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Moderador: Moderadores

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Por Oscar
#249262
Buenas.

Muchas de las veces que vuelo en Ripollet me pasa que cuando vuelo por la parte extrema izquierda de la pista y sobre todo cuando voy a aterrizar
el avion me pega unos coletazos o alabeos exagerados producidos por alguna clase de interferencia.
No es el viento porque me ha pasado sin viento...
Me pasa con todos los receptores que tengo.... Shuklze, Futaba y Multiplex
He probado los mismos receptores con otra emisora y tambien me pasa.

Lo peor de todo es que no siempre me pasa, si no que es aleatorio y cuando le da la gana... Por eso es muy dificil de encontrar la causa.

Creo haber odio que a mas de uno tambien le pasa algo parecido y tambien por la misma zona de la pista...
Si es asi, me gustaria pediros que lo expusierais en este post indicando con que emisora y receptor os pasa y a lo mejor sumando datos conseguimos acercarnos al motivo de esas dichosas interferencias.

Si hay alguno que nunca ha tenido ese problema en Ripollet que tambien lo exponga y asi vemos que combinaciones dan menos problemas.

No se si afecta solo a los elctricos pero a mi me ha pasado tanto con aviones glow como electricos y concretamente en los electricos me ha pasado con todos los variadores que he tenido... Jeti, Hacker, Phoenix

Mi equipo:
Emisora: FUTABA FF9
Receptores: Shulze, Futaba y multiplex

Saludos y gracias :)

Oscar
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Por Deif
#249285
me lleva pasando como bien dices aleatoreamente desde mis inicios en esto y ya son bastantes años... exactamente donde tu dices sobre las cañas por la zona donde esta la cabaña... ya llego a pensar que el tio tenga una emisora de radio aficionado y tenga esta mucha potencia y chafe nuestras frecuencias
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Por Oscar
#249320
Gracias por tu respuesta Deif.

Algo se ha comentado sobre lo que dices, incluso se ha comentado que como antes era un campo militar que igual habia algo debajo del suelo metalico que podia provocar las interferencias...
En cualquier caso nos pasaria a todos y creo que hay gente que no tienen ese problema, con lo cual estaria bien saber con que vuelan...

Saludos

Oscar
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Por Fracal
#249324
hola saludos
para decir que hay un radioaficionado en la cabaña( no conozco ripollet)
pero es facil saberlo con solo mirar si hay antenas
primero ver si hay un mastil de mas de 15mtr
segundo mirar si hay una torreta
tercero el tipo de enorme a una antena que pueda dar interferencias seria de un primer armonico de 70 mhz o segundo en 105 mhz.
no es legal la transmision en 35 mhz como radioaficionado
tema radiocontrol a mas menos 200mW de transmision para abrir cerrar automatismos con radiocontrol
otra solucion seria utilizar en la proximidad un frecuencimetro de amplio espectro o un scaner de control frecuencias
saludos cordiales
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Por Oscar
#249366
Buenas.

Si este fuera el caso, se podria neutralizar la emision de la antena desde otra emisora o similar?

