miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#419750
Hola a todos, en principio decir que si este no es el foro adecuado, que algun modereador lo mueva donde correspponda. La cuestios es la siguiente: Tengo un velero ION que me regalaron y he reparado, y como soy novato con los voltios, le he puesto la siguiente configuracion, que no se si es del todo valida o no, pero bueno: Variador de Himodel de 30 Amp con BEC, motor lipower 600 de escobillas de Jamara, reductora 3.8:1 y helice Aeronaut 14 / 7; servos ( 3 ) Tower pro de 9 gramos y receptor Jamara Compa x-4, con emisora Futaba T4 YF. Lo que ocurre es que al encender el equipo y efectuar la prueba de alcance, con la antena bajada, al alejarme unios 7-8 mts. el motor hace intentos de arrancar, pero se para enseguida, y los servos se mueven erraticamente, como cuando hay interferencias. Si subo la antena ocurre lo mismo, pero a mayor distancia, aunque no me puedo alejar mas de 50 mts. sin que empiecen los "extraños". He probado a cambiar la emisora por mi FF9 habitual, y hace exactamente lo mismo, he cambiado el receptor por un Futaba de 6 canales, e igual, tambien los cristales por si acaso, y tampoco. Solo me quedaria cambiar el variador, pero no tengo otro. Decir que el equipo de radio lo alimento con el BEC, no se si influye o no. Bueno, no me enrrollo mas, que esto tiene ya un tamaño importante. ¿Se os ocurre que otra cosa pueda ser?. Gracias por la ayuda. Un saludo a todos.
Última edición por kartero el Vie, 09 Mar 2007 10:57, editado 1 vez en total.
Por VICTOR VEGA
#419817
Yo miraría un par de cosas. Primero quedarte con el futaba de 6ch y dejar de lado el compa X4 (al menos yo con electricos no lo recomiendo para outdoor porque no es muy sensible). Si dices que sin encender el motor tienes problemas de recepción todo se queda en dos cosas (Corregidme si me equivoco): Mala configuración del receptor de radio o variador que introduce mucho ruido por la alimentación. Como con el futaba te lo hace también a muy corta distancia yo me inclino por lo segundo.

Quita el pin de alimentación (central, lo puedes hacer con una aguja) y conecta una batería de 4 elementos para alimentar el receptor. Repite la prueba a ver que resultados te da. Si mejora mucho, el ruido entra por la alimentación del bec, algo que a veces pasa. Te tocaría cambiar el variador o usar una batería para servos/receptor a parte.

Si esta no mejora, piensa en la longitud de los cables de los servos, si llevan o no ferrita y que no vayan paralelos a tu antena(si va dentro del chasis). No te olvides de los condensadores anti-parásitos que van entre los terminales del motor y el chasis del mismo.

