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Moderador: Moderadores

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Por vpacho
#1040194
Hola a todos, jamás habia tenido interferencias antes y el caso es que he comprado un nuevo modelo y no lo he podido estrenar porque en las pruebas iniciales de alcance me hace muchisimas interferencias en los serbos y tambien en el motor (se acelera y para sin control alguno), hablo de muchas interferencias.
Vuelo de siempre en FM/PPM 35MHZ y no tengo pensado cambiar ahora ya que tengo varios helicopteros y bastantes aviones y como digo jamás he tenido antes interferencias.
El receptor en cuestión es un multiplex sintetizado de 6 canales y he probado con otros iguales a éste (para descartar averia del mismo) y me hace las mismas interferencias.
¿Qué puedo hacer?
El receptor va muy muy cerca prácticamente pegado a dos serbos y a unos 10 cm del variador y a 15cm de la bateria, el variador tiene ferrita y la antena va pegada al fuselaje por el exterior de extremo a extremo del avión, completamente extendida.

He leído sobre poner papel aluminio en el receptor y demás pero no se..................... por favor necesito ideas. UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.
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Por cesna101
#1040253
Hola.

Supongo que ya lo habrás hecho, retira el receptor todo lo que puedas de los servos, y verifica que los servos están correctos.

Desconecta los servos de uno en uno, vuelve a hacer la prueba de alcance y vas probando.

Lo mejor es ir quitando y sustituyendo componentes hasta que des con el conflicto, en la mayoría de los caso, funciona :wink:

Comentas que te lo hace con diferentes receptores pero del mismo modelo.

Prueba a cambiar de modelo de receptor, de otra marca y descartas, también el variador, y vas probando.

Por ejemplo, con radio Futaba 35 y receptor multiplex PPM, hace tiempo ya tuve conflictos con un modelo de receptor, no era sintetizado como en tu caso, el receptor llevaba cristal.
Nos ocurrió a dos amigos con mismo modelo de radio, tuvimos que devolver los receptores a la tienda sin poder volar, por si te sirve de algo, :wink: Lo que no quiero decir es que no funcionen, ojo!!! con otras marcas, cero problemas :wink:

También, aunque sea trabajoso, empezar a deconectar del receptor los componentes de uno en uno e ir viendo que componente es el que puede originar conflicto.

En aeromodelos eléctricos, para mayor seguridad, si tienes la opción de hacerlo, es modular en PCM dual conversion, más seguro ante el "ruido" eléctrico que PPM.

Un amigo en un Trex elec, le ocurría parecido a eso mismo que comentas, pero en esa ocasión, montamos un PCM y todo correcto.

Un saludo :wink:
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Por Charlie55 C.Aguado
#1040259
.El 35Mhz va bien, siempre que no sea con gasofa , o muchos eléctricos.El problema, es que los motores eléctricos y el sistema de encendido de los gasolina producen interferencias grandes en la bande de 35 Mzh, no solo al receptor, sino por lo visto al propio variador
.La de 2.4 es Gigaherzios, y está alejadísima de dichas interferencias.En mi caso he tenido múltiples problemas con los eléctricos, y solo los solucionaba con PCM, coble conversión (el receptor vale una pasta), y seguridad total en 2.4 ghz.
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Por vpacho
#1040426
Hola a todos, muchas gracias por las respuestas pero el tema es que tengo una emisora multiplex cocpit sx y creo que no es compatible con pcm asi que a ver como leches puedo hacerlo. Un saludo.
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Por cesna101
#1040548
Ok, se va aclarando la cosa :wink:

Esa radio modula en PPM únicamente :cry: gran radio, pero sin opción a cambiar de forma de modular.

Lo que sí puedes probar es a usar el cristal de recepción en dual conversion, por si estuvieses usando single, mejor respuesta en dual, es una opción a probar :wink:

charlie55 lo explica muy bien, los motores y otros componentes electricos son fuente de ruido eléctrico :wink:

En tu caso, al decir que lo hacía en la prueba de alcance, entiendo que era sin dar motor aún.

De ahí lo de centrarme en el receptor, que me hacía pensar que era esa la causa, y sugerirte lo de hacer una profunda restructuración de todo el equipo de radio, ó sustituir el componente que pueda dar conflicto, que a veces, suele funcionar :wink:

Entiendo que si tienes mucho material en 35, te cueste hacer el cambio a 2,4 :wink: como bien sugiere charlie55.