Oscar
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Por josetor
#249451
Bueno pues esta mañana he visto como un Bosanova de hacia polvo con una maniobra que el pobre piloto se ha quedao anonadao
no creo que sea cosa de antenas ocultas mas bien me inclino por la dichosa mano del hombre que hace que pasen estas cosas
se de buena tinta que hay furtivos que vuelan por las proximidades
que en un dia como me menciona un socio exista la 36o6o ocupada todo el dia y no haya nadie volando
es muy dificil de poder controlar pues todo el mundo hace lo que le da la gana y quien me dice que al lado del pabellon va uno con un coche en 35
que en las esplanadas de la zona norte de ripollet se pone algien a volar y eso lo he visto llegar con un avion no preguntaR sacar el avion y volar.
disponemos ce un comprobador de frecuencias ?de que sirve si te la meten si estras volando¿
Yo tambien he notado cosas reras pero a veces son interferencias tipicas de los electricos
Y los telefonos moviles,hace tiempo expuse el tema ya que afecta a muchas emisoras sintetizadas
Vamos que el aire esta sobrecargado de ondas
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Por Fracal
#249704
hola saludos
existe una solucion del tipo y si es posible
la entidad /club oficalmente declarada con sus estatutos y otras circunstancias que hacen que este respaldada por algun estamento oficial de la generalitat y alguien del club que tenga una manita especial
que presente en telecomunicaciones una denuncia formal de estas interferencias y si es posible con informes personales de los afectados con horas dias y frecuencias de uso en aquel momento asi como la zona donde se produce etc por utilizacion del espectro radioelectrico sin autorizacion de alguien o alguna entidad con actividades no declaradas y que nos afectan
ya se que sera dificil que nos tomen en serio telecos pero por algo se empieza.
y si estas denuncias se presentan con abundancia de datos quizas algun dia manden la furgoneta que controla las emisiones radiolectricas es cosa de paciencia.
saludos cordiales
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Por Oscar
#249913
Gracias Fracal tomo nota de tu opcion ;)

Alguien mas tiene los mismos problemas?
No hay nadie al que nunca le pase nada? Lo digo porque siempre suele haber alguien que dice " A, pues a mi nunca me ha pasado nada y todo me funciona perfecto..."

Si alguien tiene los mismos problemas y vuela en otros campos y provincias tambien sera bien recibido su comentario, asi ampliamos el abanico de fallos y con ello las posibilidades de coincidir y mirar de encontrar una solucion :)

Saludos

Oscar
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Por Alex B
#250236
Oscar yo antes de mudarme a Balaguer siempre iba a volar con un amigo a Ripollet, el tenía interferencias a veces en la zona de entrada a pista...vamos a tu izquierda mirando a las cañas, yo nunca tuve problemas, siempre he usado Hitec (Tx y Rx) y él creo recordar que era Sanwa.

Un saludo,

Alex
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Por Miquel
#250443
Hola a todos,

Yo he volado algunas veces en ripollet, pero ya hace varios años que no. No tuve nunca los problemas que mencionas. De todas maneras eran modelos de motor y no electricos.

En el campo donde vuelo ahora, Sant Cugat, y con veleros electricos tengo una zona y una posición del avión que siempre me hace un extraño. Con los modelos de motor no nos pasa.

Es una zona bastanta alejada de la pista y justo encima de una linia electrica. Con algunos receptores me pasa mas que con otros y con alguna frecuencia mas que con otras.

Yo creo que con los electricos muchas veces vamos al límite de la recepción y cuando nos alejamos y/o colocamos el modelo en una posición de poca recepción, con poca longitud de antena a la vista, se producen interferencias direccionales.

Recomiendo en este sentido leer el articulo sobre interferencias que hace algun tiempo se puso en el foro. Lo podeis encontrar en www.clubplaneador.com

Miquel
Por picachu
#250547
Buenas,

a nosotros nos pasa lo mismo en el campo de Tordera (Barcelona). Hay una zona en la cual muchas veces hay interferencias. Puedes hacer 4 o 5 vuelos y perfecto, y al sexto hay interferencias.

El caso mas fuerte fue la semana pasada, estabamos volando 2 aviones, y de golpe los 2 empezamos a tener interferencias, mi compañero aterrizo "en picado", quedado su avion seriamente dañado. Yo por suerte puede aterrizar a golpes.

Está claro que en estos casos, debe ser algún tipo de artilugio que emite en 35Mhz o que hace algún tipo de barrido de esa frecuencia.

