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#537684
Estoy como loco...tengo interferencias y no sé por donde tirar. En el campo de vuelo nadie tiene problemas, solo esporádicamente en un cierto punto de muy tarde en tarde, pero allí con mi avion A siempre tengo, pero con mi avión B NUNCA (con la misma frecuencia). Pensareis:

-Puede ser del cristal. NO! intercambié los cristales con el avión B que va correcto, pero seguían fastidiando al A.

-Puede ser del receptor. Pero NO!. He cambiado a otro receptor y ahí siguen.

- Puede ser de cables largos o mala disposición de receptor-baterias-servos....Pues posiblemente NO, porque dentro tiene la organización normal dentro del avión que siempre se dispone, con las separaciones estándares de toda la vida de los componentes. Baterias de 3 meses, receptores y servos ya probados en otros aviones...

- Puede ser algún inhibidor de frecuencias cercano...Lo he pensado, pues cerca hay un cuartel de la G.C. pero ¿¿¿¿sólo me afectan a mi???? El otro día me consolé, o quizás me lió aún más, porque apareció otro compañero con la misma frecuencia y también TENIA INTERFERENCIAS !!!!

Osea, que si pienso que es de la frecuencia (que no puede ser solo interferencias de un rango de Mhz), ¿porque mi avión B va correcto? Pero si pienso que es del avión ¿qué más le puede cambiar o probar o qué se yo?

Ya sé que pueden ser una decenas de motivos, pero decidme alguna extraña que no se me haya ocurrido...
Última edición por Caleron el Sab, 06 Oct 2007 13:33, editado 1 vez en total.
Por tulus
#538370
supongo que el material con el que esta construido el avion es igual en los dos,y la posicion de la antena tambien sera igual
Por Caleron
#538445
tulus escribió:supongo que el material con el que esta construido el avion es igual en los dos,y la posicion de la antena tambien sera igual
Efectivamente, de hecho, en este que tiene interferencias la antena va por fuera !!!
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Por miguelonete
#538612
prueba a trenzar los cables de servos si no lo están, o poner ferritas. quizá sean ligeramente mas largos y sea lo suficiente para dar interferencias.

si es electrico prueba a alimentar el rx con un pack de 4 elementos.
Por tulus
#538734
Caleron escribió: Efectivamente, de hecho, en este que tiene interferencias la antena va por fuera !!!
a ver si va a ser eso, que al estar por fuera le llega mas facil esa interferencia.En estas cosas ,la mas tonta uede ser :roll:
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Por miguelonete
#538764
no creo. una capa de fibra de vidrio o foam no apantalla la señal. además en cualquier caso la señal de radio es mucho mas fuerte.

la unioca posibilidad de que al ir por dentro genere interferencias es que valla paralelo a un elemento de carbono o metal
Por iguron
#538791
Yo tambien tenia interferencias "misteriosas" con un avion y con otro no.

al final, aunque no se las causas, se soluciono aplicando dos cosas.

1º La antena va por fuera, pero como los servos de cola tenian varilla metalica, evite poner la antena en paralelo a las varillas para que no se apantallara.

2º Utilizaba un conversor de voltaje para lipos que convierte la corriente del lipo a 4,8v. No se porque pero a mi receptor futaba (el 146... el basico de 6 canales) no le gustaba un pelo. Tras poner una bateria normal, el tema se arreglo.

