miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por piter
Hola soy piter de nuevo. Esta es la tercera vez que entro en pantalla para solicitar ayuda en relacion con las interferencias que han tirado mi TREX 450 "trex veces al suelo". como ya expuse, tenia un ARK con variador senon 35, y receptor "vulgar" que de vez en cuando me daba problemas en el campo de vuelo de tipo interferencias propias de los "electricos". Cuando cambié al TREX tuneado (tambien con variazdor senon 35), le puse un mini receptor PCM de Futaba, pensando en que las interferencias desaparecerían pero cayó tres veces ignorando por qué. Seguidamente hice la prueba en un avion electrico semiacrobatico con los dos receptores (por supuesto la antena totalmente libre y colgando y el receptor PPM enfundadito en papel albal y pasé por la zona de muchas interferencias (ese día) y cual fué mi sorpresa cuando comprobé que con el PPM habia demasiadas interferencias que de ser un heli, lo habria tirado al suelo pero cuando cambié a PCM de futaba, las interferencias se MINIMIZABAN al máximo....AUNQUE EN UNA OCASION ENTRO EN INTERFERENCIA EL AVION Y PARECIA SE HABIAN BLOQUEADO LOS MANDOS y despues en el foro me entere que este es uno de los efectos del PCM, es menos vulnerable, la interferencia entra mas tarde o no la sufre, pero a veces...los mandos se quedan como bloqueados durante segundos y esto precisamente me habia pasado en el heli en dos ocasiones y en una tercera se habia vuelto loco.
Ante esta situacion solo me queda por cambiar de variador y la otra y mas radical, cambiar en mi radio Futaba al modulo sintetizado ese de 160 E (G 2,4). la pregunta es de millón:
¿Como se que con el nuevo sistema se solucionaran las interferencias , puesto que el nuevo sistema evitará las interferencias que provengan del exterior pero ......y las del interior...?
Creo que las interferencias de mi heli son de su interior puesto que ..que casualidad que los gasolina no las sufren solo los elctricos(mi avion, mi heli)..¿Que me podeis decir?..valdra la pena o gastaré un dinero inutil(ya se que el G 2,4 se esta imponiendo en todos los certamenes pero lo que quiero saber es si anula las interferencias que al parecer provoca mi aparato).
Por Luis García Aguillo
Yo te puedo decir que a mi ni en un Tres 450 SE con variador Quark 33 ni en un Trex 600N me ha dao problemas el 2.4 de futaba, ni con el R607FS ni con el R617FS.

Saludos
Por Jacgg00
En principio es muy dificil que tengas interferencias con 2,4 Ghz, y parece la mejor solucion.

De todas formas la zona en la que vuelas debe tener el espacion radioelectrico muy contaminado. Sabes si hay cerca obras, policia, bomberos, .....?

Es que 2,4 Ghz es bastante mas inmune a las interferencias, pero no es la panacea. Si estas en una zona bastante conflictiva puede que consigas mejorar tus vuelos, pero no tenerlos totalmente libres de sustos.
Por jmmb
Hola. Tu historia me recuerda a la mía.

Yo vuelo principalmente glow, pero cuando me compre el TREX 450 le puse el 146 ip. Todo perfecto en casi todos los lugares pero precisamente en mi club, por razones desconocidas, más de una vez perdía el control del heli al entrar el FAIL SAFE y al suelo, pero solo allí. Le cambié el variador por un Quark 33 a ver que tal e igual, al suelo un par de veces por lo mismo. La decisión clara, no volar el heli en el club, más que me duela porque mejor que allí, nada de nada. En cambio con los Glow problemas mínimos. En mi club, la verdad es que hay mala fama con las interferencias, aunque no me explico muy bien por qué, pero haberlas haylas. Luego, por casualidad me hice con un avión eléctrico y también tenía muchos problemas con glitches y demás.

Cuando salio la FF7 en 2.4 Ghz me la compré y, voala, problemas cero, tanto en el TREX con en el avión eléctrico. Jamás me había alejado tanto el heli como ahora lo hago, y en pocas semanas he prograsado más que todo lo que había aprendido hasta ahora. Mi recomendación clara, creo que te solucionará tus problemas. Y encima los receptores futaba de 2.4 Ghz son más pequeños y ligeros que el 146ip.

Un saludo
Jose.
Por Luis García Aguillo
Y encima los receptores futaba de 2.4 Ghz son más pequeños y ligeros que el 146ip.
Y con la antena cortita que en modelos como el Trex soluciona muchos lios de posicionamiento de la antena.

Saludos
Por maxius
yo directamente monte el receptor en 2,4ghz ya que la historia es larga y repetitiva la cual hizo a mucha gfente desprenderse de esotos mini helis.asi que me aconsejaron que antes de volar el helicoptero instalara el 2,4ghz.pues asi lo hice y ha dia de hoy ni una sola interferencia en ningun sitio solo un corte de motor por mala configuracion del variador el promer dia y son problemas .mi variador es un fhoenix 45 y receptor ar6200

suerte y adelante con el cambio
Por Luis García Aguillo
Tengo que decir que yo antes de 2.4 FASST de Futaba utilicé como Maxius una DX7 con un AR6200, y antes de eso, Un 149DP PCM de Futaba, y nunca he tenido ningun problema.

Saludos
Por jose luis pardo pla
Hola , yo creo k lo k te pasa piter es k te corta el variador y por eso se te cae , salu2
Por reset_1974
No le des más vueltas, pasa a 2.4ghz.
Por facoba10
Está muy clara la cosa para electricos fijo una 2,4 mhz y no se le puede dar más vueltas al asunto, desde que la tengo y hace bastante, 0 interferencias donde antes me las daba la ff9, paso por encima un cable de alta tensión y por donde sea y no se entera el heli de nada.
Por maxius
yo solo utilizo una sola bateria en mi t-rex 450 v2 y en mi t-rex 600nitro y tambien lo tenia con una bateria en el jr vibe90 y sin problemas
Por Jose Manuel Cortina
Yo llevo mi T-REX 450SE con un receptor Futaba 149DP 35Mhz y jamas he tenido una interferencia.

Imagino que utilizando tecnologia de 2,4Ghz sera mucho mas difil que puedas tener una interferencia, ahunque no tiene por que ser imposible, lo unico que evistarias son las interferencias producidas por el propio helicoptero, que es lo que normalmente le pasa a la peña, pero no estarias libre de otras posibles interferencias que pudieran afectar al espectro de 2,4Ghz.
Por Bote
Pues yo tengo un sistema normal de 35Mhz de graupner con receptor en spcm y la verdad de interferencias no tengo nada, toco madera no vaya a ser.

Saludos
Por Bote
Bote escribió:Pues yo tengo un sistema normal de 35Mhz de graupner con receptor en spcm y la verdad de interferencias no tengo nada, toco madera no vaya a ser.

Saludos
Pues ahora ya he cambiado a 2,4 ya veis 8) 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!