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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Por Golfo_elec
#566918
hola buenas a todos, tengo un micro jet con un motor himodel de 3600kw , un variador himodel de 70A y una lipod e 2200 20c y le entran interferencias al avion , le he puesto ferritas y sigue pegando achazos cuando le das motor , entonces queria pediros ayuda, consejo sobre como distribuir los cables..en fin solucionar el problema. espero respuestas. un saludo
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Por miguelonete
#566953
con que timing tienes configurado el variador? cual es la longitud de los cables variador motor?

la posicion de los elementos es receptor-lipo-variador-motor, con todos los cables retorcidos.
Última edición por miguelonete el Vie, 02 Nov 2007 18:25, editado 1 vez en total.
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Por MIG-29
#566954
Hola Golfo
¿no sera que tienes mucho par motor?
te as fijado si el achazo te lo da siempre en el mismo sentido ,derecha ,izquierda
los cables sobre todo el que alimenta el motor lo mas lejo posible del receptor
el receptor que usas es bueno o es baratillo
yo forro el cable que alimenta el motor con papel aluminio y me va bien
Un saludo
Manolo
Por J.Puente
#567022
MIG-29 escribió:yo forro el cable que alimenta el motor con papel aluminio y me va bien
Un saludo
Manolo
Lo de forrar los cables, o el receptor, o el regulador, o todo el equipo eléctrico con papel de aluminio a secas, es uno de los mejores placebos que existen contra las inteferencias.

Salvo que el aluminio, esté derivado a masa. :roll: :wink:

Un saludo
Puente
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Por miguelonete
#567035
no se si será placebo o no, pro yo lo probé en la projeti por la gran cantidad de interferencias, forré todo menos los servos y el cable de la antena y nada, luego cogi y acorté los cables variador-receptor, retorci los cables de servo y bl-variador, y puse un pack externo para el receptor, y ni un solo fallo... todo ello causaba mejora, ya que fui probando vuelo a vuelo.
Por J.Puente
#567086
miguelonete escribió:no se si será placebo o no, pro yo lo probé en la projeti por la gran cantidad de interferencias, forré todo menos los servos y el cable de la antena y nada,.
¡Coño, Miguel! estás diciendo lo mismo que yo. Sin detalles.

Recapacita un poco.

Y......no te precipites, ¡Que no hay prisa!

miguelonete escribió:luego cogi y acorté los cables variador-receptor, retorci los cables de servo y bl-variador, y puse un pack externo para el receptor, y ni un solo fallo... todo ello causaba mejora, ya que fui probando vuelo a vuelo.
Pues....me parece nuy bien. :shock:

Un saludo
Puente
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Por miguelonete
#567094
J.Puente escribió:
miguelonete escribió:no se si será placebo o no, pro yo lo probé en la projeti por la gran cantidad de interferencias, forré todo menos los servos y el cable de la antena y nada,.
¡Coño, Miguel! estás diciendo lo mismo que yo. Sin detalles.

Recapacita un poco.

Y......no te precipites, ¡Que no hay prisa!...
claro que digo lo mismo... era solo por poner un ejemplo practico...

no podia tirarme toda la vida llevandote la contraria, ¿no? :lol: :lol:

de la misma forma digo lo otro por poner un ejemplo de lo que he dicho antes, que se me habia olvidado... :oops: :oops:
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Por MIG-29
#569579
yo pensaba que si para el bocadillo que me llevo al campo de vuelo va bien, por que no iva ir bien para el receptor :lol: :lol:
J.Puente perdona por la broma ,el que me lo dijo entendia menos que yo de interferencias,
Un saludo
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Por Golfo_elec
#569832
el par motor no es, el receptor es un futaba, y lo que voy a hacer es trenzar los cables k van del variador al motor y les voy a poner aluminio aver si se quitan las interferencias, ya os dire algo. gracias por las contestaciones os lo agradezco
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Por mirne
#569917
los tienes que retorcer en vez de trenzar

y si no saca la radio fuera o el variador lo incrustas en un ala
haces una caja vaciando el elapor y lo metes dentro
Imagen
yo lo hice así ahora esta en la morgue por eso solo esta el hueco ahi llevaba el variador y el recptor por fuera y uno a cada lado
y en el funjet también lo he visto

saludos
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Por Golfo_elec
#575878
e escuchado un caso de un hombre que le pasaba igual, decia que de la cantidad de engergia que necesitaba el motor producia interferencias y le puso un pack externo para alimentar el receptor, pero no se en que canal poner la bateria y en cual el variador. el variador lo llevo en el canal 3 del receptor , donde pongo el pack externo
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Por mirne
#575969
necesitarias un variador opto y un bec aparte


he iria en el canal 3 todo.. creo

yo no lo tengo y mira mis videos

saludos
Por J.Puente
#575999
golfo_elec escribió:e escuchado un caso de un hombre que le pasaba igual, decia que de la cantidad de engergia que necesitaba el motor producia interferencias y le puso un pack externo para alimentar el receptor, pero no se en que canal poner la bateria y en cual el variador. el variador lo llevo en el canal 3 del receptor , donde pongo el pack externo
Este hombre estaba un poco......... "disperso". :D :wink:

mirne escribió:necesitarias un variador opto y un bec aparte


he iria en el canal 3 todo.. creo

yo no lo tengo y mira mis videos

saludos
No, no es así exactamente. Para alimentar el receptor y servos independientemente de la pila del motor, no hace falta un opto, vale cualquiera, debes hacer lo siguiente.

Desconectar el cable rojo, del conector que va del regulador al canal 3 (motor), de esta forma eliminamos la alimentación que le llega desde la pila del motor. Sin embargo, por el hilo blanco y la referencia del negro, controlamos el acelerador. No se te olvide aislar ese hilo suelto con termorretráctil.

Por otro lado te haces con una batería para la alimentación del receptor + servos (4 ó 5 elementos).

Esta pila la puedes conectar a cualquier canal libre del receptor "RESPETANDO LA POLARIDAD".
Incluso la puedes poner en un canal ocupado, utilizando un cable en Y.
La puedes poner a través de un interruptor.


Un saludo
Puente
Última edición por J.Puente el Sab, 17 Nov 2007 19:23, editado 1 vez en total.
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Por mirne
#576002
muchas gracias Puente


parece mas fácil de lo que me dijeron y con la foto mas

ya estoy pensando en hacerlo en algunos modelos


espero poder verte mañana

me llevare la catapulta para que me la des el visto bueno :roll:

un abrazo
Por J.Puente
#576014
El hecho de utilizar este método, por si solo, no afecta a las posibles interferencias.
Si al hacerlo, se soluciona el problema, mejor que mejor, pero es posible que se deba, a que se ha variado la posición de los componentes.

Este método se suele utilizar en modelos con un motor de alto consumo.
Pero no para evitar interferencias.

Las interferencias hay que buscarlas en un "mal-inter-funcionamiento" entre alguno o algunos de los componentes.
¿Como? ¡Ja! eso es pregunta para nota.
O tienes conocimientos, de electrónica con aparatos de medida. O haces lo que yo. Se llama "diagnóstico diferencial". Consiste en ir cambiando elementos uno a uno, hasta que aparezca el malo. :shock: :D :wink:


Un saludo
Puente

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