Espero ayudarte un poco....
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Por miguelonete
#538831
lo de que con el bec no funcionara no era cosa del receptor, sino del propio bec, que podria haberte salido malo o tener un exceso de consumo y se calentaria...
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Por AlbertoCM
#538949
Caleron, ¿ es eléctrico tu modelo ?. Has probado también si lo hace con otro variador, muchas veces se producen microcortes por sobrecalentamiento de estos o porque esten defectuosos y otras muchas porque van justitos, aunque el fabricante nos diga que aguantan muchos A. he podido comprobar que no es asi. yo siempre los pongo por el doble del consumo del motor.
Saludos.
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Por Arturo
#538957
iguron escribió: Utilizaba un conversor de voltaje para lipos que convierte la corriente del lipo a 4,8v. No se porque pero a mi receptor futaba (el 146... el basico de 6 canales) no le gustaba un pelo. Tras poner una bateria normal, el tema se arreglo.
Eso es completamente cierto, a mi me ocurrió lo mismo pero con un receptor "Shulze" (o como se escriba) que me prestaron en una ocasión. En mis caso cambié el recepetor y seguí con 5 elementos Ni-Mh y el limitador a 6V. Era un velero NO eléctrico, sin motor.
El tema de la misteriosa interferencia de un determinado canal también lo tenemos aquí, a causa de una antena enorme en un monte. Sólo hace interferencia en 35.100 Mhz. Sólo con cambiar a 35.110, no problem!.
Mi consejo: toma el camino más fácil y usa una frecuencia distinta, sólo es cambiar los cristales :wink:
Un saludo!
Por Caleron
#539011
Para aquellos que me preguntan, no es electrico el motor...

Hay un detalle que puede ser relevante, y es que, paralelo a la antena están las varillas de timón y profundidad, PERO no son varillas completas de cabo a rabo metálicas (como el avion que tengo sin interferencias) sino que la parte central es una varilla de madera y las puntas (de unos 8 cm) son normales de metal. ¿Podría influir? Lei hace un tiempo que lo que hace interferencias realmente son los componentes metálicos que son multiplos o divisores del largo de la antena... ¿sera esto? Si la antena mide 80 cm digamos y esos extremos miden 8 ¿le perjudicaría? ¿Y si la varilla mide 60 no le perjudicaria? Tengo mis preguntas filosoficas y profundas...


Probaré con ferritas...colocados en los cables de los servos y ¿sería válido en los extremos metálicos de las varillas de mando?


Pero creo que al final haré lo que dice Arturo: cambiar de frecuencia (dos cristales de receptor y uno de emisor...una pastita!)

Iremos paso a paso. ¿Alguna sugerencia más?
Por CONDOR
#539018
A mí me pasó en un avion, que solo en ese tenia interferencias, despues de todas las pruebas posibles realizadas, el fallo era que la varilla del acelerador terminaba con un Kuiling (o como se escriba) metalico y el barrilete tambien tenia metalico donde iba enganchado y con la vibracion se me movian todos los servos. Si las varillas de transmision se rozan en algun lado tambien pueden causar interferencias.
Por Caleron
#539058
CONDOR escribió:... Si las varillas de transmision se rozan en algun lado tambien pueden causar interferencias.
Efectivamente Condor, tienes razón en eso, y he llegado a pensarlo, pero probé volando que había interferencias incluso sin tocar los mandos, luego queda descartado. Pero muy buena idea para los que nos leen.
Por CONDOR
#539494
No será tu caso, pero no es necesario que muevas los stick para el roce, si no que, con la misma vibracion que tiene el avion con el motor en marcha es suficiente para que dos partes metalicas que estan juntas o demasiado cerca una de la otra se rocen y produzcan estas interferencias.
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Por jesús n.mosquera
#539509
hola celeron, quizas sea una tontería pero ante una interferencia tan recalcitrante, y si envuelves el receptor en papel albal de aluminio y pruebas pienso que si el albal hace contacto con (-) masa mejor, ahh luego exteriormente por si las moscas, aislado con la espuma u otro medio
saludos
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Por jesús n.mosquera
#539518
hola otra vez, después de intervenir me he quedado pensando y recapitulemos por un lado misma emisora, mismo terreno de vuelo, mismas condiciones, todo ello descartado, avion a y avion b ; en el a todo o.k. en el b. problemas, pones quqrzo de a al b y problemas, pones receptor de a en el b. siguen los problemas, deducion algo de lo que no has cambiado, produce la interferencia, el propio modelo, partes metalicas en movimiento, revisalo bien, o algún servo ¿ por que no ? el interruptor fallo de contacto, la batería, mala soldadura uno a uno debias probar todo lo que te cito los misterios no existen como tales, hay algo real de lo que porta el avión que lo provoca
un saludo
Por Caleron
#539720
Malapata, voy a pensar en lo que dices...
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Por paul
#541648
Hola a todos, el ruido metalico (transmisiones que rozan o tengan holgura, cuidado con los horns de carbono, cables de acero para el timon) todo esto puede influir. para los cables de timon un truco, juntarlos para que se conviertan en uno, obviamente contactando el acero. Jugar con la posición de la antena. Dejar colgar un trozo de la antena. Lo del Voltaje para el receptor, muy importante, puede que el receptor aguante el voltaje directo de los Lipos, y los servos?
Animo, encontraras la solución.
ay que ver lo que fastidia un problema así y que no se puede localizar el origen

