miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
La verdad que estoy pasando una época muy buena al respecto. Se me ha ocurrido hacer un video al 3D.

He pensado colocar el movil sujeto a la emisora, detras como es lógico, alguién lo ha intentado alguna vez, ha tenido interferencias?

Ahora vuelo con el movil en el bolsillo, y nunca he tenido ninguna, pero vamos, tan cerca de la emisora...........

Sldts
Por Jose Luis28
Gracias , pues lo haremos, y lo pondremos en Youtube, ya lo indicaré.
Y otro al ministick, pasando a toda leche delante de mí, que lo prometí hace ya meses.

Sldts
Por Jose Luis28
Que has hecho la prueba en estático, en casa :?:

Yo tengo la FF6S, puede emitir en PCM también, pero no tengo receptor PCM, tengo el receptor Shulze Alpha, tb filtra interfencias.

Mañana probaré.
:shock:

Sldts
Por miguelonete
que sea pcm o ppm no debería de aceptar, porque una señal extraña en tu misma frecuencia (35.xx0) sigue siendo una señal que el receptor leerá. para librarse de señales de ese tipo lo que más efectivo es es el dual conversion junto al procesamiento de la señal con procesador (IPD, MPD,...)

un móvil no emite en 35 ni de cerca.
Por MAMAS
Si no fuera que en este momento estaba pegado al compañero que manejaba el emisor,yo también creería que los móviles no producen interferencias,pero sonarle el movil y destrozar el avión por la interferencia fué cuestión de un par de segundos.Saludos
Por fede
Efectivamente la banda en la que opera cada uno es distinta pero suelen compartir frecuencias intermedias (455khz, 10,7mhz etc) por lo que se puede acoplar algo de señal interferente. yo no he tenido problemas y tambien uso el movil. donde mas se podra notar es en el receptor. (movil cerca de receptor y TX lejos). un saludo FEDE
Por cacumio
MAMAS escribió:Si no fuera que en este momento estaba pegado al compañero que manejaba el emisor,yo también creería que los móviles no producen interferencias,pero sonarle el movil y destrozar el avión por la interferencia fué cuestión de un par de segundos.Saludos
Yo he tenido llamadas mientras volaba y he visto quien las tenia y sin embargo no hemos roto ningun avion, hombre, sobre todo porque no soltabamos los mandos de la emisora para contestar

fede escribió:Efectivamente la banda en la que opera cada uno es distinta pero suelen compartir frecuencias intermedias (455khz, 10,7mhz etc) por lo que se puede acoplar algo de señal interferente. yo no he tenido problemas y tambien uso el movil. donde mas se podra notar es en el receptor. (movil cerca de receptor y TX lejos). un saludo FEDE
Estoy con Fede aunque ya te digo que ayer por la noche coloque mi Tlf. movil junto al modulo TX y no produjo ninguna interferencia .
Es mas aqui hay quien ha puesto el movil a grabar desde un hely en vuelo y no ha pasado nada. Aqui teneis el video, evidentemente la calidad es la que es tratandose de un movil.
http://www.youtube.com/watch?v=icv2QhcgVnM
Por Jose Luis28
Pues ahora me ha venido al coco que un día, hace ya unos años, un piloto de maquetas, recibió una llamada, cogio el movil, lo descolgo y hablo, mientras volaba claro está.

Pues nada hoy he hecho la misma prueba, movil junto a Tx, inclusive he llamado al movil, lo he descolgado, y nada de nada, ningún problema.

Probaremos entonces.

BV

Sldts
Por airchina
pues no lo se si tendra algo que ver, estaba yo con mi avion en pleno vuelo y a un companiero que tenia al lado le sono el telefono y mi avion perdio el control. suerte que lo tenia bien alto.
se dio cuenta y colgo. al bajar a tierra ponemos el avion en el suelo con motor parado, le sono el telefono y el avion se puso como si estuviera bailando, todos los servos se movian descontrolados.
Por Antonio torque
Y también he visto a un F3A caerse por una llamada de movil, yo por si acaso lo dejo en el coche o la caja de vuelo, así te olvidas.

Saludos
Por vicent99
nos eas tan radical antoñito eso pudo ser una mea coincidencia. yo llevo 5 años volando con el movil en el bolsillo y nada de nada.
Por Antonio torque
No soy radical, yo he visto caer ese avión, que fuese coincidencia? pues quien sabe, pero también hay otros tantos casos en el foro, ¿todos coincidencia? eso si que seria una gran coincidencia je pero no me cuesta nada dejar el mvl en la caja de vuelo ya que cuando esté volando no lo voy a coger xq no creo que reciba una llamada q no pueda esperar 10 min y así por si acaso mi avión nunca caerá por esa "casualidad" je

Saludos
Por Jose Luis28
Rc model o aerotec, no recuerdo, publicarón un articulo al respecto, yo no compre aquel no. pero el que lo tenga, podría comentar si lee este hilo.

