miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por quitus
Hola a todos. Os presento un problemilla a ver si entre todos puedo solucionarlo. tenemos (un amigo y yo, aunque cada vez se suma mas gente) ,la costumbre de hacer volar nuestros aviones eléctricos en la playa. Un lugar precioso, un club náutico a unos 500 metros, una baliza (pequeño faro en el mar) en frente, y a unos 3 Km y perfectamente visible un gran faro sobre unas rocas. Pues bién, yo tengo la futaba ff7 con el canal 72 (frecuencia 35.120) , mi compañero de vuelo tiene una multiplex sintetizada y está por los 35mhz, evidentemente con distinto canal al mio. El problema es que notamos interferencias, sobretodo en una cierta zona , que denominaría como una línea invisible que cruza perpendicularmente la playa de norte a sur. Ésta zona está cerca del club ya mencionado. A veces las interferencias se suman a otras zonas de la playa, y hay dias que casi ni se notan. También hemos notado que, a veces, cuando alguna embarcacion de recreo navega muy cerca de la costa, las interferencias se acentúan.
¿ A qué se deben estas interferencias? Las frecuencias marítimas no coinciden, ¿Verdad?, ¿ Cómo puedo evitarlas?, ¿Evitaría las interferencias una emisora a 2.4GHz?
Por Juancar
Desde luego publicar el mensaje repetido en varios foros no te va a solucionar el problema :wink:

Un saludo.
Por Lucky_Flight
Hola Quitus:

Lo que comentas es perfectamente factible. El otro día leí este artículo http://www.laderasdealicante.com/Articu ... encias.htm en el que entre otras cosas habla (hacia el final del artículo) de las interferencias que pueden provocar los armónicos de las frecuencias utilizadas en VHF....... y tengo que decirte (navegar en velero es mi otra afición) que los barcos utilizan VHF para sus comunicaciones.

Es habitual, a la vez que muy importante, mantener la radio encendida cuando se navega, y permanecer "a la escucha" por si acaso necesitas ayuda, o la pide alguien. Los clubs naúticos tienen los canales abiertos para que los barcos se puedan comunicar con ellos.

Una de las soluciones que aporta el artículo, es utilizar siempre receptores DC (Dual Conversion) para evitar este problema. Otra cosa......... ¿en otros lugares pasa lo mismo?...... es una pregunta retórica, no hace falta que me la contestes.

Saludos,
Por Calcai
pues supongo que tendra que ver con el VHF

pues yo tendria cuidado porque si te cae al mar.... uff...... adios avion
Por Ildefonso
Calcai escribió: pues yo tendria cuidado porque si te cae al mar.... uff...... adios avion
Alguno ya ha caído al agua, pero no por interferencias ... :lol: Yo ya se lo que és un chapuzón en primavera para recuperar un easystar en el agua, como os podéis imaginar la electrónica a la basura.
Por si sirve de pista, también notamos fuertes interferencias el dia que aparcó una autocaravana y curiosamente desaparecieron cuando se fue de la playa.

¿Una emisora de una autocaravana, si la hubiere, podría interferir en toda la banda de 35 Mhz?
En fin, es curioso lo que pasa, pero también nos da muchos sustos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!