miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por CHEMOLE
Hola a todos.
Tengo un gemini de multiplex y antes tenia montado todo el tema de radio con un equipo merlin, tanto emisor como receptor. Apreciaba que en determinados momentos el avion pegaba un latigazo generalmente en los alerones pero a veces también en timón. Normalemnte me lo hace a cierta altura. Bueno pues para resolver el problema me compré una emisora nueva un hitec optic 6 spor, y el problema persiste.
¿QUE PUEDO HACER? el receptor estábastante lejos del variador y del motor (lo que tengais este modelo; he puesto el receptor bajo la cabina, y el motor,variador y bateria juntos en el morro..
A ver si me podeis ayudar con estas molestas sacudidas.
Lo de la ferrita lo arreglaria? donde tendría que ponerlo.saludos
Por Mentor
Mira a ver que esten bien puestos los cristales tanto en emisora como en receptor. Tambien mira a ver la antena del receptor y la antena de la emisora, sobretodo la de la emisora.

Salu2
Por CHEMOLE
Mentor escribió:Mira a ver que esten bien puestos los cristales tanto en emisora como en receptor. Tambien mira a ver la antena del receptor y la antena de la emisora, sobretodo la de la emisora.

Salu2
gracias mentor por tu respuesta
pues la emisora la probé, en el mismo campo de vuelo donde me daba interferencias la otra, recién sacadita de la caja y...nada,de nuevo interferencias. Con esto te quiero decir,la antena la tiene como la han puesto de fábrica al igual que los cristales. no obstante me cercionaré de nuevo.
Estoy sospechando que sea cosa de dentro del avion,pq dos emisoras y el mismo problema.......raro,raro.
A ver si alguien le ha pasado lo mismo.
Por Mentor
Hola de nuevo, que marca es tu variador? He visto bastantes aviones saliendo locos por culpa del variador.

Saludos
Por CHEMOLE
Mentor escribió:Hola de nuevo, que marca es tu variador? He visto bastantes aviones saliendo locos por culpa del variador.

Saludos
Gracias mentor por tu ayuda.
Mi variador es un rc smart de 30A, por si te sirve de ayuda aqui te dejo una foto,pero no se ven bien las letras
Adjuntos
24032009111_edited.jpg
Por moirc
Bueno, las interferencias siempre son un rollo porque pueden ser causadas por un monton de cosas. A ver si entre unos y otros te lo solucionamos :D No tienes ningun otro receptor con el que poder probar? Yo estube un añito entero buscando la raiz de mis interferencias en una ocasion y hasta que no rompi dos aviones no me di cuenta que era el receptor. Podemos ir descartando lo mas general primero y luego ir a lo mas pequeñito. Mira, lo de las ferritas es muy aconsejable en cables de mas de un metro de largo. Si sirven, pero tienes cables tan largos? Las ferritas se ponen enredadas en el cable (creo recordad que 3 vueltas) lo mas cerca posible del receptor. Pero yo probaria antes lo del receptor. Lo del variador yo si que no tengo ni idea, porque yo de electricos no controlo asi que mentor te dira. Ya tienes dos cosas que mirar, variador y receptor :D
Por nano_94
hola, comprueba que la antena del receptor, no esta paralela a las transimisiones, si es asi, pues cambialo... que no es bueno :wink:
otra idea, en vez de ferritas, es llevar los cables enredaos... me refiero en espiral, no una vola de cables :lol: nose si me explico... :roll:
Por CHEMOLE
nano_94 escribió:hola, comprueba que la antena del receptor, no esta paralela a las transimisiones, si es asi, pues cambialo... que no es bueno :wink:
otra idea, en vez de ferritas, es llevar los cables enredaos... me refiero en espiral, no una vola de cables :lol: nose si me explico... :roll:
Gracias por vuetras ayudas.
A ver, lo de la maraña de cables,si que lo tengo. Lo de mas de un metro de cable......no,pero uno es muy largo,ya que es un cable en "Y" ya largo de por si,que funciona como una extensión de los cables de los sevos,creo que los 70 o 80 cm si miden.De hecho la interferencia afecta solo a los alerones,el canal 1,donde está el cable en "Y". Por ello probaré a poner ferrita ahí.
Lo del receptor lo descarto pq este es el segundo y el problema es exactamente igual. La emisora también es distinta y mucho mejor que la anterior.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!