De todas formas yo pienso probar con el stick. Lo que si parece claro, es que, si ocurriese alguna, sería al recibir la llamada. Eso pasa lo mismo como cuando tienes el movil erca de la TV "gorda" o radio, e instantes ántes de recibir una llamada, suenan unos pitiditos en los altavoces de los mismos. . Alguna señal se acopla a esos electrodomésticos. Bueno, con la pantalla plana ya no pasa

De todas formas, yo he hecho la prueba, y nada de nada.
Probaremos.

Sldts
Por ceuti
Este tema se ha hablado muchas veces en el foro.

Algunos dicen que si produce otros dicen que no producen y otros que a lo que afecta es a la circuiteria de la emisora en si,como pasa con los altavoces..., y no a la emision

viewtopic.phpt=29292&highlight=interfer ... fono+movil

viewtopic.php?t=53125&highlight=interfe ... fono+movil

y mas si usais el buscador....

Yo creo, y sobre todo para mi nivel de vuelo, que lo mas preocupante cuando nos suene el movil encima es la dedoferencia por el echo de contestar la llamada y sujetar la emisora con una mano que una interferencia propiamente dicha.
Por cacumio
Bueno pues como veo que hay division de opiniones (como el chiste) me ha dado por hacer una prueba de taller con los siguientes resultados:
Antes el chiste:
Division de opiniones: Uno le dice a su amigo ¿oye que tal j... tu mujer? y el amigo le contesta , pues hay division de opiniones, unos dicen que bien otros que regular... (debe ser de Arguiñano).Resultados:
Con el movil pegado al TX si te hacen una llamada no interfiere para nada ni con la FF9 ni con la 6EXA.
Con el movil pegado al Rx, en el caso de un Rx Aling de 15 € PPM hace interferencias que desaparecen en cuanto le separas 5 cm. pero sigues teniendo control sobre los servos.
Con el movil pegado a un Rx Futaba 149DP si recibes una llamada te bloquea los servos y te deja sin control sobre ellos y no vuelves a tener el control hasta que separas el Tlf al menos 30 cm.
Por namado
Pues depende de la distancia que tengas el movil, en mi caso lo tenia en el bolsillo y la emisora colgada en el cuello, pues sono el telefono, descontrol total del avion derecha, izquerda y para abajo el avion irrecuperable
viewtopic.php?t=35985
Por Jose Luis28
Entonces tendremos que empezar a pensar que será cuestión de la emisora a utilizar, he vuelto a hacer la misma prueba, junto a emisor FF6S nada de nada, ni descolgando ni na, junto a receptor Shulze si, ligero temblequeo de servos, pero siempre en los mismos canales , en el 6, y el 1, tanto con o sin llamada, ahora lo alejo unos25-30cm, y desaparece todo.

Bueno ya tengo listo el stick, mañana por la tarde probaré. Solo junto a emisor, en avión en ningún caso, ni a medio metro.

Sldts
Por miguelonete
si solo es en los servos de alerones, que supongo que serán que los cables son más largos, supongo que la interferencia no se genera en el receptor, sino en los cables de los servos. usa cable de servo trenzado (realmente retorcido), o retuerce los que tienes, si no están retorcidos ya...
Por Jose Luis28
Miguelonete, hay algo mas curioso todavia los alerones los tengo con un cable Y, no mas alargues, me llega, y siempre me ocurre en el aleron izdo., no es una perturbación al canal 1 realmente, sino al cable-servo de ese alerón izdo. Y los servos son los mismos.

El canal 6 es otro tema, el timón de prof. lo tengo partido en dos , canal 2 al semitimón derecho , y mezcla 2 - 6, canal 6 al izdo.

Bueno al 3 no lo se porque no he conectado el variador, batera directa 4,8V a receptor.

En cualquier caso, no me como el tarro, sin movil no tengo el mas minimo problema, llevo ya bastantes vuelos con el 3D, y solo tuve un dia una interferencia en el canal 4. Y movil junto a emisor, nunca nada de nada. A ver si hago el video esta tarde.

Miguelonete , ya tengo listo el Moutonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, mmmmmmmmm, no hay ni una gota de viento pora aquí arriba. :evil:

A volarrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Sldts :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!