Saludos Paul
#541732
Caleron escribió:Estoy como loco...tengo interferencias y no sé por donde tirar. En el campo de vuelo nadie tiene problemas, solo esporádicamente en un cierto punto de muy tarde en tarde, pero allí con mi avion A siempre tengo, pero con mi avión B NUNCA (con la misma frecuencia). Pensareis:

-Puede ser del cristal. NO! intercambié los cristales con el avión B que va correcto, pero seguían fastidiando al A.

-Puede ser del receptor. Pero NO!. He cambiado a otro receptor y ahí siguen.

- Puede ser de cables largos o mala disposición de receptor-baterias-servos....Pues posiblemente NO, porque dentro tiene la organización normal dentro del avión que siempre se dispone, con las separaciones estándares de toda la vida de los componentes. Baterias de 3 meses, receptores y servos ya probados en otros aviones...

- Puede ser algún inhibidor de frecuencias cercano...Lo he pensado, pues cerca hay un cuartel de la G.C. pero ¿¿¿¿sólo me afectan a mi???? El otro día me consolé, o quizás me lió aún más, porque apareció otro compañero con la misma frecuencia y también TENIA INTERFERENCIAS !!!!

Osea, que si pienso que es de la frecuencia (que no puede ser solo interferencias de un rango de Mhz), ¿porque mi avión B va correcto? Pero si pienso que es del avión ¿qué más le puede cambiar o probar o qué se yo?

Ya sé que pueden ser una decenas de motivos, pero decidme alguna extraña que no se me haya ocurrido...
Revisa todo lo que sea electronica. Yo pegue 3 piñazos en una semana con el heli y siempre pensando de todo y el problema lo tenia delante de mis narices. Los hilos del medidor de baterias se habian desilado un poco y se llebagan a tocar con las vibraciones y cada vez que se tocaban, failsafe y piñazo del 3 al cuarto. Y yo siempre pensando en interferencias y demas, y solo me pasaba a mi, y solo en ese heli. Mas o menos como a ti

