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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Mas
#360463
No me hagas mucho caso, pero creo que es 1 amp. :roll:
Si me equivoco que el que lo sepa fijo que me rectifique.
Yo en el modelo probado llevo tres servos hitec HS 81 y va de fábula.
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Por Mas
#361096
Ya te digo :twisted: :twisted:
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Por ALEJROD
#361193
Si hubieras pregutado en el club te habrias ahorrado mucho trabajo. Pedro hizo uno hace un par de semanas para eliminar el mismo problema del regulador chino que tienes y Luis Miguel me hizo otro para eliminar la bateria auxiliar del ION y alimentar el receptor desde la bateria de 10 elementos.
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Por Mas
#361233
Ya lo se, y el de pedro lo probe yo, pero el señor me pedia 40 € por el chisme. :evil:
Te aseguro que me ha salido bastante mas barato.
Un saludo
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Por Mas
#361413
Bueno, no pasa nada. Una semana más que menos pero ya tengo solucionado el problema. :wink:

Ah. Y lo de ingeniero que te cagas, sí sí pero ingeniero LOVILLANI. Ja ja ja ja..... :lol: :lol: :lol:
Por Silicon
#361442
Ojo con el motaje que habeis publicado. Hay que hacer unas puntualizaciones:

- En el rango que nosotros lo usamos soporta 2 Amperios, pero cuando se le pone un disipador, cosa que no le habeis puesto. Por tanto solo da sobre 1 amperio de forma continua, que suele ser suficiente para tres servos siempre que no quede ninguno bloqueado.
Hay dos formas de mejorar esto:
La primera es tan simple como poner dos LM7805 en paralelo. Entonces nos soportará el doble de intensidad.
Otra buena forma es tener en cuenta que la plaquita metalica con agujero es masa. Si pelamos los cables negativos (los cables negros), y le hacemos un nudo en el agujero, estaremos haciendo un buen disipador, con lo que el invento funcionará bastante mejor. No se si me he explicado.

- Algunos receptores no funcionan bien con 5V y muchos servos no dan el torque prometido con 5V. Realmente la alimentacion ideal para un avion es de 6V, que es lo que dan los packs de baterias para receptores. Por tanto recomiendo usar el LM7806 (en lugar del 7805). Desgraciadamente es algo mas dificil de encontrar en las tiendas.

- Solo sirve para LIPOS de tres elementos. Con lipos de 2 elementos el voltaje no será estable (necesita al menos 7 voltios en entrada). La solucion es usar el L4941, que funcionara mientras la bateria tenga al menos 5.5 voltios. Desgraciadamente este chip da un maximo de 1 amperio, con lo que puede que tengamos que poner dos en paralelo. Tambien recalcar que cuesta el el doble (sobre 1.6 euros) y es mas dificil de encontrar.
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Por ALEJROD
#361519
No es la del superingeniero la unica opción valida, hay otras personas que te ayudan sin estafarte, yo creo que no he pagado ni los materiales del BEC externo que me han hecho, pero siempre hay personas a las que les gusta ayudar y a las que es un placer corresponderles.
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Por Mas
#361569
ALEJROD escribió:No es la del superingeniero la unica opción valida, hay otras personas que te ayudan sin estafarte, yo creo que no he pagado ni los materiales del BEC externo que me han hecho, pero siempre hay personas a las que les gusta ayudar y a las que es un placer corresponderles.
Hay le has dado Alejandro, sí señor. :wink:

