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Moderador: Moderadores

#605055
Hola soy Piter de nuevo, feliz año, el motivo de solicitaros ayuda es debido a que el problema de ¿interferencias? en mi TREX no cesan.
Ya os comente que antes del Trex, disfruté de un ARK con varador jamara SEnon 35 y motor FGF, receptor basico en PPM de Jetí y de vez en cuando sufria algun que otro coletazo en vuelo que me inquietaba sin mas. Cuando compré el TREX elimine el variador de aling y le puse el Xenon que me daba mas garantía; en principio empezé con el PPM y el mismo receptor, tuve serios problemas de interferencias y mis amigos del club me dijeron que me dejase de tonterias y pusiera receptor PCM y compré uno de futaba(mi radio es futaba de alta gama)en principio con miedo pasaba por la zona de posibles interferencias pero nada y de forma sorpresiva al otro dia aparecian en la misma zona las interferencias ero serias de verdad y me tiraban el heli al suelo..¿casualidad? bueno... pero me pasó varias veces y con el ARK en tres años ninguna interferencia de las frecuentes que tuve me tiró el Heli.
El problema es que aparecen dos tipos de interferencias, A) te hace una pasa el heli en vuelo y lo hace incontrolable maviendose en todas direcciones y B) la otra que es la que mas me mosquea que te bloquea el heli como si tuviese activado el fai sale y mantiene con la interferencia una determinada direccion EJ. en picxado hacia abajo ( normalmente para mas inrri), esta último tipo de interferencia no depende como la del tipo "A" que es mas frecuente con la distancia sino que la denominada "B" la he sufrido a escasos metros del heli.
Un compañero con mucha experiencia se compro otro trex iguaklmente equipado y le ha pasado lo mismo.
Como no tenia ganas de seguir rompiendo hice pruebzs con el equipo en un avion semiacrobatico de "corcho" y efectivamente en una zona de interferencias con el PPM estas se hacen muy visibles y sin empbargo con el PCM por la misma zona y con escasos minutos de separacion entre prueba y prueba prqacticamente las interferencias desaparecian pero cual fué mi sorpresa cuando insistiendo e insistiendo observé que en un determinado momento el avion entraba en fai sal o algo parecido , es decir seguia la trayectoria fijada anteriomente a la interferencia y tardaba en desaparecer el efecto, que por cierto en un avion es aceptable pero con un heli vasd al suelo de cabeza.Mi otro amigo informado en el foro le han dicho que lo mejor es pasarse a los nuevos receptores de 24 G o como se llame que es tecnologia punta y por 150 E puedes arreglar el problema, pero antes de que existiese esxa tecnologia estaba el maravilloso PCM ... o no era tan maravilloso.
¿Puede ser problema del mimi recetor de futaba( el IP14214..creo que se llama)?¿como solucionar el problema..y por favor no me digais que ponga el variador en uno u otro sitio o utilize anillos de grafito o ponga la antena aqui o mas allá porque no sirve de nada y tampoco depende del campo porque lo hace en todos sitios ....cuando quiere.Gracias
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Por CHaRLyTo
#605061
Hola Piter,

La gente siempre está liada con el PCM, pero el PCM no tiene menos interferencias que el PPM, lo único como bien has comprobado es que cuando tiene una interferencia te entra en failsafe, ya que las detecta y el PPM o FM interpretan la interferencia como señal y los servos se vuelven locos.

Por lo que comentas es un problema que tienes en tu campo de vuelo, por lo que quizás tu mejor solución sería cambiar de campo o probar las 2,4 que aparentemente están libres de interferencias.

Ten en cuenta que la tecnología 2,4 es muy nueva, y no se sabe muy bien los problemas que puede tener, pero si el módulo de 2,4 te cuesta con el receptor 150€, yo no me lo pensaría y lo probaría. Siempre estás a tiempo de volver a 35MhZ.

Saludos y ya contarás.
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Por Gyroman
#605208
Qué dices que parece en el asunto? Un fait sale?

Claro, ya se sabe, enero es época de rebajas. Pillate un fait sea lo que sea eso antes de que se acaben.
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Por jafc76
#605257
Bueno, en primer lugar, se dice "Fail Safe".

Yo lo que te puedo decir es que casi seguro esas interferencias son provocadas por el variador, ya que el xenon produce mucho ruido que te mete en la señal, si tienes a alguien por ahí con un Quark33 que te puedan dejar para probar, casi seguro que se te quitan.

Yo tuve un ARK X-400 y le puse las mil y una y le hice de todo y hasta que no quité el Phoenix, que es el mismo que el Xenon, no se me solucionó.

Un saludo

Juan
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Por jmmb
#605303
Yo tengo un TREX con un Quark 33 con receptor 146ip y, dependiendo de en que zonas, no podía volar, por que entraba el fail safe cada dos por tres. Antes, con el variador de ALIGN también tenía problemas en los mismos sitios. En otras zonas donde he volado no he tenido ningún problema.

Me he pasado a 2.4 Ghz y de momento estoy maravillado con su funcionamiento. He aprendido más este mes que llevo volando en 2.4 Ghz que el año anterior que tuve problemas esporádicos.

Yo no lo dudaría.
Un saludo y buenos vuelos.
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Por jafc76
#605357
Al menos en mi caso con el Quark33 se me solucionó, pero cada caso es diferente. Eso si, con 2.4Ghz seguro que no hay problemas, aunque también habrá alguno que los tenga.

Un saludo

Juan

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