Espero ayudar algo, no obstante aqui en el foro hay gente que sabe un montón y te hechará una mano. Un saludo
Por vicente.s
#419983
hola:
Yo tengo un ION, procuro el separa lo maximo el variador del receptor. El variador va pegadito al motor y el receptor justo debajo del borde de salida, no utilizo ferritas y utilizo motores brussles para evitar las interferencias.
¿Tienes antiparasitado el motor 600?, puede ser una de las causas de las interferencias.
Saludos vacer_06@yahoo.es
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#420254
¡Buenas!
Nada que añadir a los acertados consejos sobre como atajar el problema de las interferencias.
Pero... me vas a permitir que te desaconseje TOTALMENTE usar los servos que dices.
Sé que la economía manda... pero en un modelo como el Ión, usar servos de 9 gr, es tener todas las papeletas para un DS (Desastre Seguro).
Yo no montaría ninguno menor (en prestaciones/tamaño) a unos Hitec HS81 o GWS Micro (por ejemplo) y, preferiblemente, con piñones metálicos.
Avatar de Usuario
Por kartero
#420462
Hola a todos, ante todo gracias por vuestros consejos, pero no se ha solucionado. :( Os cuento: He probado con quitar la alimentacion del BEC (el pin rojo de la clavija) y poner bateria aparte y hace lo mismo, tambien he desconectado completamente el conector del variador, e igual. He quitado la bateria de alimentacion del motor, y el variador, y lo mismo, pero en este caso, evidentemente, solo hace extraños el servo de cola. Todas estas pruebas las ha repetido con el receptor de seis canales y con la FF9 con el mismo resultado. Resumiendo: el variador no creo que sea, porque hace lo mismo con él conectado o quitado, con BEC o sin él, el receptor no se, pero con el Futaba falla tambien. El cable del servo de cola esta trenzado y mide unos 50 cms., que creo que no es mucho (en los aviones de explosion que tengo los llevo mas largos y no hay problemas), la antena esta fuera del fuselaje y no influye que este paralela o no al cable del servo, porque en cualquier posicion lo hace, con lo que se me acaba la imaginacion. En fin, si se os ocurre algo mas, soy todo oidos. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por kartero
#420466
Enrique escribió:¡Buenas!
Nada que añadir a los acertados consejos sobre como atajar el problema de las interferencias.
Pero... me vas a permitir que te desaconseje TOTALMENTE usar los servos que dices.
Sé que la economía manda... pero en un modelo como el Ión, usar servos de 9 gr, es tener todas las papeletas para un DS (Desastre Seguro).
Yo no montaría ninguno menor (en prestaciones/tamaño) a unos Hitec HS81 o GWS Micro (por ejemplo) y, preferiblemente, con piñones metálicos.
Enrique, porque me los desaconsejas, por torque, por resistencia, o por todo? :) Un saludo.
Avatar de Usuario
Por kartero
#420467
vicente.s escribió:hola:
Yo tengo un ION, procuro el separa lo maximo el variador del receptor. El variador va pegadito al motor y el receptor justo debajo del borde de salida, no utilizo ferritas y utilizo motores brussles para evitar las interferencias.
¿Tienes antiparasitado el motor 600?, puede ser una de las causas de las interferencias.
Saludos vacer_06@yahoo.es
Si, con tres condensadores que traia, uno entre cada polo y el chasis y otro entre los dos polos. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por kartero
#420470
Ayer no me dio tiempo, hoy voy a probar con una ferrita en el servo de cola, a ver que tal. Deciros tambien que cuando el motor esta funcionando no hace extraños, o sea, va bien :shock: :shock: , pero con poco alcance: antena subida y como mucho unos 30 mtrs. :( con lo que no me atrevo a volarlo, porque pienso que iria a la Morgue directamente. En fin, seguire investigando. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#420494
KARTERO escribió:...Enrique, porque me los desaconsejas, por torque, por resistencia, o por todo? :)...
¡¡Buenas!!
Como tú mismo dices...¡POR TODO!
En un avión de hasta unos 500 gr...¡vale!
Pero... en un Ión (o similar) ... ¡ni loco!
Si hacemos caso del fabricante, el par de los Tower SG90 es de 1,2 Kgcm.
El de los HS81, 2,6 kgcm y el de los GWS Micro Std 2,3 Kgcm.
Además, los piñones de los servos SG90 (y los de cualquier otro servo de ese tamaño) son muy finitos, por lo que no es raro romperlos, no ya en un aterrizaje brusco, si no simplemente moviendolos con la mano.
Por vicente.s
#420891
Mira que un amigo te deje un variador y chico camvia los servos.
Por norma ten encuenta que lo barato es carisimoooooo, utiliza calidad.
La antena de mi receptor va directa a un lateral de la deriva vertical y los cables del servo de cola sin trenzar
Saludos vacer_06@yahoo.es
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#421124
mira de hacer una prueba envolver el variador en papel de aluminio, no te cuesta nada y muchas veces se le van los rollos de interferencias.

Con esos servos tienes los segundos contados, solo con aterrizar el avion te los cargas, a la que unaleron roce el suelo, y luego te quedaras sin avion.
Última edición por jose antonio sanchez el Jue, 01 Mar 2007 18:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por kartero
#421970
Venga, tomo nota de cambiar los servos :( ya que por mayoria absoluta veo que me equivoque en la compra. Voy a hacer las pruebas que me comentais y ya os dire que tal. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#424300
A mi me pasaba eso exactamente.Con Receptores PCM, no ocurre.Parece que el Bec interpreta lo que le da la gana cuando tiene interferencias de los motores de escobillas.Cambié de controlador, todos con bec, de receptores, de emisores etc.Hasta que le puse PCM, no se quitaron los problemas.Prueba esto,a ver,Saludos
Avatar de Usuario
Por kartero
#427432
charlie55 escribió:A mi me pasaba eso exactamente.Con Receptores PCM, no ocurre.Parece que el Bec interpreta lo que le da la gana cuando tiene interferencias de los motores de escobillas.Cambié de controlador, todos con bec, de receptores, de emisores etc.Hasta que le puse PCM, no se quitaron los problemas.Prueba esto,a ver,Saludos
Bueno, pues gracias a todos por las respuestas, pero al final charlie es el que ha dado con la tecla. Lo probe con el receptor PCM de la FF9 y todo iba bien, asi que era eso, pero ahora sera un palo comprar un PCM para el velero, en fin ya vere que hago. ¿Conoceis alguna marca compatible con Futaba mas economica y que sea PCM? Un saludo a todos.
Por Sami
#427455
Si quieres usar receptores PCM con tu Futaba no te quedara mas remedio que comprarselos a Futaba, en receptores PCM no hay compatibilidades entre marcas, ya se encarga cada marca de proteger con copyright su metodo de emision-recepcion.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#427464
Lo bueno de los foros es que aprendemos todos de todos.Los PCM de futaba van muy bien con su radio, Procura no mezclar fabricantes, como dice Sami, ya que, por la diferencia de precio no suele merecer la pena.Hay PCM a partir de 100 durones, brujulea por las tiendas.De todas formas si li le pegas golpes fuertes, te duran como un traje de pana.Saluti

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!