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Moderador: Moderadores

#183033
Hola a todos!
Hoy he estado probandolo mi vigor cs y tengo los siguientes problemas:

-Llevo el REVMAX que lo activo (ATV 143) o lo desactivo (ATV 0) con el canal 7 (un interruptor de 2 posiciones) según las instrucciones.
Lo que me ocurre es que lo llevaba desactivado y no podia conseguir con la curva de mi emisora (subiendo los valores) obtener mas vueltas de 1550 y queria preguntar a los que tienen REVMAX, si eso es debido a que tengo el ATV a 0??? El potenciometro MAN para que sirve??, es que veo que tengo el ATV muy alto para conseguir 1860 vueltas.

-Otra es la carburacion, tengo los siguiente valores (utilizando 1860v):
Baja 3/4
Media 1v 1/4
Alta 1v menos 3 click
Ya que con 1550 me es imposible de carburarlo, por que?????

Creo que estos valores no son normales y me gustaria saber a que puede ser debido, aunque creo que todavia no esta bien carburado ya que cuando lo dejo abajo y le doy lentamente parece que se va a parar!!!, por que??, luego en alta va bien.

-Lo último es: Que posicion debo de tener la escuadra del rotor de cola para tener el servo centrado?? Yo lo tengo en angulo recto, pero tengo problemas de movimiento brusco a derechas (izquierda morro) con la cola, el gyro es un 502, a que puede ser debido???

Espero haberme explicado bien. Un saludo.
Última edición por saturndj el Lun, 06 Feb 2006 12:00, editado 1 vez en total.
Por Francisco
#183040
Hola

Yo estoy teniendo problemas similares con el tema de la carburacion y el YS.

Por lo que me explican los maestros en YS (Obiwan) deduzco que es un problema de que el YS necesita funcionar a regimen de vueltas alto para que chute bien.

Segun el gear ratio que lleves a 1500 vueltas llevas muy pocas de motor y a 1.800 el motor funciona en su regimen optimo de trabajo.

El funcionamiento bueno del YS esta entre 13.000 y 15.000 revoluciones.

REvisa tu gear ratio y comprueba a que vueltas de motor funcionas cuando llevas 1500 rpm de rotor.





saludo
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Por corderon
#183068
quizas tengas que abrir mas la aguja de altas y cerrar un poco la de medias. Si se tiende a hacer eso es por eso. ¿la de bajas las has tocado o esta como viene de la casa?
Pon alguna foto pa ver tu maquina jejjej
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Por saturndj
#183078
Francisco mi gear ratio es el 8.0 y es el que aconseja el YS. Yo creo que tienes razón al decir que debe de trabajar a un regimen alto ya que con 1860 (optimo) va bien.

Corderon, lo probare ahora mismo

Subire fotos de bicho cuando tenga el canopy pintado.
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Por saturndj
#183090
CONFIRMADO!!! Tenia el REVMAX configurado para los dos modos en el interruptor por eso no podia tener mas de 1500 vueltas. Acabo de aprender a configurarlo por fin y ya va bien. Se enciende la luz amarilla unicamente cuando el interruptor esta encendido.
Por Francisco
#183110
Hola.


La aguja de bajas para ralenti y transicion de gas hasta 1/15 de stick.
la de medios funciona aproximadamente hasta el 60% tres cuartos de barrilete
la de altas gas a tope o casi a tope.
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Por saturndj
#183120
Acabo de llegar y os comento:

1-El gyro lo he puesto en modo normal y lo he trimado. Luego he centrado la bancada del servo y listo, funciona perfectamente.

2-El Revmax esta ya configurado perfectamente.

3-La carburación me queda un poco para que este perfecta.

He tenido el siguiente problema:

Mi receptor es PPM y cuando estaba probando el heli e iba a girar hacia la derecha a unos 75 metros de distancia y a 6 metros de altura, he tenido un movimiento brusco de servos en alabeo y no veas que susto. Creo que es de alguna interferencia ya que antes pase por el mismo sitio y me dio un cabeceo raro, pero he cogido el helicoptero y me lo he llevado hasta esa distancia y mucho mas lejos y no he tenido problemas de interferencias, hasta bajando la antena y nada de nada (ese receptor es el mismo que tenia en el caliber 30 y nunca he tenido interferencias). Aqui os adjunto dos fotos en la que veis por donde he pasado el cable de antena. Alguna sugerencia?????, sera por eso y la fibra de carbono del chasis???

Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo. Ah!, francisco tendre en cuenta esa anotación.
Adjuntos
02-Antena-Saturndj.jpg
01-Antena-Saturndj.jpg
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Por Obiwan (A. Conde)
#183122
Saturndj.

