y vuelves a conectar el receptor. Las versiones 1.0 y 1.2 tardan entre 1 y 5 segundos en conectar, la versión 1.6 lo hace instantáneamente.

Si quieres actualizar la versión y no te importa quedarte si tu receptor durante cosa de un mes puedes mandarlo al servicio técnico de spektrum, en USA, tú pagas los portes de ida y ellos lo actualizan y lo mandan gratis de vuelta.

Un saludo
Por Estoner
Hola nox.

Es la version 1.0 no tiene pegatina ni nada.

Que crees que puede haber pasado? ya que seguro que el corte de señal fue inferior a 1 segundo descarto que fuera un reinicio.

Un saludo y gracias por la información.
Por NoX
Si fue un corte tan rápido no parece un reinicio no...

pero la verdad es que ese es el único problema que parecen haber dado estas emisoras, hay (relativamente) bastante gente quejándose por el reinicio, pero no he visto a nadie quejarse de interferencias, ni en rcgroups ni en ningún otro foro americano.

Pueden darse problemas al usar emisoras en 2.4 (tanto futaba como spektrum) junto con las cámaras utilizadas en FPV, pero los problemas son siempre para el de la cámara, que se le llena la imagen de interferencias. Si voláis con gente que hace FPV avisarles primero o se llevarán un buen susto. No obstante tampoco queda descartado que una cámara RC pueda hacer interferencias en tu receptor, ten encuenta que se suelen utilizar emisores de 1W (una barbaridad)

Un saludo
Por Sergio00
Estoner escribió: ¿Tendrá algo que ver la torre? he leido por aqui que el método de emision es el mismo de los moviles y el WIFI , 2,4.
Que creeis
Les dejo el siguiente cuadro para la gente que tiene 2.4 y cree que esta volando en una banda libre de potenciales interferencias.

Como saben hoy en dia la banda de 2.4 Ghz es la banda de mayor uso y la que mas ha crecido mundialmente. Wifi-bluetooth, video y audio por mencionar algunos, utilizan esta banda para trabajar ya que 2.4 es una banda LIBRE.

Cualquiera de estos emisores podria ocacionar interferencias al Rx del avion. Por mas sistema de seguridad que tenga,, si lo tapa, lo tapa y tengan en cuenta que torres de telecomunicaciones pueden emitir en esta banda desde 10MW hasta incluso 10W. Asi que lo que le paso al compañero que abrio este hilo, bien podria ser una interferencia u tb otra cosa.

Les paso el cuadro de uso WI-FI / video en 2.4 ( a este cuadro hay q sumarle el bluetooth para tener casi toda la ocupacion en la banda 2.4 )
Imagen
Nota: La columna Lawmate - airwave- blackwidow son sistemas de video/audio
Cuadro gentileza de www.fpv-bsas.com.ar
Saludos
Sergio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!