miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Mas
Alguien sabría de algún circuito tipo Bec, para eliminar las dichosas interferencias causadas por los variadores.
Gracias.
Por miguelonete
hay un circuiito bastante complicao que ayuda: trenza los cables, y si es de escobillas desparasita el motor... (3 condensadores: polo+-polo-, polo+ carcasa y polo- carcasa)
Por Mas
Hola miguelonete, muchas gracias majete por contestar pero la solución que me das ya la conocía y no es valida. :wink:
El problema radica en los variadores chinos y es tema del bec. :roll:
Lo que necesito es un circuito o algún dispositivo que me de salida de 5 voltios justos para alimentar el receptor y los servos.
Alguno pensareis en que le ponga una batería a parte pero no puedo por el peso añadido y el espacio. :cry:
saludos
Por Mas
Hola Juan.
Creo que si es lo que buscó, pero me gustaría que me lo confirmara alguien que lo allá probado y a ser posible, me confirme que con eso se me quitarían los problemas.
Yo probé un artilugio casero que al fin y al cabo era parecido y funciono, pero el compañero que me lo dejo para probar no me quiso dar el esquema de montaje y me pedía una pasta por el artilugio.
Que se le va a hacer¡¡
Un saludo
Por Mossen45
Hola, estas seguro que las interf vienen del variador?, como se comprueba esto.

un saludo: :wink:
Por Mossen45
en caso de poder poner una fuente auxiliar o un microbec como los q se ven en el link para tener una alimentacion segura y estable en el receptor, no aparecerian problemas al tener entrada de tension en el canal 3 del a traves del bariador?

saludos :wink:
Por Mas
Hola Mossen.
Sobre si estoy seguro que las interferencias son del variador, si que estoy seguro. Lo que no sé si llamarle interferencias o pequeños cortes de tensión.
El circuito que probé, me elimino todos los problemas y pude realizar un vuelo sin sobresaltos.
Este circuito se intercala entre el canal 3 y el cable del variador y se alimenta con la misma batería del variador lo que pasa es que la alimentación que le manda al receptor es de 5 voltios exactos. :roll:
Un saludo
Por Mossen45
Ok Mas, te lo preguntaba pq ami me pasa lo mismo, son como pequeños cortes de tension que fastidian cantidad, y ya nose que hacer, estoy pensando en comprar otro variador pero temo q haga lo mismo.

weno, ya ves que no te puedo ayudar, al contrario jej pido!!!, si consigues el esquema del estabilizador de tu amigo y lo puedes poner!!.

saludos :wink:
Por Mas
Esto creo que suele ocurrir con algunos variadores chinos. En mi caso es con un feigao.
Si consigo que me pasen el esquema, tu tranquilo que lo pondré en este hilo, ya que con eso si que es seguro que se soluciona. :wink:
Un saludo.
Por aerovoltio
Por si os sirve la información, yo utilizo el BEC externo de Apeltron hace mucho tiempo y funciona de maravilla.
Saludos.
Por Mas
Gracias por la información aerovoltio.
Solo una pregunta. No necesita otra batería para alimentar el receptor?
El problema que tengo es el espacio limitado del aeromodelo, por eso busco algo que no necesite otra alimentación.
Gracias por la información.
Por aerovoltio
Hola de nuevo.
Si pones el bec limitador es precisamente para ahorrarte tener que poner una bateria adicional, es decir es este BEC, el que a partir de ahora se encarga de dar corriente para el receptor, los servos, el giro, etc.
Tienes las instrucciones aquí.
http://www.apeltron.es/descargas.html
Como verás, ahí se explica que si lo pones, debes desconectar el hilo rojo de tu regulador (del cablecito que va al receptor, no de los principales de corriente que vienen de la bateria).
El propio BEC se conecta a la misma bateria principal que tienes ahora.
Espero que te aclare algo, si no, para eso estamos aqui.
Saludos.
Por Mas
Hola de nuevo aerovoltio.
Voy a pedir a esco un chisme de estos para probar, pero lo que me el chisme que me prestaron, no tenia que eliminar el cable de corriente si no que se intercalaba entre el receptor y el variador..
Será cuestión de probar a ver que pasa..
Por nasio_pa_vola
Saludos.
En mi club hay uno que tiene un aparatito de esos, yo lo he visto colocado en un fun jet que tenia problemas de interferencias, oye , le conecto exactamente como tu dices y milagrooo , las interferencias desaparecieron.
Pero es un aparatito fabricado por el mismo, que lleva su trabajo y claro cuestan un dinerillo, 40 euros o algo asi pide por el. Yo le he dicho que lo patentamos y sacamos un dinerillo extra , pero el tio no te deja ni tocarlo... Pero, ya que se hacen pedidos a china y mas alla, creo que se podia encargar algo se sabe que funciona a alguien aqui mismo.
Por Mas
Alguno de por aquí es más cachondo que la música los caballitos. :lol:
Pues yo lo siento, pero por algo menos de 5 €, creo que lo tengo ya logrado y me voy a ahorrar 35 pavos. :twisted: :twisted:
En cuanto sepa que funciona, coloco por aquí los esquemas. :wink:
Todo el aparatejo depende de un integrado 7805.
Por Mossen45
Mas, trasteando en mi taller, me he construido un estabilizador de tension que conectare en el canal de la bateria del receptor, como es mediante condensadores si lo que se me produce son microcortes podria funcionar :idea:

hoy no lo he podido probar pq ya esta oscuro jej, cuando lo pruebe ya pondre el resultado, ver si hay suerte.

