miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por aobradors
Hola, tengo una emisora Futaba SkySport 4F y un receptor FUTABA en el Easy Star. El cable de la antena del receptor pasa por dentro del fuselaje y sale unos centímetros por la parte trasera.

He observado que cuando el avión esta a punto de llegar justo delante de la antena, el motor disminuye unas milésimas de segundo y les servos también hacen algún movimiento raro, como si hubiesen interferencias. Vean el dibujo adjunto.

¿Alguna sugerencia?

Saludos
Agustín
Adjuntos
Emisora.JPG
Emisora.JPG (9.54 KiB) Visto 792 veces
Por JERMCOM
Solo te puedo comentar que repitas la maniobra y la observacion con la antena por fuera del fuselaje. A mi me han dado algun que otro susto las antenas dentro de los fuselajes y desde entonces antenas fuera siempre.. :wink:
Por aobradors
Había caído en el error de juntar la antena con los otros cables de los servos y motor mediante esos alambres cubiertos de plástico, para evitar que estuviesen sueltos dentro del fuselaje.

Lo que he hecho, ha sido separar la antena para que estuviese totalmente sola, incluso con cinta adhesiva, la he pegado en el fuselaje para que no tocara a los otros cables, y el resto de cables los he envuelto con papel de aluminio de la cocina. Pero todavía tengo un trozo de antena que queda chafada por la batería.

Después de hacer todo esto, ir al campo de vuelo, hacer las correspondientes pruebas de seguridad de alcance alejándome del avión, lo he volado y las interferencias han desaparecido.

Pero tengo la duda de si es correcto envolver los cables de les receptores y motor con papel de aluminio. ¿Pueden sobrecalentarse o producir algún problema?

Saludos
Agustín
Por Charlie55 C.Aguado
No soy electrónico, pero a no ser que sean cables de bateria de motor , o los componentes de variador etc., que lo que hay es que airear ( cogen altas temperaturas)no creo que afecten.Las los amperajes por servo van dese los 50 mA a los 150 de los que tiran mas, así que no creo que pase nada.En el easy no pasa nada pero en prolongaciones de mas de 50 cm si lo que conviene es ponerle filtros de ferrita para que no hagan de antena.Saludos Charlie.
Por aobradors
Concretamente los cables que tengo envueltos con papel de aluminio son:

- Los que salen del receptor hacia los 2 servos
- Los que salen del variador hacia el motor (estos son mas delicados, verdad?)

Saludos
Por Charlie55 C.Aguado
Si no te dicen nada otros compañeros, lo que yo se es que algunas veces si envuelve el receptor, pero no los cables de los servos.Si envuelves los cables del variador lo que haces es pero pues se calientan, yo no lo he visto nunca.Al revés tienen que estar aireados.Si ya has solucionado problemas de recepción y el bec no te da problemas quita también el aluminio del cable de los servos.Saludos, Charlie
Por Roberto Goyeneche
Charlie55:
Me temo que en tu diagrama propuesto, adolecería de un error, pues al volver hacia sí mismo el cable, eléctricamente se estaría acortando la longitud de antena. Con la consavida variación, en la recepción de la señal. El adjunto indicado, es lo que proponen la mayoría de los fabricantes de emisoras.
Cordiales Saludos.
Adjuntos
Explorar7.JPG
Por Charlie55 C.Aguado
A lo mejor está mal dibujado, pero lo que se ve es la punta de la antena, y se extiende en la totalidad.Es igual que el tuyo.Saludos
Por Cubito
Hola.

La radiacion de una antena del tipo de las emisoras es como un donut.

Es decir, imaginate que introduces la antena por el agujero de un donut.
Ahora empieza a imaginar que ese donut se vuelve mas y mas grande (como de 1000 metros de diametro exterior). Pues asi es la señal que emite la antena, mucho por lo laterales y casi nada por el frente. Prueba la proxima vez a poner la antena en posicion vertical, a ver si asi funciona mejor (por saber si es eso lo que te pasa). Ya nos contaras.

Saludos
Por aobradors
Hola, dentro del fuselaje del avión, he separado complemente la antena del resto de los cables, y ha mejorado mucho. Solo hace alguna pequeña interferencia cuando el avión pasa en frente de la punta de la antena.

Agustín
Por Cubito
Has probado a alejarte con el avion en parado en la posicion que te hace el extraño. A ver si te deja de responder al alejarte un poco. En ese caso prueba in situ a volver a mover la antena. Puede que mejore.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!