- Jue, 07 Feb 2008 18:42
Hola a todos. Os presento un problemilla a ver si entre todos puedo solucionarlo. tenemos (un amigo y yo, aunque cada vez se suma mas gente) ,la costumbre de hacer volar nuestros aviones eléctricos en la playa. Un lugar precioso, un club náutico a unos 500 metros, una baliza (pequeño faro en el mar) en frente, y a unos 3 Km y perfectamente visible un gran faro sobre unas rocas. Pues bién, yo tengo la futaba ff7 con el canal 72 (frecuencia 35.120) , mi compañero de vuelo tiene una multiplex sintetizada y está por los 35mhz, evidentemente con distinto canal al mio. El problema es que notamos interferencias, sobretodo en una cierta zona , que denominaría como una línea invisible que cruza perpendicularmente la playa de norte a sur. Ésta zona está cerca del club ya mencionado. A veces las interferencias se suman a otras zonas de la playa, y hay dias que casi ni se notan. También hemos notado que, a veces, cuando alguna embarcacion de recreo navega muy cerca de la costa, las interferencias se acentúan.
¿ A qué se deben estas interferencias? Las frecuencias marítimas no coinciden, ¿Verdad?, ¿ Cómo puedo evitarlas?, ¿Evitaría las interferencias una emisora a 2.4GHz?
¿ A qué se deben estas interferencias? Las frecuencias marítimas no coinciden, ¿Verdad?, ¿ Cómo puedo evitarlas?, ¿Evitaría las interferencias una emisora a 2.4GHz?