Un saludo,

Picachu
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Por José Miguel Vázquez
#250611
¿Nadie tiene un scaner de frecuencias?, alguna emisora lo tiene pero si no disponeis de niguna, consultad el tema con un especialista en telecomucicación que seguro que puede realizar barridos de frecuencia e intensidad de las mismas y realizar un estudio completo sobre el terreno.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por picachu
#250796
Buenas,

nosotros en Tordera tenemos scanner de frecuencias y no hemos conseguido saber de donde vienen. Para mi que debe ser un barrido en varias frecuencias y de corta duración, por lo que no da tiempo a que el Scanner pueda muestrear y sacar los datos en la pantalla

Un saludo,

Picachu
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Por Oscar
#251222
Vaya vaya, parece que somos varios que tenemos el mismo problema y en distintas zonas de vuelo....
Por vuestros comentarios parace como si de vez en cuando y aleatoriamente hubieran emisiones en la banda de 35Mhz... Teoricamente es una frequencia exclusiva para RC y nadie deberia emitir en la misma.

Al menos me alivia saber que no soy el unico y que mi equipo RC esta bien. De todas maneras con el Shulze tengo muchos menos problemas que con cualquier otro receptor, Lo cual demuestra que una buena electronica tambien influye.

Quizas en otra banda no haya problemas... Alguien sigue volando en 40 o 27Mhz con algun tipo de interferencia? Yo todavia tengo una Multiplex MC 2020 con modulo a 40Mhz y haciendo memoria no me viene a la cabeza tener esos problemas y volando en el mismo campo. Igual me da el punto y me paso algun modelo a 40Mhz solo para probar a ver...

Gracias a todos por vuestras respuestas. Son muy bienvenidas y aportan mucho :)

Intentare averiguar a ver si a nivel legal podemos hacer algo para evitar que se hagan barridos fortuitos en 35Mhz.

Si hay alguien mas que con el equipo Hitec que menciona Alex B no tiene problemas que lo diga y como haya muchos me vendo todo lo que tengo y me paso a Hitec ;)

Saludos

Oscar
Por juanlico35
#251772
Lo que si esta claro es que en ripollet teneis detras unas lineas de alta tension las cuales pueden influenciar, ya que las subidas i bajadas de tension que existen en estas lineas generan unos campos electrimagneticos bastante grandes,no se si en tordera teneis cerca lineas de alta tension???, otro aparato que emite cerca de los 35mhz son los telefonos inalambricos, los que casi todos tenemos uno en casa, por lo menos los antiguos
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Por Oscar
#252028
Parece que nuestros equipos estan bien y que el mal viene de fuera...

Desdeluego contra eso no podemos hacer nada, al menos que yo sepa :(

Pero me sigue intrigando que hayan personas a los que nunca les pasa nada, (al menos eso dicen ). Lo que significaria que segun el equipo que lleves no te afectarian las influemcias externas...

Insisto en que si hay mas personal que no le pasa nunca nada que lo diga y tomamos nota de su equipo :)

Gracias...

Oscar
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Por ToXair
#252469
Hola Oscar,

A mí no me pasaba nada con una FF9 y su receptor PCM (ni con varios Schultze PPM de 4 y 8 canales que tengo), y tampoco me pasa ahora con la Graupner MC-24 y su receptor sintetizado. No noto nada raro, y sabes que suelo volar veleros que van sobraditos de amperios.

Saludos y suerte con las pesquisas.
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Por Oscar
#252744
Hola Tox...

Vas a ir algun dia a Ripollet o a la cantera por la tarde?
Me gustaria coincidir contigo con receptores PPM a ver que pasa :)
Por ALBERT2
#253460
Hola pues aqui en Valencia por la experiencia que tengo es que en casi todos los campos hay algun punto "Raro " que cuando pasas por ahi te hace cosas el avion o lo que vueles no siempre pero el dia que le da por hacerlo nos lo hace a casi todos en mi club actual " club Algemesi " hay dos puntos que el dia que le da mejor que no vueles por esa parte ¿el por que? ni se sabe sobre el tema de gente volando en las cercanias parece ser que de aqui podia venir parte de nuestro problema ya que estan yendo a volar a una ladera que estara a unos 3km campo a traves el problema es que esta gente va por libre :? y a su rollo .no se esto tiene dificil solucion . Saludos
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Por top242
#256936
yo con electricos tuve algun problema en la zona que comentais, tengo un amigo que tambien ha tenido problemas. Es mas hoy por lo visto ha estrellado 3 aviones dos de los cuales eran de explosion. pero no en esa zona. por lo visto empezaron ha hacer cosas raras y pof.

