miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola a todo el mundo:

Tengo montado en mi Blizzard:
- Motor Turnigy 3542D (nuevo)
- Variador Himodel 45 (nuevo) En concreto este: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1

Hace dos semanas estuve volando este avión con el mismo modelo de motor, pero con otro variador que se quemó. Funcionaba perfectamente, sin interferencias. Hoy le pongo el variador arriba indicado, y al dar gas, me mueve todos los servos provocando hachazos de todo tipo al avión. Curiosamente, suele ocurrir al meter gas o quitar, pero después no le afecta demasiado.

Posterirmente hemos realizado pruebas en tierra, y sin dar motor no hay interferencias, y las pruebas de alcance son buenas, pero al dar gas, se ponen a bailar todos los servos, hasta una distancia aproximada de 25 m.

¿Qué os parece? Si el único cambio es el variador, parece que este es el responsable.............. Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias y saludos,
Hola a todos:

He estado realizando pruebas, hasta que he puesto otro variador, el TowerPro H40. Con este no tengo interferencias, haciendo las pruebas en las mismas condiciones que el Himodel GX-45, en el que sí tengo interferencias.

Ahora tengo que tomar una decisión: si devolverlo (tiene 2 dias de comprado, aunque ya le he soldado los conectores) o probar a quitar el bec externo, y puentearlo directamente a la batería lipo.

Saludos,
Entiendo que usas bec ext. ya que utilizas mas de 3S lipos, es así?

Si es así, has de cortar el cable rojo ESC Himoel-receptor, creo que desaparecerá la movidilla.

Sldts :wink:

------------------
Hola José Luis y hola a todos:

Utilizo 3S y el BEC es "semiexterno"? :) Es decir el BEC está fuera, pero utiliza el mismo cable para regular y aportar energía al receptor, y para pasar la señal del gas del receptor al variador. Espero haberme explicado; creo que en la imagen de la web, aunque es pequeña se puede ver lo que comento.

La cuestión es que podría:
1. Cortar el cable entre el variador y el BEC. Acoplar un conector directamente del variador al receptor, (sin unir el rojo), para la señal del gas.
2. Fabricar un "bypass" con un cable como se ve en la imagen de abajo. La salida iría hacia el BEC y de este a la alimentación del receptor.
Imagen

Si supiera que se quitarían las interferencias con este método, lo haría........... pero me estoy planteando simplemente devolverlo. ¿Piensas que hay grandes posibilidades de que se corregiría el problema de interferencias?. Por supuesto tu contestación no implica ninguna responsabilidad moral ni de de otro tipo :D

Gracias y saludos,
Bueno, enteoria tendria que funcionar pero te tienes que asegurar qué voltaje soporta el receptor para no meterle ni mas ni menos pues si le metes mas lo puedes quemar y si le metes menos puede que la señal la pierdas. Ten encuenta que si estas usando lipo 3s son 9,6v y normalmente los receptores trabajan en 6v.

Con respecto a estos variadores de himodel no soy yo el unico que lo ha comprobado que el bec externo da problemas de interferencias, yo lo tiré directamente, no me juego lo que vale una lancha y destrozarla o que se hunda o las dos cosas por un variador de 3 duros.
Hola:

Gracias a todos por vuestras aportaciones. He realizado infinidad de pruebas ayudado por mi mujer (menuda suerte tengo). He probado tu propuesta, rilos, pero nada. En las mismas condiciones, con el variador Himodel GX-45, tengo interferencias, aunque también he puesto una ferrita. Sin embargo con otro variador, no me mete interferencias en los movimientos, insisto, en las mismas condiciones.

Toda esta historia lo tomo por el lado positivo: creo que he aprendido mucho en el camino.............. pero he decidido hablar con la tienda para devolverlo. No creo que me pongan problemas.

De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!