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Moderador: Moderadores

#182005
Hoy tuve la primera piña, les cuento como sucedio todo.
Hice un primer estacionario y pare porque se acercaban unos amigos, deje el heli en el suelo y me aleje 5/6 metros, para prevenir clavarle la antena de la emisora a esta gente la recogi e inmediatamente el rotor empezo a girar a muy bajas revoluciones, el stick estaba todo abajo (alarma, seria una interferencia?). Pero no le di la importancia que debia. Segui volando unos 3 minutos y comenzo el desastre :?
El motor tomo vida propia!!!, no podia controlar los gases, empezo a elevarse unos 9/10 mts, no podia controlarlo, ademas mi experiencia es escasa y solo realizo estacionarios y traslaciones en un radio de 6 metros. Al ver esto mi unica reacción fue bajarlo, pero no podia con el, no tenia casi control sobre el motor y el alabeo era imposible hasta que lo baje al suelo de la manera mas suave que pude.
Consecuecias patin roto, un portapalas roto y hasta que lo revise hoy por la noche a simple vista nada mas, pero me temo que encontrare mas cosas.
Ahora bien, que ha pasado? nunca habia tenido interferecias de ningun tipo, llevo un receptor multiplex IPD sobre la bateria, servos nano´s, variador align 25 en la parte trasera, motor align BL420F y en ese momento llevaba una lipo bestiapack de 2300 mAH.
Tengo claro que tuve interferencias, pero no estoy tranquilo hay algo que se me escapa.
He volado toda mi vida aviones de R/C y reales de aplicacion aerea e incendios. He tenido 2 piñas reales en fumigacion,pero siempre tuve claro cual fue el problema y eso me da una tranquilidad importante. Pero hoy me he quedado con la boca abierta, no se que paso!!!! :shock:
Disculpen por todo este rollo, es que estoy...
Bueno nada mas, gracias por dejarme este lugar para descargarme
Saludos.
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Por luispez
#182009
Bienvenido al club, normalmente cuando tienes un tropiezo de este tipo, casi nunca sabes que ha sido, de todas formas, te aconsejo 2 cosillas, programa la curva de autorrotación por si vuelves a tener ese problema y métele un receptor PCM, te ahorrarás mucho golpes y quebraderos de cabeza.
Por marcogaston
#182022
Luispez este receptor va muy bien, nunca he tenido problemas en ningun tipo de aviones y en este heli tampoco, pero lo tendre en cuenta. Gracias
PD: odio ser miembro de este club, pero se que no se puede evitar!
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Por moynet
#182041
La verdd que una de las soluciones que luispez y yo por ahora hemos encontrado al tema de las interferencias ha sido un receptor PCM, pero aún asi aún sigo volando con miedo.

La trankilidad q me da un PCM es que si hay interferencias el receptor entra en un modo FailSafe que evia que cualquier canal se descontrole a su antojo.

Posibles problemas... pues peden ser de las mas usuales y que menos pensamos cuando estamos en vuelo y es que cualquier persona a la redonda en unos metros haya usado tu frecuencia, lo mejor antes esos casos es no volar y probar en otro momento y sitio. Si persisten ya puedes pensar que tengas algun problema con tu emisora receptor... :(
Por marcogaston
#182069
moynet, este receptor de multiplex tambien tiene failsafe, pero no lo tenia activado :oops:
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Por edrum
#182378
Revisa tu instalación electrica, y intenta separar al máximo el receptor y giro del variador y del motor. Tb vigila el recorrido de la antena cuanto más lejos del variador esté ,mejor. Ponle una ferrita al cable del variador.
Yo vuelo con un schulze alpha 835 PPM, y hasta el momento,ningun problema.

Salu2

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