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#290882
Poseo dos receptores Simprop Micro-Scan 4 y otros dos Scan 7, ambos con sintetizador de frecuencia PLL.

No puedo decir nada bueno sobre ellos, en mi opinión su selectividad es muy pobre, no los he vendido ni regalado para no hacer desgraciado a nadie. Mi intención con esta nota es abrir un debate sobre la calidad de dichos receptores, ¿alguien más está teniendo problemas con ellos?, por favor comentad al respecto.

Esta es mi historia:
Compré dos receptores Micro-Scan 4 (rango de acción 500m) hace un año y medio, aproximadamente, coloqué uno en un ala Pico-Jet con motor de escobillas y esporádicamente me daba "hachazos", incluso a muy cortas distancias (20m), sobre todo cuando había varias otras emisoras encendidas (la mía una JR 347, frecuencia 35030). El motor tenía sus condensadores de desparasitaje así que pensé que podía ser un receptor defectuoso, lo reemplacé por el otro Micro-Scan 4 y el resultado fue idéntico.

Reemplacé el Micro-Scan 4 de la Pico-Jet por un receptor JR PCM modelo NER-649S y estuve volando durante varios meses sin ningún tipo de problema.

Pensando que los Micro-Scan 4 no debían tener buena etapa de filtraje de señal, por ser de rango de acción corto y tan bajo peso (10 gr), seis meses después adquirí otros dos receptores Scan 7, también sintetizados pero de rango completo (1Km), probé uno en la Pico-Jet, convencido de que ya no habría más problemas pues eran de rango completo, para mi sorpresa el ala empezó a bailar "la danza de la muerte" al poco de despegar, totalmente descontrolada, el "jamalgazo" que se dió fue de impresión, afortunadamente no hubo daños personales ni materiales si no contamos la Pico-Jet que quedó para el arrastre.
Como había hecho previamente al vuelo una prueba de alcance de la emisora con la antena replegada, tanto a motor parado como funcionando, y resultó similar a la de los receptores Micro-Scan 4, creí que el problema podía venir de interferencias internas debidas a la cercanía del variador (hay muy poco espacio en la Pico-Jet), o bien ruido de RF causado por las chispas de las escobillas del motor.

He seguido utilizando los receptores Micro-Scan 4 en dos Shockfliers, con motor brushless, siguen funcionando igual de mal que con la Pico-Jet a pesar de que los coloqué lo más alejado posible de variador y motor, en vuelo no paran de dar "hachazos", sabiéndolo procuro no volar muy bajo ni acercarme al público. Eso sí, cuando no hay otras emisoras encendidas no dan ningún fallo.

Entre tanto, compré una nueva emisora (JR PCM-9X) y pude verificar que los receptores Micro-Scan 4 funcionaban con ella igual de mal que con la JR 347. Compré entonces un receptor JETI REX 5 MPD con el que llevo volando aproximadamente un año sin el más mínimo fallo. Ya casi no uso los Micro-Scan 4, con ellos no se gana para sustos.

Recientemente construí un Easy Glider eléctrico, con motor brushless, y decidí probar de nuevo los receptores Scan 7, le coloqué el que todavía no había estrenado, pues el otro quedó un poco dañado (sólo la caja, en apariencia) tras el golpe de la Pico-Jet.

La prueba de alcance en tierra fue un completo fracaso, a partir de 5 metros los mandos se movían solos como locos (otras 5 ó 6 emisoras estaban encendidas a la vez, en frecuencias distintas obviamente), iba preparado y reemplacé el receptor Simprop por uno JR PCM, de 7 canales y sólo 19gr de peso, no recuerdo ahora el modelo de dicho receptor, la prueba de alcance en tierra superó los 100m sin ningún fallo, tanto a motor parado como a motor en marcha, así que no perdí más tiempo y salí a volar, ningún problema.

Mi deduccción es que los receptores sintetizados de Simprop no tienen suficiente selectividad, en cuanto hay varias emisoras encendidas no pueden discriminar la frecuencia correcta de las de otras emisoras. Mis pruebas de alcance en tierra con la Pico Jet no salieron mal porque yo estaba en un extremo del campo de vuelo y alejando el avión del conjunto de pilotos, la propagación de señal a nivel del suelo es peor que a cielo abierto y la mía era la emisora más cercana al avión, sin embargo con el Easy Glider resultó muy distinto pues el avión estaba rodeado de otras emisoras encendidas y era yo el que me alejaba con la mía (a los 5 metros ya fallaba completamente).

En fin, tengo 4 receptores Simprop para el museo de los horrores, para mi esa marca ha perdido toda credibilidad.

Saludos,

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