El trazado de la antena me parece correcto.

Para eliminar el tema de que sea la estatica del chasis, usa un polimetro y toques donde toques tiene que haber continuidad, pero ten en cuenta que el recubrimiento no conduce, has de tocar en el lateral de la fibra.
Por Francisco
#183123
Hola

El el carbono hace de pantalla, si pones paralela o casi, la antena al tubo de cola o a los tirantes te puede dar problemas.

Si tienes el helicoptero a 90º de ti y la antena queda detras puede ser que no reciba bien.

Prueba el failsave sin palas y a medio gas.

Pones el heli sin palas, medio gas + o - plegas la antena y vete a ver cuando salta el failsave, tendrias que poder irte sin que salte unos 70/100 metros.


Yo para una maquina asi usaria un receptor PCM.




Un gran saludo a todos
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Por saturndj
#183124
Obiwan escribió: Para eliminar el tema de que sea la estatica del chasis, usa un polimetro y toques donde toques tiene que haber continuidad, pero ten en cuenta que el recubrimiento no conduce, has de tocar en el lateral de la fibra.
No se si te he entendido bien obiwan, lo que me quieres decir es que con mi polimetro toque en diferentes partes del chasis de carbono y mire si tengo continuidad???, me lo podrias explicar mejor???, te lo agradeceria mucho.

Francisco muchas gracias por tus consejos, me comprare un receptor PCM SANWA de 8 canales que vale una pasta 140€

Un saludo y ya os contaré la semana que viene.
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Por Obiwan (A. Conde)
#183133
Exacto, basta que los dos laterales, el plato inferior y el tubo de cola tengan continuidad.

De todas formas tambien recomiendo PCM.
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Por saturndj
#183139
Ok obiwan, gracias por tu respuesta.
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Por saturndj
#183163
Tengo continuidad en todo el chasis, en la cola y en la parte de abajo.
He pensado en dejar la antena puesta de tal forma que este mas hacia atras y pueda sobresalir del diametro de las palas, que opinais?
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Por Obiwan (A. Conde)
#183265
P (Pulse) C (Code) M (Modulation).

Estas volando una maquina de mas de mil euros Saturndj.
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Por saturndj
#183427
Ya lo se Obiwan :(, por eso quiero lo mejor para el heli y mañana voy a pedir el receptor PCM.

Lo que me tiene cabreado es que falle justamente en ese sitio del campo de vuelo y tan cerca de la radio.

Me han comentado en el foro de Runryder que deberia de dejar la antena un poquito mas cruzada en el tirante de la cola y no dejarla en paralelo con el tubo y el tirante de cola.

Esta tarde un amigo me ha dicho que ha visto un video de un americano en el que se observa que con un destornillador haciendo tierra le quita la estatica a la fibra de carbono (lo que me comentabas obiwan), eso puede ser otro motivo??, ya que si tengo estática, con el receptor PCM me puede pasar lo mismo???

Que opinais sobre esto???

Un saludo y espero que el vigor cs pueda volar para la semana que viene.
Por Francisco
#183434
Buenas.

Llevar un receptor PCM es cojonudo porque no le afectan algunas interferencias que si le afectan al PPM pero yo personalmente preferiria, en tu caso, resolver el problema con el PPM y luego ponerle el PCM.

Nada te asegura que esa interferencia que tienes con el PPM te la quite el PCM.

Lo mejor atacar al problema desde la raiz y no intentar taparlo con mejor tecnologia.

Lo que te comentan en runryder esta bien, para mi gusto llevas la antena muy paralela al tirante de cola.

Tambien como comentas, veo la antena un poco corta, desconozco tu maquina pero si llevas el chasis de carbono tambien puede afectar, por eso seria mejor intentar, si lo permite, llevar la antena lo mas atras posible y cruzarla con los tirantes de cola.

Yo en mi heli la llevo completamente cruzada a los tirantes.


Para hacer la prueba puedes hacer lo que te comentaba antes, heli sin palas, medio gas y te pones a unos 50/70 metros y empiezas a dar vueltas alrededor del heli, a ver en que posicion entra el failsave, cuando encuentres la posicion cambia la antena de posicion, mas cuzada menos y vuelves a probar.

Mi consejo, no vueles hasta que lo soluciones.

Una interferencia no solo puede destrozar tu heli, puedes hacerte daño tu o hacer daño a alguien.


Mucha suerte.