Gracias Silicon por la aclaración, ya sabia yo que seguro que el invento se mejoraba poco a poco con la colaboración de los compañeros.
En principio conque me sirva para tres servos, me vale. Pero el lunes estoy preparando otros circuitillos con el regulador LM 7806 para aviones con mas servos.
De todos modos yo los receptores que uso, funcionan perfectamente con 5 V. hasta ahora no he tenido ningún problema y tengo un modelo que tiene hasta 9 servos.
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Por nasio_pa_vola
#361602
Buenas.
Pues ya esta, eliminador de interferencias conseguido y funcionando.No estaria de mas incluir el esquema, amen de alguna foto con mayor nitidez eliminar la paja del post( que hay bastante ) y hacer un post-it en condiciones, ya que este tema es very very importante.
Y, si veis al de abajo, que da fe , dice el tio ,y no sabe ni pilotar.
Última edición por nasio_pa_vola el Jue, 14 Dic 2006 19:46, editado 1 vez en total.
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Por Mas
#362185
Bueno compañeros, hoy he realizado la segunda prueba del invento, y el resultado ha sido positivo.
Solo decir que en mi modelo, existen unos micro cortes de motor que pueden ser debidos al variador, y que antes de poner el circuito se convertían en movimientos extraños tipo interferencias. Esos movimientos sé han eliminado y aunque siguen existiendo micro cortes de motor. Nunca pierdo el control del modelo con lo cual y bajó mi punto de vista, prueba superada.
Solo un pequeño detalle, si alguno se anima a fabricarse el circuito, no le pongáis mucho cable entre el receptor y el variador ya que la señal no llega correctamente y el motor no funcionara.
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Por ALEJROD
#362445
Doy fe de lo indicado por Mas pues mi regulador no funcionaba cuando lo conectaba a traves del BEC y si cuando lo haciamos en canales independientes el BEC en uno y el regulador en que tengo asignado al motor ( canal 6), al final y despues de varias pruebas el problema es que si el regulador tiene mucha longitud de cable entre este y el receptor, la señal no llega con la suficiente intensidad y el regulador por seguridad se desconecta.
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Por ALEJROD
#362457
Otro comentario.
Haciendo pruebas hemos comprobado que aunque mi regulador no tiene BEC y por tanto no corta el motor ( en este caso un Mega 22/30/2 que consume 70 A. conectado a una bateria de 10 elementos NiCd) el BEC externo mantiene la tensión al receptor aunque la bateria se haya descargado hasta el punto que el motor gira con pocas vueltas. Por lo tanto es seguro usarlos siempre y cuando cortemos el motor cuando este ya no aporta tracción al velero, aunque el regulador sea un OPTO sin BEC. Por supuesto si mantenemos el motor en marcha llegaremos a descargar la bateria y nos quedaremos sin corrriente para el receptor y por lo tanto sin mandos.
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Por Mas
#362478
[quote="Silicon"]Ojo con el motaje que habeis publicado. Hay que hacer unas puntualizaciones:

- En el rango que nosotros lo usamos soporta 2 Amperios, pero cuando se le pone un disipador, cosa que no le habeis puesto. Por tanto solo da sobre 1 amperio de forma continua, que suele ser suficiente para tres servos siempre que no quede ninguno bloqueado.
Hay dos formas de mejorar esto:
La primera es tan simple como poner dos LM7805 en paralelo. Entonces nos soportará el doble de intensidad.
Otra buena forma es tener en cuenta que la plaquita metalica con agujero es masa. Si pelamos los cables negativos (los cables negros), y le hacemos un nudo en el agujero, estaremos haciendo un buen disipador, con lo que el invento funcionará bastante mejor. No se si me he explicado.

Referente a lo del cable de masa a la chapita taladrada del regulador. Esta chapa ya esta en masa internamente, con lo cual no creo que le ayude mucho poner un cable de masa en la chapa. Si en cambio un disipador si que le ayudaría pero en mi caso creo que no es necesario ya que al terminar el vuelo he comprobado la temperatura del regulador, y no estaba nada caliente.
Si me equivocó no dudéis en corregirme ya que simplemente soy un mero aficionado.
Saludos
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Por jguegon
#362576
Bueno.....

El 7805, dependiendo de la tension de entrada se te va a calentar mas o menos, cuanta mas tension le metas a la entrada, mas tension entre sus terminales, y mas calor a disipar.

En el caso de 7,4 voltios, y dos servos, he probado a mover continuamente los servos, y el calentamiento no pasa de tibio, los servos consumen cada uno unos 600 miliamperios puntualmente, si van forzados el consumo es continuo, y puede llegar casi al amperio (calentandose peligrosamente).

