miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por PANXITO
buenas!!

Pues vereis, estoy empezando con mi primer heli, un hk 450, despues de llevar un buen tiempo volando aviones, y gracias a las dudillas que me habeis ido aclarando en este foro, estoy llevandolo bastante bien poco a poco jeje pero ultimamente que ya me estoy animando y alejando un poquito el heli ( antes solo volaba estacionarios ) algunas veces cuando me alejo algo asi como 100 metros me hace unos raros, como si fuesen interferencias, y el heli cae de morro de golpe, hasta que recupero el mando. Os lo comento aqui, porque creo que se por donde van los tiros, y es para que me lo aclareis, el caso es que llevo la antena sujeta alrededor del tubo de cola, acabando en el estabilizador vertical, pero observando fotos de helis de este foro, ninguno lo llevais así, veo que todos teneis la antena a traves de una cañita de plastico sujeta a los patines, puede interferir que este sujeta al tubo de cola, que supongo que sera de aluminio, para que me haga esas interferencias?? por si sirve de algo, mi receptor es un corona de 6 canales sintetizado, por si tiene mala fama o ya ha dado problemas antes a alguno.

un saludo y gracias!
Por JOSEANT
Hola, no conozco tu receptor pero para los electricos es recomendable PCM para
los que son en FM y la antena por una tubo bien desplegada y el receptor cuanto mas lejos
del motor y variador mejor.
Un saludo
Por Kromers
Hola!!
Una observación, ves bien tu heli tamaño 450 a 100m de distancia?? yo a 30m ya pierdo las referencias!!
P.D. Tengo buena vista.

Un saludo.
Por PANXITO
jaja pues asi a ojo dije 100 m pero quiza sea algo menos, pero mas o menso asi, la verdad es que se ve muy pequeñito y pierdo la referencia, y enseguida me acerco, es de la costumbre de volar aviones y llevarlos lejos y que no pierdas la referencia jejeje. lo del receptor lejos del regulador y del motor lo habia oido, pero eso de pcm que es?? me podrias explicar como va eso? un saludo y gracias
Por yepes
no te compliques y si puedes pasate al 2.4Ghz se quitara el problema el tema esta en que los 35fm son mas delicados a la hora de transmitir con tanta electricidad circulando cerca de ellos y es recomendable no ponerlos cerca del motor ni del variador ya que les afecta a modo de interferencias el flujo de corriente, le puedes poner unos anillos de ferrita para intentar evitar el problema pero no te lo garantiza del todo el pcm es algo mas estable pero tambien le afectara respecto a la antena busca un caño como los de los coches rc y ponlo en el patin y no pongas la antena en el tubo de cola
Por Molinero
yo volaba en 35 pcm futaba,como te comenta el compañero en 2,4 Ghz me desaparecieron todos los poltersgeist. :wink:
aparte de tu seguridad,en 35 te puede entrar uno en tu misma frecuencia y ponerse el molinillo en marcha encima de uno...
si conentas el heli por error antes que la emisora no se pone en marcha...
no hay color... :wink:
Por PANXITO
no, si eso de 2,4 ghz suena cojonudo jaja el problema es la inversion economica, que por lo que tengo entendido debes cambiar emisora tambien verdad? y comprarme una emisora mas o menos decente de 2,4 ghz, mas todos los receptores.... de momento tendre que sufrir interferencias! jeje probare a poner la antena en la cañita de plastico haber que tal va, muchas gracias a todos por contestar, supongo que es el tema, poco a poco todo va a ser 2,4 ghz :roll:
Por malaga30
si te vas ha marcas conocidas pues una en 2,4 pues 200 euros,tambien tienes otras opciones como la eurgle que yo la tengo,y desde que la tengo no he tenido ningun problemas por 80 euros que me costo,y ahora estan por unos 65 euros como la tunirgy con envio incluido.
Por JONATAN
Personalmente vuelo en 35Mhz y creo que jamás "he visto" esta frecuencia "tan limpia" como ahora (porque la gente se está yendo a 2,4). Sobra decir que respeto a los que eligen el cambio; yo, con 35, simplemente mantengo la higiene de seguridad que siempre he tenido en esta banda (y no me supone ningún esfuerzo adicional).
Cuando digo "higiene" me refiero a comprobar que nadie vuela con mi frecuencia, cuidado a la hora de instalar la electrónica, cristales de cuarzo de calidad, PCM.... claro que siempre habrá algún problema como que alguien aparezca, no pregunte, encienda su radio y ...ZAS!!!
Para solventar tu duda, y a grandes rasgos, te diré que el PCM es una manera de modular el pulso de emisión de la radio.... me explico: las radios 35 Mhz "normales" emiten en PPM, ésto quiere decir que esta señal está expuesta a todo tipo de interferencias próximas. Con la modulación en PCM, la señal sale como si estuviese "blindada" y es menos proclive "a coger basura" (ya te lo explicaré cuando tenga más tiempo :oops: ).
En mis helis monto PCM, ya que imagínate la de carga estática que genera una correa de goma dando muchas vueltas sobre plástico, y la correa dentro de un tubo metálico... peazo´campo electromagnético :shock:
Por otro lado, si enrollas la antena en el tuyo estás apantallándola por un lado, y por el otro, induciéndole directamente cargas eléctricas.
Prueba a dejarla al aire, como te dicen los compañeros, bien extendida por un tubo de plástico: seguro que encuentras mejoras :wink:
Adjuntos
Antena.jpg
Por DOCTOR BACTERIO
Hola.