Un gran saludo a todos.
Por Francisco
#183435
Hola otra vez


Comprueba que el filtro de combustible no este suelto y roce o golpee al chasis o cualquier parte metalica o de carbono.
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Por saturndj
#183437
En esta foto he marcado por donde yo paso la antena para compararla con el recorrido que lleva scott gray, voy a hacer el mismo que el.
Ah!, el filtro tipo T que se ve cerca del deposito auxiliar (en la foto de arriba se ve), da con el macarron en la fibra de carbono si la muevo con el dedo, eso puede provocar interferencias?, si es de plastico.
Adjuntos
3.jpg
Por Francisco
#183441
Buenas

Veo que estas insistente para solucionar el problema, bien hecho es la unica manera de solucionarlo. Yo hago lo mismo cuando tengo un problema.

Si el filtro es de plastico no creo, aunque golpeee el chasis, que provoque interferencia, pero por si acaso prueba de tensarlo un poco mas para que no roce asi nos quitamos de dudas.
Por Francisco
#183442
En la foto de ese heli lleva la antena igual que tu o eso me parece ver.

Lo que no se es que es eso rojo que parece un cable.
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Por saturndj
#183445
Me gusta preguntar todo para estar mas informado.
Lo rojo que parece un cable lo he hecho yo con el photoshop para que veas por donde yo paso mi antena, esa foto no es de mi vigor cs.

Ahora mismo he cortado un poco mas el macarron que va al carburador en el filtro T y lo he puesto mas tenso, mira la foto.
Adjuntos
nuevo-tubo-de-gasolina.jpg
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Por saturndj
#183447
Por la linea roja es por donde pasaba hasta hace 10 minutos mi tubo de gasolina.

Ah!, el cable negro del termometro que tiene una silicona y que mantengo cogido entre la carcasa negra del ventilador y la base de fibra de carbono (mirar la foto) no me creara interferencias, no? Siento hacer tantas preguntas, pero no tengo muchas experiencias con la fibra de carbono.

pd: Francisco tu tambien me decias lo mismo que en el foro runryder sobre lo de cruzar la antena
Adjuntos
antiguo.jpg
Por Francisco
#183450
Buenas.

Mirando la foto veo que llevas el deposito auxiliar pillado por el tornillo de arriba.

Si no lo sujetas mas se rompera, ya he visto varios rotos, se rompen por la lengueta de sujeccion debido a las vibraciones.

Yo le paso una brida de nilon, bueno dos de las pequeñas unidas si no se queda corto, entre la parte de abajo del deposito y el soporte y lo ato al chasis.

Respecto al cable del termometro, no tengo ni idea si puede estar dando por....c


No te sepa mal hacer preguntas esto es un foro y pa eso esta.
Lo que hoy es un problema para ti otro dia lo es para mi y cuanto mas sepamos todos mejor


Aver si entre todos podemos solucionar el problema
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Por saturndj
#183522
Yo llevo el mismo deposito k&s en mi caliber 30 y nunca he tenido problemas. Es este mismo el que tu has visto que se haya roto??

Ah!, hoy voy a pasar la antena mas recta como te dije anoche y la única manera que tengo de probarlo es volandolo y pasando por el mismo sitio aunque me da mucho respecto ya que he tenido varios susto.

Un saludo.
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Por polopin
#183554
Hola, yo te puedo explicar mi caso con un eagle 3 de hirobo, lo primero que me dijeron fue que ningun cable tocara carbono (y de hecho los llevo todos forrados), pero cuando ya creeia que lo tenia todo perfecto, me pasaba lo que tu dices, daba latigazos raros, al final resulto que era la antena, cuando me ponia ha hacer 540º, hacia cosas raras y resulta que eran las palas de carbono que apantallaban la señal, nada mas tube que estirar la antena lo maximo que pude hacia atras y no me a vuelto a pasar. UN SALUDO
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Por saturndj
#183560
popolin llevas PCM o PPM
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Por polopin
#183627
yo llevo pcm, en todos tengo el 149 dp de futaba...
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Por angeldominguez
#183640
PON RECEPTOR PCM Y SE QUITARAN TODOS LOS PROBLEMAS, YA T LO DIJE EN UN PRINCIPIO.

Antes no t pasaba xq tu heli era todo plastico. :wink:
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Por polopin
#183691
Eso del receptor no es del todo cierto, porque yo desde primer momento he llevado pcm y he estado, hasta que encontre el problema, volviendome loco y a punto de estrellarlo en varias ocasiones....
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Por Obiwan (A. Conde)
#183702
La razón de poner PCM es que es mucho mas "resistente" al ruido que los PPM y estamos hablando de escatimar dinero en el sitio menos indicado.

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