Puedes poner un módulo 2,4 no son caros, cero historias y podrías seguir usando ambos modos, 35 en dual para lo que ya tienes, y 2,4 para los nuevos modelos :wink:

Así lo voy haciendo yo :wink: lo que tengo viejuno que uso menos, en 35, y aeromodelos nuevos en 2,4. Aunque la verdad es que en 35, nunca he tenido problemas de tirarme un aeromodelo en muchos años de uso.

Un saludo.
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Por vpacho
#1040552
Hola, muchisimas gracias por la aclaración del PCM.
Las interferencias me las hace y muchisimo al hacer pruebas de alcance con el motor a medio gas e ir alejandome con el modelo en la mano.
Probaré con dual conversión en cuanto pueda. Un saludo.
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Por cesna101
#1040553
vpacho escribió:Hola, muchisimas gracias por la aclaración del PCM.
Las interferencias me las hace y muchisimo al hacer pruebas de alcance con el motor a medio gas e ir alejandome con el modelo en la mano.
Probaré con dual conversión en cuanto pueda. Un saludo.
Entendido, el ruido eléctrico que produce el motor es salvaje, ya contarás que tal :wink:

Un saludo y suerte.
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Por vpacho
#1040737
Hola a todos, hoy he probado con un receptor fm/ppm pero en dual conversion tal y como recomendaba el amigo cesna101 y ademas he alejado todo lo que he podido el receptor de los serbos y he enchufado al receptor ese aparatito de align para evitar las interferencias de los serbos, el resultado a sido que han desaparecido las interferencias por completo en las pruebas en tierra.

Ademas y para asegurarme un poco mas, he forrado el receptor con papel de aluminio, despues papel celofan, despues aluminio de nuevo y despues celofan otra vez para protejerlo de interferencias mas aún.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.

P.D.-alguien podria decirme si puede haber algún inconveniente por tocar el papel de aluminio en los conectores macho de enchufe de los serbos al receptor???? esque al forrarlo con aluminio éstos tocan con el papel de aluminio. Un saludo y mil gracias por todo.
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Por ABDON X4X
#1040773
Antes de nada me alegro que el problema este resuelto, yo tuve un caso parecido, nos volvimos locos cambiando de todo y al final era el variador. Bueno, respondiendo a tu cuestion sobre el papel de aluminio, si toca con los pines del receptor puede causar un cierre, asi que intenta protegerlos con cinta aislante.
Saludos.
Última edición por ABDON X4X el Vie, 08 Abr 2011 12:02, editado 1 vez en total.
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Por vpacho
#1040775
Entendido, lo que haré es ponerle a todos los canales que esten sin ocupar un conector de serbo para que esten bien tapaditos. GRACIAS DE NUEVO.
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Por ABDON X4X
#1040777
vpacho escribió:Entendido, lo que haré es ponerle a todos los canales que esten sin ocupar un conector de serbo para que esten bien tapaditos. GRACIAS DE NUEVO.
Te lo iba a decir, es buena idea poner el conector, es lo mejor.
Saludos.
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Por cesna101
#1040780
:lol: :lol: :lol:
Me alegro mucho que esté todo resuelto :wink:

Permíteme decirte, aunque lo hayas solucionado ya, que no te vayas al aire sin de cerciorarte mil veces de que todo está OK, que supongo que así será :wink:

Respecto al papel Albal, para los bocatas genial :lol: pero los "poltergeist" de radio, pienso que se eliminan montando buenos componentes y haciendo las cosas bien, como has hecho tú vpacho :wink:

No te la juegues, es mi opinión, un contacto del papel donde no debe y... :cry:

Un saludo, suerte.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1040972
.Me alegra que lo hayas solucionado,la verdad es que se vuelve uno tarumba localizando el problema.
.La diferencia entre PPM y PCM, es que la PCM la información pasa de analógica a digital y es codificada.Debido al tratamieno de la señal, es menos propensa a interferencias, pero la frecuencia de onda es la misma, banda de aeromodelismo en 35 Mhz.(que me perdonen los expertos si me equivoco :D )
http://es.wikipedia.org/wiki/Modulaci%C ... odificados

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