Yo tengo algunos de esos receptores corona sintetizados,ningún problema.

No enrolles la antena sobre nada que sea conductor de la electricidad (se comporta como una jaula faraday)son fuente de perdidas de señal.

Yo llevo uno instalado en un HK450 de esta forma,sin problemas de nigún tipo, llevaré con el unos 35 vuelos elevándolo hasta casi 40 mts,límite de referencia para mi vista,pero estoy seguro que podría alejarlo cientos de metros sin perder la señal.

Saludos
Adjuntos
HK450-V1.jpg
HK450 con receptor corona 6ch sintetizado
Por PANXITO
muchas gracias a todos, ahora mismo llevo la posicion de receptor y antena exactamente como en la foto que pones jonatan, y lo de pcm ya me ha quedado claro, en su dia me lo explico mi padre (ingeniero de teleco) pero confundo siempre las siglas jeje y sí, lo llevo en pcm. Hoy que hace buen dia me acercaré a probar que tal va esto, ya os contaré, pero por lo que parece estaba haciendo todo como " aposta " para buscar interferencias jaja, enrollado en el tubo que es conductor y con la goma por dentro dando vueltas, pero no enrollado de un par de vueltas, sino que lo tenia enrollado a lo largo del tubo de cola hasta que se acababa la longitud de la antena, unas 12 vueltas o asi jejeje.

un saludo y gracias a todos
Por Sitros
PANXITO escribió:muchas gracias a todos, ahora mismo llevo la posicion de receptor y antena exactamente como en la foto que pones jonatan, y lo de pcm ya me ha quedado claro, en su dia me lo explico mi padre (ingeniero de teleco) pero confundo siempre las siglas jeje y sí, lo llevo en pcm. Hoy que hace buen dia me acercaré a probar que tal va esto, ya os contaré, pero por lo que parece estaba haciendo todo como " aposta " para buscar interferencias jaja, enrollado en el tubo que es conductor y con la goma por dentro dando vueltas, pero no enrollado de un par de vueltas, sino que lo tenia enrollado a lo largo del tubo de cola hasta que se acababa la longitud de la antena, unas 12 vueltas o asi jejeje.

un saludo y gracias a todos
Hola.
Yo lo tengo como la foto (receptor original de wfly que tiene el cable un poco más corto) y sin problemas, eso si.. no lo alejo más de 40 m.
Eso de 100 m, creo que ni con prismáticos lo ves.
Adjuntos
P1070632.JPG
Por PANXITO
si no lo sujeto a la cola se me queda en la ultima foto, pero me da miedo que pueda tocar alguno de los dos rotores! alomejor si que me pase con los 100 metros... jeje un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!