Creeis que emitiendo en PCM estariamos mas libres de las interferencias de un posible "emisor" clandestino?, Hay mucha gente que comenta en ripollet, que hay alguien que se dedica a emitir a mala idea para jorobar a los aeromodelistas, vecinos descontentos con el ruido, o cabroncetes en general, que quieran echar al personal de la zona. Yo antes creia que esto era un mito, que era una paranoia, pero.....
lo que no es normal, es perder el control de un modelo, con una emisora actual, equipo nuevo a extrenar, y ver que empieza a hacer el tonto solo. habiendo montado todo correcto. Una interferencia puntual, es puntual, lo que a veces he visto en ripollet, no es "puntual", y tambien es bastante curioso que no pase nada cuando haces las pruebas de distancia, cuando tienes el modelo en tierra, cuando haces el taxi, y en cambio cuando estas en el aire y sin alejarte demasiado, empieza el baile. En fin muy raro.
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Por j242lu
#262860
Si en todos los campos de vuelo hay un punto "raro",lo que esta claro es que en Ripollet es en la parte izquierda de la "zona de vuelo".Casi todos los receptores que tengo son el FUTABA R 136 F de 6 canales,pero en ese punto fallan todos.Otra cosa es lo que decis de que hay casos puntuales,pues bien,a mi se me han "caido" dos modelos,completamente distintos,y con un R136F,y un COMPA X6,en la misma frecuencia(35.180).Lo mejor de todo es que no a sido en el fatidico punto negro antes mencionado,no,se han "caido" justo delante de mis narices(justo enfrente de la tabla de frecuencias)y los dos modelos,(una piper y un giles).¿Que pasaba ese dia en ese punto y con esa frecuencia en concreto?.
Hubo alguien que me comento"seguro que el cristal de la emisora esta roto",y yo pense(en ese momento) que tenia razon.
Lo cierto es que al cristal de la emisora no le PASA nada,porque hoy en dia sigue funcionando perfectamente.
En el momento que me paso,solo habian los aviones de tres metros,y un invitado de uno de los pilotos de estos.No habia nadie con esa frecuencia.
No se......
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Por david70
#421974
Este fin de semana tuve un percance con mi modelo en Ripollet, aun sin explicación. Me han comentado que justamente en la zona delantera del tablero de frecuencias que da a las cañas , quien mas quien menos ha tenido algun susto durante unos segunos debido a interferencias y es justamente donde mi avion se estrello. Comentan tambien la proximidad del club Ikarus y que puede hacer algun tipo de sombra a la modulacion.

¿Que podeis decirme ? ¿ Que experiencia teneis en esa zona ?

Gracias.
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Por Tuyoco
#422452
Hola David,

te cuento que el Sábado pasado por la tarde, tuve un percance importante para mi, justamente frente al tablero de frecuencias, no fue un problema de interferencia, coincide la zona y le dí un buen golpe, la gente que estaba presente me dijo si no fue interferencia, pero ya descubri que se trabo el mando de la deriva, y el avión siguio recto desde la cabecera derecha a mi cabeza, cuando vi que no respondía a la dirección, le dí alerón y elevador, me lo saque de mi cara, pero del susto no pude controlar la recuperación a esa altura y toqué punta de ala en el suelo, venía aproximando con poco motor y el calypso con 4,7 kilos, a 1,50m casi a cuchillo, no perdona, se dió un buen golpe pero reparable.
Pues bien no le hecho la culpa a la radio, ni interferencias, ni nada de eso, lo miré muy bien en casa y el inicio del problema fue la deriva inmovil, luego el susto que se me viene a la cara y la reacción violenta que no me deja ajustar el control...una pena porque lo llevo volando 1 año y como se despegaron las calcas de adorno lo repinté y esta muy nuevito de nuevo. Si es verdad que he notado ese mismo día en los dos vuelos anteriores al del siniestro que al modelo iba un poco nervioso, hacía como glich erráticos, pero no son atribuíbles a interferencia , vamos eso creo yo.

