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Por Juanpe
#32003
Buenas:

Aveces cuando he volado mis helicopteros grandes, la cola me pega un meneo acompañada de un cambio en el sonido del motor, como si bajase de vueltas, en otras ocasiones la cola deja de responder un par de segundos. Esto solo me a pasado con los 60/90 y cuando le meto las preaceleraciones. El meneo lo hace 1 o dos veces por vuelo.

Yo siempre he pensado que podian ser fallos en la carburación del motor, quizas una burbuja que se cuela hacia el carburador, o del servo pero ha raiz de cascar el falcon 90, he investigado un poco, y lo que me dicen es que son interferencias que producen los motores grandes y que se cuelan por el cable del servo de cola hacia el receptor. Ademas he cambiado los servos/giro a helicopteros mas pequeños, y no lo hace.

Total , que me he comprado un prolongador de cable con una ferrita enrollada y un circuito electrónico que hace las veces de amplificador de señal. Me aseguraron que con esto se eliminaría el problema y que ya lo lleva mucha gente.

Todavía no lo he montado, pero agradecería saber si alguien ha tenido los mismos problemas que yo, y si con la ferrita y el circuito lo ha solucionado.

Un saludo
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Por Miura
#32419
Los anillos de ferrita ayudan a reducir considerablemente ese tema yo lo tengo asi, de hecho en Aerotec del mes de Febrero sale la prueba de un Heli y se ve como tiene instalado tambien un anillo , ya es una pieza que la gente empieza a ponerla como norma.
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Por Juanpe
#32541
Saludos:

Pero poneis la ferrita sola o asociada al circuito electrónico. A mi no me gusta poner cosas intermedias que puedan originar problemas, y no se .. me da que el circuito este, con las vibraciones se terminara fastidiando y poniendo en peligro el helicoptero.
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Por Miura
#32564
Yo solo pongo el anillo de ferrita enrollado al cable y precisamente asi es como viene en el Heli de la revista que te he comentado, no pongo circuitos nos vaya ser lo que tu digas, ya que todos sabemos lo mal que sientan las vibraciones a los circuitos y ten seguro que al anillo ya le puedes meter en una labadora que seguira tal cual.
Por fer
#32605
el circuíto electrónico suple a la ferrita. o lo uno o lo otro, ambas cosas hacen lo mismo. si pones ambas tienes un sistema redundante = más seguro, pero más pesado. no es necesario poner ambas.

la ferrita es un sistema muy antiguo y eficaz. los circuítos electrónicos pertenecen a la era moderna. igual son mejores porque pesan menos, pero te aumentan el consumo de la electrónica, y pueden fallar. la ferrita no falla.

salu2
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Por Juanpe
#32762
Saludos:

Lo que me dijeron en la tienda es que el circuito era un amplificador de señal. El circuito es muy pequeño, y supongo que el peso sera casi despreciable.

Lo que de verdad me preocupa, es que se rompa o falle en vuelo, con el consiguiente repuesto. La ferrita no va a fallar.

Tadavia no lo he montado, pero cuanto más lo miro, menos me gusta.

¿A vosotros tambien os sucede lo de el coletazo en la cola?

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