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Moderador: Moderadores

#850410
Hola :
Esta es una pregunta de examen para los que han "empollado" electrónica.
Si al variador (un jety spin opt 99 por ejemplo) lo encerramos en una jaula de malla metálica ( una caja de Faraday) y esta la deribamos a la superficie de carbono, ¿seria factible eliminar las interferencias? .

Ya sé que lo más cómodo es pasar a 2,4 pero la duda me corroe, y mis conocimientosa de electrónica son pocos, ¿pero lo ha probado alguien? ¿teoricamente funcionaría , o al no tener tierra, y no poder disipar la enegia que recoge? o ¿ esto sería un intento inutil?.

Saludos Victor.
#850506
pues la mia que pienso solo en 'eso' y en el hobby y no es verdad, de vez en cuando hay que comer y dormir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


a la pregunta del post, en teoria solo la jaula de faraday, con masa al propio circuito evitaria la emision al exterior de interferencias del variador, pero luego estamos hablando de los cables que conectan el variador al motor, a la bateria, al receptor .... por lo que la posible ganancia es pequeña.


saludos
#850540
Gracias , me suponía que algo tan sencillo como para pasarseme por la cabeza a mí , ya lo habría pensado alguien antes, pero nunca se sabe.
La ignorancia es la madre de la osadía.
Saludos Victor
#850682
Por mucha jaula que le pongas al loro se te escapara por las conexiones de servo o del bec incluido hacia el receptor. Funciona la jaula pero con la puerta cerrada y no abierta como es nuestro caso.

La cuestion es otra, tengo un regulador que me da interferencias y el avion me hace raros....

Tenemos varias formas de eliminarlo, vamos a comenzar por las mas sencillas y economicas...

1º Le pones una ferrita al cable del regulador y varias la programacion a "ver que tal va" por ejemplo variando la frecuencia, uno que tengo yo tiene 3 posibilidades , 8, 16 y 32 Khz , con 8 me va Ok.

2º bec independiente

3º Regulador OPTO y bec independiente, El regulador opto utiliza una tecnología que evita conectar eléctricamente el receptor con el variador mediante unos opto acopladores (de ahí el nombre) que transforman la señal que llega del receptor en luz, y luego recoge esa luz y la vuelve a convertir en señal eléctrica, con eso se consigue que no entre ruido eléctrico al receptor. es decir evita interferencias al receptor del regulador. Los reguladores opto no suelen incluir bec.

4º alimentacion independiente, ademas de regulador OPTO esto es utilizar una bateria para alimentar los servos y receptor, puede ser una opcion una lipo de 2S con un BEC lineal que baje la tension de 7,4 a 5 V

El BEC independiente toma la corriente de las baterias dedicadas al motor, por hay tambien pueden venir las interferencias, aunque en menor medida que si el BEC esta incluido fisicamente en el regulador, la alimentacion independiente tenemos una bateria para el motor y otra diferente para los servos y receptor,

Salu2

Salu2
#850729
Gracias Rilos:
Mi experiencia fue con un Jeti Spin Master 99 opto. y un receptor 5114dps con un interruptor con BEC incluido de la casa Power Box, baterías lipos de 4500mAh para regulador y 450mah para receptor y servos, como verás material "Pata Negra" porque el modelo se lo merecía, pero luego he hecho pruebas de alcance con otros receptores pero con el mismo resultado.
Otro dato que no incluí es que este modelo era originariamente GLOW, y que tiene carbono hasta más de la mitad del fuselaje tras las alas.

Los dos primeros vuelos de prueba ok , el tercero que me fui al lado exterior de la ventana de vuelo de acro, unos 150mts +- failsafe, y desastre.[attachment=1]ROTO.jpg[/attachment]


Entre una foto y la otra solo le separan tres vuelos y 3 segundos de angustia. Y aunque como comenté me he pasado a 2,4 me parece muy interesante saber las diferentes opiniones de las personas que saben de electrónica y así intentar evitar desastres como este a otros colegas.

Gracias
#850783
victor A. otras cuestiones aparte, me parece un poco justa ( pequeñaja ) la bateria que metiste para receptor y servos, 450 mh yo la pondria para cuatro servos normaluchos y sin muchos esfuerzos, si ya le metes mucha caña al asunto ( servos fuertes, digitales y encima esfuerzos fuertes ( vuelo acrobatico) esa podria haber sido una posible causa ( quedarte en algun momento bajo de bateria y saltar el failsafe por ello )

saludos
#850801
No hombre , uso una pila cada vuelo, con lo que el cosumo es ajustado, sin penalizar el peso,( con una pila de nimh en una mañana de vuelo con el Glow consume apenas 500mAh) en el campeonato de Cerceda, algunos ponian "Rinos" de 350 mAh. y además fué apenas dos largos de ventana para comprobar el trimado y la primera figura que hice fué la "vuelta del campeón " y en la cima entró en semi barrena completamente sin mando, tras lo cual cargue la pila del receptor y apenas había consumido nada.
#850962
yo para olvidarme de las interferencias volando en 35,lo mejor que encontre son los receptores corona,sintetizados o de cristal,y usar el cristal de la emisora de su propia marca(de la emisora)
de verdad que ya sean variadores buenos o totalmente cutres,nunca mas note ningun extraño,por mas lejos que volase,y hablando siempre de alimentacion a traves del bec del propio variador.
las unicas interferencias que tuve con un corona fueron en una zagi,que volaba con el receptor sin antena.
ahora los usamos todos los del grupo,embutiendo los receptores entre la bateria y el variador,o entre el variador y el motor,si no hay mas sitio.
las pruebas con papel de aluminio,ferritas,trenzar cables y demas ya hace tiempo que las deje.
#850965
deepspace, aunque parezca tonto, una de las mejores cosas para evitar desajustes raros entre emisoras y receptores es usar los cristales tanto de emisora como de receptor del mismo fabricante ( lease corona, futaba, etc.... ) ya que cada uno puede tener un despalzamiento de frecuencia ligeramente diferente y entre los del mismo fabricante este desplazamiento esta compensado o previsto.

Victor A, yo probaria esa pila en una situacion de carga tipo a la que soportaria en vuelo para ver si es lo suficientemente 'hombre' para soportar esa descarga, una vez quitada la carga todas recuperan, pero si les pides demasiado puntualmente, dependiendo de su estado, pueden fallarte

saludos
#850986
Claro que sí Sukoi, pero si con alimentación independiente, con motor parado , a 150 mtrs los servos funcionan correctamente y solo falla cuando el gás está a tope, no achacaría el fallo a la pila del receptor cuando está cargada a tope con un infinity III y equilibrada y maxime cuando al aproximarme deja de "hacer tonterías".
#851015
por ir descartando cosas :roll: , has comprobado la integridad del hilo de la antena ( que no este cortada en algun punto como el paso del hilo por el fuselaje )

saludos
#851022
Envié la emisora y el receptor a Alemania hace escasos dos meses para la revisión y como te he cmentado he probado varios receptores (5114, 319, 149).

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