Espero te sea útil mi experiencia.....y sirva para la estadística....


Saludos y a volar.....
Por Marcel
#422471
Buenas,

Yo volando con mi Extra en PCM nunca he tenido el más mínimo problema.

Sin embargo, estuve muy apunto de cargarme un Giles 3D con el cual iba en PPM :roll: ...

.Saludos, Marcel.
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Por j242lu
#422824
Hombre,yo desde que tengo emisora y receptores en PCM,ya no he vuelto a tener problemas.Ademas,hasta hace un par de semanas estube volando un viejo CAROSEL con un jamara COMPA X6(ademas con un cristal de los chinos)y ningun problema.
Supongo que tendra algo que ver el sistema de modulacion de la emisora,o la potencia de la misma,no se...... :roll:
Antes tenia la FUTABA T6XS y receptores R136F.Ahora uso la JR PCM9X2 y receptores SMC (16-18) SCAN.Con esto se acabaron los problemas.

Saludos.
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Por Tuyoco
#423097
Por eso ratifico lo que creo en mi caso....despues del porrazo, encontré un problema de construcción (hecha por mí) y tras evitar el primer problema (darme de cara con el modelo), surgo el segundo y me faltaron 50 ó 70 cm. para estabilizarlo...ala al suelo y malament.....

Interferencias no creo....lo de los movimientos erraticos no lo puedo justicficar, pero no es una interferencia, ese avión tiene un receptor ppm doble conversión, mi emisora es ppm y pcm , pero en este caso volaba e ppm normal.

Yo desterraría el tema de interferencias y practicaría un poco más... :wink: .. para salver cualquier inprevisto....

Saludos y buenos vuelos....se alargan los díaaaaassss.... :D
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Por j242lu
#485448
Hola a todos.

Escribo esto,despues de haber tenido una "interferencia" de unos 7 segundos,con las peores consecuencias para una aeromodelo que jamas he visto,(y he visto ya unas cuantas caidas de aviones..).

Os cuento la secuencia de los acontecimientos,y despues os dire como ha quedado mi Adrenaline.

