golfo_elec escribió:e escuchado un caso de un hombre que le pasaba igual, decia que de la cantidad de engergia que necesitaba el motor producia interferencias y le puso un pack externo para alimentar el receptor, pero no se en que canal poner la bateria y en cual el variador. el variador lo llevo en el canal 3 del receptor , donde pongo el pack externo
Este hombre estaba un poco......... "disperso".
mirne escribió:necesitarias un variador opto y un bec aparte
he iria en el canal 3 todo.. creo
yo no lo tengo y mira mis videos
saludos
No, no es así exactamente. Para alimentar el receptor y servos independientemente de la pila del motor, no hace falta un opto, vale cualquiera, debes hacer lo siguiente.
Desconectar el cable rojo, del conector que va del regulador al canal 3 (motor), de esta forma eliminamos la alimentación que le llega desde la pila del motor. Sin embargo, por el hilo blanco y la referencia del negro, controlamos el acelerador. No se te olvide aislar ese hilo suelto con termorretráctil.
Por otro lado te haces con una batería para la alimentación del receptor + servos (4 ó 5 elementos).
Esta pila la puedes conectar a cualquier canal libre del receptor "RESPETANDO LA POLARIDAD".
Incluso la puedes poner en un canal ocupado, utilizando un cable en Y.
La puedes poner a través de un interruptor.
Un saludo
Puente