Un saludo y suerte
Por mga_78
#541795
Os cuento mi experiencia, por si sirve de algo; usaba servos metálicos en un modelo, y al conectar el equipo, unos giraban para todos lados; al final se debía a que el piñón metálico del servo, estaba comunicado por una pieza de aluminio a otro servo; al aislar dicha pieza se qutó el problema; pienso que el problema era que al girar un servo, se producía electricidad con el giro de los piñones, y ésta se transmitia al otro servo, falseando la masa final del circuito; el resultado real es que los pulsos ppm que van al servo, se modifican y el servo no gira correctamente, con lo que parece que son interferencias de radio.
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Por Victor Otero
#542044
Arturo escribió: El tema de la misteriosa interferencia de un determinado canal también lo tenemos aquí, a causa de una antena enorme en un monte. Sólo hace interferencia en 35.100 Mhz. Sólo con cambiar a 35.110, no problem!.
Mi consejo: toma el camino más fácil y usa una frecuencia distinta, sólo es cambiar los cristales :wink:
Un saludo!
curioso,yo siempre use el 35.100,y despues cambie a un par de canales mas por razones que no vienen al caso.
la cosa es que todos los electricos que tuve volaron con 35.100,y todos tuvieron problemas de interferencias segun a que alturas y distancias.
en los glow nunca tuve ese problema,ni con 35.100 ni con los otros canales,pero hace poco estrene un electrico,y por cosas que suceden,le puse 35.120,con un receptor nuevo,y ni un solo problema.
yo contentisimo con el receptor megachachi y ahora resulta que puede ser que el problema estuviese en el canal.
mira que si podria haber evitado tantos problemas con solo cambiar de canal :evil:
Por Caleron
#542122
Esta mañana me he sentado delante delavión a conversar con él, a ver si me decia algo de qué podría ser el tema de las interferencias...los servos bien, las varillas cortas y ninguna se tocan, cables relativamente cortos, ningun roce de metales, la bateria algo distante del receptor,...pero de repente miré y me encontré con el tren de aterrizaje ¿no os parece un perfecto cazador de señales parasitarias?

Es una varilla de acero de 2 piezas (100 % casero, como todo el avión) de 3,5 mm. Aqui hay mucho metal !!!


Os dejo una foto a ver qué opinais.
Adjuntos
tren.jpg
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Por jesús n.mosquera
#542221
y el avión habló ....
podría ser, si las uniones no son rigidas y estañadas,
cazador no, generador si
saludos
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Por CARLOS ESTEVEZ
#542274
Caleron ¿Lo brillante es una chapa o es pintura? Yo tambien estoy sufriendo interferencias en 35.100 en el mando de alerones pero solo con los electricos que tienen motores bruschles, con los otros electricos no y con los de explosion tampoco. Son como latigazo fuertes y puntuales. He cambiado cristales, emisora y ahora me he dado cuenta que solo me pasa con los que llevan bruschles aunque con diferentes motores y diferentes variadores aunque los receptores son ambos el jamara, el chiquitito amarillo. ¿Pude tener algo que ver? :(
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Por jesús n.mosquera
#542297
hola celeron, analizando la foto, incluso las chapillas que fijan el tren al fuselaje, ¿son metalicas o de nylon?todo lo que sea susceptible de rozar
es una fuente de ruido
saludos
Por Caleron
#542576
Contestando a todos...

Las uniones que hay entre las varillas del tren están hechas con nural, reforzadas con unas 10 vueltas de alambre, y están muy sujetas, nada zimbrea.

El tren está sujeto al fuselñaje con tiras de nylon.

Lo que aparece brillante, encima del motor es oracover imitando a aluminio, y no es metálico...ya lo pensé. Para asegurarme, le acerqué un iman, y ni se inmutó.
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Por Victor Otero
#542638
los imanes solo actuan en materiales ferricos.
en aluminio tampoco se inmuta,ni en inox,ni en cobre,bronce,etc.
no digo que tenga que ver,solo digo que un iman no es prueba de que algo no sea de metal :wink:
Por Caleron
#542705
[Tienes toda la razón, Victor...ahora me estoy dando de cabezazos en la mesa por fallar en ese tema siendo yo de ciencias....pero si no lo atrae el imán, creo que no debería afectarle como interferencia, no? Aqui me pierdo...
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Por jesús n.mosquera
#542712
hola ¿ y por que no? el hecho de que no sea férrico, no deja de ser de tipo metálico,
probaste a cambiar de frecuencia ?
saludos
Por Caleron
#542766
Cambiar la frecuencia es lo que voy a hacer primero, a ver si tengo un rato (que llevo unos días que vaya tela...) y me dedico al tema un poco.

Creo que es lo preferente, por aquello que os conté, de que hay otro con la misma frecuencia que yo con las mismas interferencias bestiales (pero con la curiosidad de que en mi otro avion no existen interferencias con esa frecuencia !)

Ya os contaré si se desvela el misterio.

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