aerovoltio, los microbecs que se ven en el link que nos pones, creo que seria lo mas correcto, pero si no lo interpreto mal luego las baterias tendrian que tener doble conexion, una al variador y otra al microbec y luego cortar el positivo que va del variador al canal 3 del receptor.

saludos :wink: ahh, y gracias a todos los que posteais sobre el tema, ya que el tema de las "interferencias" es uno de los que preocupan mas al aeromodelista y mereceria un capitulo propio, solo se nos tiene q ver en los campos de vuelo, unos con ferritas por todas partes, otros envolviendo todo con papel de plata etc etc y casi ninguno con respuestas claras; ademas es la primera cosa que decimos cuando se nos cae un avion !!joer!!! vaya interferencia he pillao!! jejejje
Por Mossen45
OK aerovoltio, visitado el hilo, buen trabajo por tu parte!!! :wink:

saludos
Por Elossam
Esta es otra alternativa con mucho mas economica y que te podria funcionar (son tres componentes y se sueldan entre el receptor y el ESC sin hacer placa alguna). Aunque en el diagrama aparece receptor y servo es igualmente valido para receptor y ESC.
Yo lo uso asi y me da mucho mas confianza que cualquier ferrita. Pesa menos y si me apuras lo instalaria en todos y cada uno de los servos
http://www.runryder.com/helicopter/t296403p1/
Última edición por Elossam el Lun, 04 Dic 2006 14:52, editado 1 vez en total.
Por Silicon
Yo apunto dos posibles problemas, que logicamente tienen dos soluciones diferentes:

El primer problema puede esta ocasionado por que la alimentacion que sale del BEC no este estabilizada.
La solucion es tan sencilla como soldar un condensador electrolitico de 220 nf /16 voltios a la salida del BEC.

Ese condensador te costará menos de un euro y debes respetar la polaridad a la hora de soldarlo.

El otro problema puede ser que el BEC no proporciona suficiente intensidad para alimentar los servos y el receptor. Suele ocurrir cuando usas microservos de dudosa calidad o alguno de los servos queda "bloqueado" (verifica cuidadosamente este punto).

En este caso, si la diferencia de intensidad no es muy grande, el circuito anterior te lo puede solucionar.

Si la diferencia es grande necesitaras sacar la tensión de la bateria al receptor, regulandola por el camino. El regulador es muy economico y facil de montar, pero debe ser escogido con cuidado.
El LM7805 (en encapsulado TO220) es el mas comun y economico, pero solo sirve para lipos de tres elementos o mas. Seguramente deberas soldar dos reguladores en paralelo.

Por tanto, Dime exactamente que problemas de interferencias detectas y como se manifiestan. ¿Siguen ocurriendo si desconectas el servo de cola?
Comentame tambien de que voltaje usas las LIPOS.

Con estos datos te recomiendo un integrado y si quieres te hago un esquema de como ponerlo. Y ni se te ocurra pagarle 40 euros EDITADO
Por Mas
Bueno compañeros, ya tengo el invento echo, y funciona de PM.
Como lo prometido es deuda, aquí os pongo unas fotos del invento y los esquemas.
Espero que a mas de uno os solucione el problemilla de los variadores.
Saludos.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Última edición por Mas el Mar, 05 Dic 2006 22:19, editado 1 vez en total.
Por Mas
Aqui teneis unas fotillos.
Adjuntos
Imagen004.jpg
Imagen003.jpg
Imagen002.jpg
Por Mas
Una foto más.
Adjuntos
Imagen005.jpg
Por Mossen45
Muchas gracia compañero, :wink: asi da gusto!!!!, en cuanto compre los componentes me pongo a soldar, ya que he hecho varias pruebas y aun que se reducian bastante no desaparecian del todo las dichosas interferencias, por eso no las he publicado.

Un abrazo, y si me funciona, te deberé una!!!
Por Mas
Venga, manos a la obra que si que funciona, yo ya lo he probado.
Lo que se consigue con este circuito, es que la alimentación de los servos nunca desciende de los cinco voltios eliminando de esta manera los cortes de tensión.
Este circuito es también valido para lipos de mas elementos ya que la tensión de entrada que admite es hasta 35 v.
Por Marcos Varela
Hola, yo utilizo un modulo 78sr105 (no recuerdo el fabricante pero busca por este nombre). Es muy pequeño y trae todos los componentes integrados. Se puede alimentar desde 5,5 hasta 24 voltios y siempre te proporciona los 5v de salida. Yo lo utilizo para alimentar con Lipos mi helicoptero (en realidad utilizo 2 en paralelo). Tengo a montones porque lo utilizamos como regulador para alimentar el GPS fabricamos boyas).Si alguien necesita mas avisadme, soy electronico de profesion.
Marcos
Por Mas
Hola Marcos.
Al fin y al cabo el 78sr105 viene a realizar lo mismo que el 7805 y también es valido.
Lo que al fin y al cabo se trata es de eliminar las bajadas de tensión producidas por los variadores y con estos reguladores la salida es de 5 v estables, con lo cual problema solucionado. :P :P :P
Joe lo que estamos aprendiendo, je je je....... :wink:
Por Mas
Hola Marcos.
Al fin y al cabo el 78sr105 viene a realizar lo mismo que el 7805 y también es valido.
Lo que al fin y al cabo se trata es de eliminar las bajadas de tensión producidas por los variadores y con estos reguladores la salida es de 5 v estables, con lo cual problema solucionado. :P :P :P
Joe lo que estamos aprendiendo, je je je....... :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!