- Jue, 02 Feb 2006 20:54
#182005
Hoy tuve la primera piña, les cuento como sucedio todo.
Hice un primer estacionario y pare porque se acercaban unos amigos, deje el heli en el suelo y me aleje 5/6 metros, para prevenir clavarle la antena de la emisora a esta gente la recogi e inmediatamente el rotor empezo a girar a muy bajas revoluciones, el stick estaba todo abajo (alarma, seria una interferencia?). Pero no le di la importancia que debia. Segui volando unos 3 minutos y comenzo el desastre
El motor tomo vida propia!!!, no podia controlar los gases, empezo a elevarse unos 9/10 mts, no podia controlarlo, ademas mi experiencia es escasa y solo realizo estacionarios y traslaciones en un radio de 6 metros. Al ver esto mi unica reacción fue bajarlo, pero no podia con el, no tenia casi control sobre el motor y el alabeo era imposible hasta que lo baje al suelo de la manera mas suave que pude.
Consecuecias patin roto, un portapalas roto y hasta que lo revise hoy por la noche a simple vista nada mas, pero me temo que encontrare mas cosas.
Ahora bien, que ha pasado? nunca habia tenido interferecias de ningun tipo, llevo un receptor multiplex IPD sobre la bateria, servos nano´s, variador align 25 en la parte trasera, motor align BL420F y en ese momento llevaba una lipo bestiapack de 2300 mAH.
Tengo claro que tuve interferencias, pero no estoy tranquilo hay algo que se me escapa.
He volado toda mi vida aviones de R/C y reales de aplicacion aerea e incendios. He tenido 2 piñas reales en fumigacion,pero siempre tuve claro cual fue el problema y eso me da una tranquilidad importante. Pero hoy me he quedado con la boca abierta, no se que paso!!!!
Disculpen por todo este rollo, es que estoy...
Bueno nada mas, gracias por dejarme este lugar para descargarme
Saludos.
Hice un primer estacionario y pare porque se acercaban unos amigos, deje el heli en el suelo y me aleje 5/6 metros, para prevenir clavarle la antena de la emisora a esta gente la recogi e inmediatamente el rotor empezo a girar a muy bajas revoluciones, el stick estaba todo abajo (alarma, seria una interferencia?). Pero no le di la importancia que debia. Segui volando unos 3 minutos y comenzo el desastre
El motor tomo vida propia!!!, no podia controlar los gases, empezo a elevarse unos 9/10 mts, no podia controlarlo, ademas mi experiencia es escasa y solo realizo estacionarios y traslaciones en un radio de 6 metros. Al ver esto mi unica reacción fue bajarlo, pero no podia con el, no tenia casi control sobre el motor y el alabeo era imposible hasta que lo baje al suelo de la manera mas suave que pude.
Consecuecias patin roto, un portapalas roto y hasta que lo revise hoy por la noche a simple vista nada mas, pero me temo que encontrare mas cosas.
Ahora bien, que ha pasado? nunca habia tenido interferecias de ningun tipo, llevo un receptor multiplex IPD sobre la bateria, servos nano´s, variador align 25 en la parte trasera, motor align BL420F y en ese momento llevaba una lipo bestiapack de 2300 mAH.
Tengo claro que tuve interferencias, pero no estoy tranquilo hay algo que se me escapa.
He volado toda mi vida aviones de R/C y reales de aplicacion aerea e incendios. He tenido 2 piñas reales en fumigacion,pero siempre tuve claro cual fue el problema y eso me da una tranquilidad importante. Pero hoy me he quedado con la boca abierta, no se que paso!!!!
Disculpen por todo este rollo, es que estoy...
Bueno nada mas, gracias por dejarme este lugar para descargarme
Saludos.
T-Rex XL CCPM
GY 401/Align REC-500
FF7
Motor Align BL420LF
Servos Nano´s
portapalas de cola en aluminio
GY 401/Align REC-500
FF7
Motor Align BL420LF
Servos Nano´s
portapalas de cola en aluminio