- Mié, 09 Ene 2008 22:27
#605053
Hola soy Piter de nuevo, feliz año, el motivo de solicitaros ayuda es debido a que el problema de ¿interferencias? en mi TREX no cesan.
Ya os comente que antes del Trex, disfruté de un ARK con varador jamara SEnon 35 y motor FGF, receptor basico en PPM de Jetí y de vez en cuando sufria algun que otro coletazo en vuelo que me inquietaba sin mas. Cuando compré el TREX elimine el variador de aling y le puse el Xenon que me daba mas garantía; en principio empezé con el PPM y el mismo receptor, tuve serios problemas de interferencias y mis amigos del club me dijeron que me dejase de tonterias y pusiera receptor PCM y compré uno de futaba(mi radio es futaba de alta gama)en principio con miedo pasaba por la zona de posibles interferencias pero nada y de forma sorpresiva al otro dia aparecian en la misma zona las interferencias ero serias de verdad y me tiraban el heli al suelo..¿casualidad? bueno... pero me pasó varias veces y con el ARK en tres años ninguna interferencia de las frecuentes que tuve me tiró el Heli.
El problema es que aparecen dos tipos de interferencias, A) te hace una pasa el heli en vuelo y lo hace incontrolable maviendose en todas direcciones y B) la otra que es la que mas me mosquea que te bloquea el heli como si tuviese activado el fai sale y mantiene con la interferencia una determinada direccion EJ. en picxado hacia abajo ( normalmente para mas inrri), esta último tipo de interferencia no depende como la del tipo "A" que es mas frecuente con la distancia sino que la denominada "B" la he sufrido a escasos metros del heli.
Un compañero con mucha experiencia se compro otro trex iguaklmente equipado y le ha pasado lo mismo.
Como no tenia ganas de seguir rompiendo hice pruebzs con el equipo en un avion semiacrobatico de "corcho" y efectivamente en una zona de interferencias con el PPM estas se hacen muy visibles y sin empbargo con el PCM por la misma zona y con escasos minutos de separacion entre prueba y prueba prqacticamente las interferencias desaparecian pero cual fué mi sorpresa cuando insistiendo e insistiendo observé que en un determinado momento el avion entraba en fai sal o algo parecido , es decir seguia la trayectoria fijada anteriomente a la interferencia y tardaba en desaparecer el efecto, que por cierto en un avion es aceptable pero con un heli vasd al suelo de cabeza.Mi otro amigo informado en el foro le han dicho que lo mejor es pasarse a los nuevos receptores de 24 G o como se llame que es tecnologia punta y por 150 E puedes arreglar el problema, pero antes de que existiese esxa tecnologia estaba el maravilloso PCM ... o no era tan maravilloso.
¿Puede ser problema del mimi recetor de futaba( el IP14214..creo que se llama)?¿como solucionar el problema..y por favor no me digais que ponga el variador en uno u otro sitio o utilize anillos de grafito o ponga la antena aqui o mas allá porque no sirve de nada y tampoco depende del campo porque lo hace en todos sitios ....cuando quiere.Gracias
Ya os comente que antes del Trex, disfruté de un ARK con varador jamara SEnon 35 y motor FGF, receptor basico en PPM de Jetí y de vez en cuando sufria algun que otro coletazo en vuelo que me inquietaba sin mas. Cuando compré el TREX elimine el variador de aling y le puse el Xenon que me daba mas garantía; en principio empezé con el PPM y el mismo receptor, tuve serios problemas de interferencias y mis amigos del club me dijeron que me dejase de tonterias y pusiera receptor PCM y compré uno de futaba(mi radio es futaba de alta gama)en principio con miedo pasaba por la zona de posibles interferencias pero nada y de forma sorpresiva al otro dia aparecian en la misma zona las interferencias ero serias de verdad y me tiraban el heli al suelo..¿casualidad? bueno... pero me pasó varias veces y con el ARK en tres años ninguna interferencia de las frecuentes que tuve me tiró el Heli.
El problema es que aparecen dos tipos de interferencias, A) te hace una pasa el heli en vuelo y lo hace incontrolable maviendose en todas direcciones y B) la otra que es la que mas me mosquea que te bloquea el heli como si tuviese activado el fai sale y mantiene con la interferencia una determinada direccion EJ. en picxado hacia abajo ( normalmente para mas inrri), esta último tipo de interferencia no depende como la del tipo "A" que es mas frecuente con la distancia sino que la denominada "B" la he sufrido a escasos metros del heli.
Un compañero con mucha experiencia se compro otro trex iguaklmente equipado y le ha pasado lo mismo.
Como no tenia ganas de seguir rompiendo hice pruebzs con el equipo en un avion semiacrobatico de "corcho" y efectivamente en una zona de interferencias con el PPM estas se hacen muy visibles y sin empbargo con el PCM por la misma zona y con escasos minutos de separacion entre prueba y prueba prqacticamente las interferencias desaparecian pero cual fué mi sorpresa cuando insistiendo e insistiendo observé que en un determinado momento el avion entraba en fai sal o algo parecido , es decir seguia la trayectoria fijada anteriomente a la interferencia y tardaba en desaparecer el efecto, que por cierto en un avion es aceptable pero con un heli vasd al suelo de cabeza.Mi otro amigo informado en el foro le han dicho que lo mejor es pasarse a los nuevos receptores de 24 G o como se llame que es tecnologia punta y por 150 E puedes arreglar el problema, pero antes de que existiese esxa tecnologia estaba el maravilloso PCM ... o no era tan maravilloso.
¿Puede ser problema del mimi recetor de futaba( el IP14214..creo que se llama)?¿como solucionar el problema..y por favor no me digais que ponga el variador en uno u otro sitio o utilize anillos de grafito o ponga la antena aqui o mas allá porque no sirve de nada y tampoco depende del campo porque lo hace en todos sitios ....cuando quiere.Gracias