Despues de hacer un vuelo super guapo,(y largo18 min)me dispongo a entrar en pista.Como el viento es racheado y algo cruzado,hago un par de pasadas para comprobar como entra para poder corregir mejor en caso de algun golpe de viento.
Al hacer el giro de izquierdas para hacer la tercera(y la que creia que seria la definitiva),el avion me hace medio tonel (ya fuera de mi control)y se me pone a trepar a 45º en invertido,y empieza a acelerar (poco a poco,que es lo mejor del caso),y sube a unos 150mts de altura.Cuando ya esta a tope de motor y a bastante altura,veo como el avion se pone perfectamente recto hacia el suelo con el motor al maximo(ha sido la primera vez que escuchaba el AX 120 a tantas rpm).ESTA SECUENCIA HA DURADO UNOS 5-7 SEGUNDOS.
Como comprendereis,cuando lo he ido a buscar,sabia que era el "PREMIO ASTILLAS 2007" .
Cuando he visto la velocidad que cogia al caer,solo pensaba en que no hubiese nadie ni debajo ni cerca de donde fuese a parar.
Para que os hagais una idea de como ha sido el golpe,solo os dire que no se puede aprobechar absolutamente nada del avion,pero cuando digo nada,quiero decir NADA.
Me ha pasado lo mismo no hace mucho con un extra hace un par de meses.Entonces pense que era mala suerte,pero ahora ,y despues de haber oido los comentarios de otros compañeros de club,se,y fijaos en lo que digo,que hay algun "personaje"(se me han ocurrido como 400 adjetivos mas para alguien asi,pero supongo que ya se os ocurriran a vosotros tambien),que esta tirando los aviones a proposito.
No le veo otra explicacion.
La gente que estaba hoy conmigo ha flipado con lo que ha visto,(me han oido gritar y despues correr hacia el avion como un idiota,pero tambien lo que hacia el avion).
Cuando me paso con el extra,me paso a menos altura y pude recuperar algo.
Con lo que quedo de el,hicimos pruebas de alcance(el delegado del campo de vuelo y yo)para que viese que no era por probelmas de mi equipo,y le demostre que todo funcionaba perfectamente(incluso con el extra completamente destrozado).
Se que la semana pasada hubieron problemas de interferencias en el club,y que se rompieron varios aviones y helis.
A ver si nos dan una solucion ya a este tema,si no habra que ir pensando en buscar otro aeroclub.

Perdonad el toston,pero es que lo de hoy ha sido el "no va mas".
Por cierto,el avion volava con un receptor S-PCM Scan 16 de grauner-JR,y la emisora es una JR PCM9II.

Saludos.
Última edición por j242lu el Dom, 10 Jun 2007 22:21, editado 1 vez en total.
Por Herespain
#485546
Yo no soy de Barcelona ni estoy para nada cerca, asi es que no puedo opinar sobre vuestras interferencias, pero os cuento las mias.

Yo ahora estoy sin emisora, pero cuando tenia mi Hitec, si volaba bajo (digamos 5 metros) y entre mi avion y yo habia una pared de piedra o mucha agua en el suelo, como estar el avion a 100 metros de mi y tener una pared o agua a 40 ò 50 ò 60, pues perdia el control del avion, pero siempre era volando de media altura hacia abajo, por eso quizas teneis los problemas cuando vais a aterrizar, porque vais volando bajo y algo os apantalla la señal de la emisora, ya que si pasais por esa zona a buena altura, seguro que no teneis problemas.

En un campo de vuelo al que iba con mis compañeros de vuelo, solo se sabia de problemas en la zona donde habia una pared, y sin ningun problema al pasar por las zonas de alambrados.

Es hacer pruebas y pasar alto a ver si hace extraños.

Saludos
Por recicleitor
#485548
Por desgracia y en otro campo estoy sufriendo algo parecido, y ya no me fio de volar, estoy haciendo puebas y con el scaner del receptor multiplex he visto la saturacion de toda la banda por interferencias, en concreto ayer por la mañana, a ver si puedo y cuelgo la captura de pantalla en el foro, es una putada, pues si, tiene solucion pues tambien, la putada es localizar la susodicha interferencia con datos fiables, por suerte gracias a mi trabajo dispongo de analizador de spectro y herramienta adecuada y voy a hacer unas pruebas en mi campo por que si me salen como yo creo localizare el mal y se tomaran medidas ya que han caido unos cuantos aviones y no precisamente pequeños, asi que la solucion y una vez localizado el origen es la denuncia a Telecomunicaciones del uso indebido del spectro radioelectrico, con la consiguiente ante la guardia civil del destrozo que ha provocado eso y la reclamacion de responsabilidades, ya que como usuarios autorizados de ese spectro podemos reclamar medidas legales.


O a los radioaficionados no se les exige que sus equipos cumplan una normativa??????

esto es mas o menos lo que me da el receptor con las interferencias
Adjuntos
ruido.jpg
Avatar de Usuario
Por top242
#485668
Sabe alguien si existe algun aparato que pueda localizar al emisor de una señal?

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