Si le ponemos a la entrada 11 voltios, la cosa cambia, a poco que se muevan los servos, llega a quemar al tacto, sin ir los servos forzados.

Como solucion a esto, es ponerle un disipador, que evacue el calor sobrante.

Otra solucion que he probado es la siguiente: sacar la orejeta donde se atornilla el disipador , al aire, con el objeto de que se refrigere con la corriente de aire del propio vuelo: Te ahorras un disipador, y el peso consiguiente, y el 7805 está fresco como una lechuga.

Esto ultimo lo he probado con variadores caseros, donde el bec lo conforma un 7805, una pequeña ranurita por donde sale la orejeta y ya esta.

Saludos.
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Por Mas
#363077
Hola . Me vas a perdonar, pero yo no me puedo creer que un servo consuma tanto.
En cuanto pueda miro consumos.
Yo en el avión donde he probado el bec casero, llevo instalado dos servos hitec HS 81, y esos consumos me parecen excesivos.
Después de realizar el vuelo el 7805 estaba normal de temperatura y estuve mas de 15 minutos continuos.
Un saludo
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Por Mas
#363101
Hola . Me vas a perdonar, pero yo no me puedo creer que un servo consuma tanto.
En cuanto pueda miro consumos.
Yo en el avión donde he probado el bec casero, llevo instalado dos servos hitec HS 81, y esos consumos me parecen excesivos.
Después de realizar el vuelo el 8505 estaba normal de temperatura y estuve mas de 15 minutos continuos.
Un saludo
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Por jguegon
#363396
Tienes razon, es el problema de hablar de cabeza, en el post hablaba de dos servos, y afirmaba que cada uno consume eso.
En realidad te hablaba del consumo de los dos servos al unisono (hace tiempo que lo medi en un ala volante).

De todas formas, he hecho esta tarde una nueva medida con servos futaba normalitos, (no recuerdo la referencia, pero son los que vienen con las emisoras futaba).

El consumo puntual de un solo servo (en el momento del giro), es de unos 250-300 mA.

Cuando lo fuerzo (impidiendo el avance), me ha medido 600 mA en un solo servo.

Enfin, siento la inexactitud
Luego lo edito.
Saludos.
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Por Mas
#363438
Nada tranquilo, no pasa nada. :wink:
Estoy pensando que, teniendo en cuenta esos consumos en un servo, tampoco será mucho problema, ya que que todos los servos coincidan a la vez es casi imposible, pero no obstante y teniéndolo en cuenta para otros modelos con mas servos, se puede montar dos reguladores en paralelo y un disipador para no tener problemas de consumos.
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Por josetor
#371534
Hola
desde aqui quisiera expresar mi agradecimiento a Mas por el llamado invento ya que evita las jodidas sacudidas en los servos del heli evitando el susto que te da .Por el hecho de que lo haya donado a la sociedad sin ningun animo de lucro por su parte
Mis felicitaciones por ello ya os contare como funciona
Solo una preguntita y es que la temperatura que coge es un pelo elevada
que se puede hacer
gracias
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Por Mas
#372774
hola josetor.
Me congratula que también a ti se te hayan solucionado los problemas de los cortes. Si se te calienta un poco, ponle un disipador de calor, creo que con eso será suficiente.
saludos
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Por cespum
#372903
Por aportar algo, yo tengo esquemas similares con el 7805. Si colocaís un condensador electrolítico de unos 100 o 200 uF a la salida tendreís mayor seguridad de funcionamiento, aumenta un poco el peso y tamaño pero les viene muy bien a los reguladores cuando colocais motores como carga.
Un saludo
Por Silicon
#372954
Mas escribió: Referente a lo del cable de masa a la chapita taladrada del regulador. Esta chapa ya esta en masa internamente, con lo cual no creo que le ayude mucho poner un cable de masa en la chapa. Si en cambio un disipador si que le ayudaría pero en mi caso creo que no es necesario ya que al terminar el vuelo he comprobado la temperatura del regulador, y no estaba nada caliente.
No me habeis entendido.
Efectivamente la chapita del agujero esta conectada a tierra. Por tanto no tienes ningun inconveniente en poner los dos cables de neutro atados a dicha chapita (aprovechando el agujero)

Lo que consigues con esto es que los cables te hagan de disipador de calor (el cobre es muy buen conductor del calor) permitiendo que el regulador trabaje mas fresquito y por tanto te de mas intensidad.

