miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por eLaiM
Hola, tengo un trex xl y le he puesto la curva de gas y de paso tal y como dice el manual.
La cosa es que despega bien y vuela bien a una altura de 2-3 metros sin ningun problema, pero encuanto lo elevo mas de la cuenta empieza a hacer cosas raras como si le dieran ataques, coletazos y movimientos bruscos.
No se si son interferencias o quizas cortes del variador o algun mal ajuste, y no se como comprobar si es por un motivo u otro, ¿alguien me puede ayudar?

El variador es de align 25A, motor 420LF 3200KV, bateria de 2300mah 30A (15C)max., receptor hitec electron 6 y emisora futaba.

Gracias y saludos.
Por luispez
Muy buenas elaim, pueden ser varia cosas:

-Por lo pronto el bestiapack de Gonzo y el regulador de 25 Amp no son muy buenos amigos, ten en cuenta que le estás metiendo 30 Amp a un regulador de 25.

-Por otro lado tener interferencias con un receptor norma, osea que no sea PCM y sobre todo en eléctricos es muy normal.

-Tu eres el único que puedes diferenciar lo que es, es raro que te haga extraños solo por la altura a la que vuela el heli, tienes que ver si lleva más motor, si está más lejos, si solo es coletazos o también en el cíclico, vamos en definitiva si es un corte de motor o interferencias.

Da más datos.
Por eLaiM
pues si son coletazos y tambien el ciclico, son movimientos bruscos de 0.5 segundos, aveces solo 1 y a veces varios seguidos, y evidentemente es cuando se aleja ya que es al subir hacia arriba y por supuesto tambien lleva mas motor y mas paso, pero todo esta programado como dice el manual.
y la verdad es que yo no se diferenciar si son cortes de motor o interferencias.

1saludo.
Por moynet
La verdad es que es dificil identificar cuando pueda ser una interferencia o un corte del motor, porque una interferencia puede tambien hacer los cortes de motor, pero así a groso modo un corte de motor se nota porque es un tiempo de menos de medio segundo en el que el variador corta la alimentacion del motor y dpues vuelve a alimentarlo, el heli tiende a caer pero se recupera y la cola hace un solo gesto, que es el torke q produce el motor cuando vuelve a arrancar.

Si por el contrario fueran movimientos muy aleatorios y de forma repetitiva se puede estar hablando de interferencias.

Incluso el mismo regulador puede hacer cortes de corriente poque el regulador detecte bajada de tension de la bateria por un consumo excesivo. Comprueba que no se fuerce el motor.

Lo mejor es hacer vuelos tras vuelos a poca altura y diferentes sitios.

Saludos.
Por luispez
Si también tienes problemas en el cíclico, yo me inclino por las interferencias, ponle un recptor PCM y se le quitarán las tonterías.
Por moynet
Posiblemente la solucion de eso puede ser problema de que el regulador emite frecuencias que interfieran en el receptor cuando te alejas por la debilidad de la señal de la emisora,... eso mismo me han contestado en un post que puse con el mismo problema.

Yo he cogido y he montado un BEC externo y aparte he forrado el receptor con papel de aluminio, despues lo he dado una vuelta con cinta aislante. Todo esto está en exprimentacion, prueba tu tambien lo mismo elaim y ya discutimos el tema en el foro.

Un saludo y esto tiene solucion!! :D:D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!