Asi se solucionan los problemas de calentamiento que habeis notado. Y sin necesidad de disipador.
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Por josetor
#373321
Repito mis felicitaciones al creador de este sistema
Ha sido probado con exito y la temperatura ha bajado muchisimo ya que cuando hice la prueba era con el heli parado simplemente moviendo los servos continuamente con lo que la temperatura aumento un huevo
Cuando efectue la prueba con el heli en marcha durante 10 minutos de funcionamiento comprobe la temperatura y estaba tibio apenas se notaba temperatura.
He de decir que aunque lo llevo recubierto con termoretactil esta tocando el chasis que es de aluminio y creo que eso puede ayuda
Os dejo unas fotos para que lo veais.
Un saludo
Adjuntos
DSCF0402.JPG
DSCF0401.JPG
Por Mossen45
#374849
hola, con tanta participacion da gusto entrar, pero al mismo tiempo delata que la solucion definitiva no la sabemos, ya que el 7805, mejora mucho pero no quita totalmente los latigazos, que reaparecen cuando te alejas mucho, dependiendo del dia y las circunstancias metereologicas (por lo menos a mi).
lo que seria interesante saber es que pasa realmente para que se produzcan estos latigazos, cortes de tension en el receptor, sobretensiones, interferencias etc, o varias cosas a la vez.
si solo fuesen cortes de tension en el receptor, con el estabilizador deberian quitarse del todo, y no lo hacen. si fuesen interferencias motivadas por el variador, con el estabilizador no se deberia notar ninguna mejora, y se nota.

bueno, ya no cuestiono mas cosas.

saludos y buenos vuelos para todos!!!!!!
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Por Mas
#374962
Hola a todos.
En mi caso los problemas se me han solucionado. Ya no tengo los dichosos cortes y en consecuencia los extraños que me hacia el modelo.
Mossen45, en tu caso puede que tengas algún problema en receptor. El LM7805 lo que te hace es mantener la tensión de 5 v constante en el receptor. También puede ser que tengas un exceso de consumo debido a los servos.
Cuantos servos llevas??
Si fuera ese el caso puedes poner dos LM7805 en paralelo.
Un saludo
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Por Mas
#374965
:shock:
Última edición por Mas el Vie, 29 Dic 2006 22:40, editado 1 vez en total.
Por Silicon
#375181
Mossen45 escribió:el 7805, mejora mucho pero no quita totalmente los latigazos, que reaparecen cuando te alejas mucho, dependiendo del dia y las circunstancias metereologicas
Los latigazos se pueden debes a varias circustancias:
- Problemas con la tension de alimentacion del receptor. Para esto se usa este circuito.
Las posibles mejoras serian ponerle los cables de neutro funcionando como disipador (como en el mensaje superior)
Otra buena solucion es ponerle un condensador de 220 nf/16V a la salida del LM7805.
Ambas soluciones son buenas si manejas muchos servos.

Otro problema suelen ser las induciones del motor y servos. La solucion es retorcer todos los cables. Tanto los de alimentacion como los de los servos.
La torsion debe ser diferente para cable que vaya en paralelo. Uno puedes darle una vuelta por cada 2 centimetros. Otro puede tener dos vueltas por cada 2 cm. El tercero tres vueltas cada 2cm y asi sucesivamente.

Prueba estas soluciones y nos cuentas.
Por juan55
#391168
Al hilo de las interferencias, se aconseja poner bobinas de ferrita con auto enrollado de los cables del servo, para así limitar los picos e interferencias.
Adjuntos
IMG_1059s.JPG
Por Elossam
#391401
Auto enrrollado?....... se arrollan solas?

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