- Mié, 06 Feb 2008 20:48
#620602
Hola soy piter de nuevo. Esta es la tercera vez que entro en pantalla para solicitar ayuda en relacion con las interferencias que han tirado mi TREX 450 "trex veces al suelo". como ya expuse, tenia un ARK con variador senon 35, y receptor "vulgar" que de vez en cuando me daba problemas en el campo de vuelo de tipo interferencias propias de los "electricos". Cuando cambié al TREX tuneado (tambien con variazdor senon 35), le puse un mini receptor PCM de Futaba, pensando en que las interferencias desaparecerían pero cayó tres veces ignorando por qué. Seguidamente hice la prueba en un avion electrico semiacrobatico con los dos receptores (por supuesto la antena totalmente libre y colgando y el receptor PPM enfundadito en papel albal y pasé por la zona de muchas interferencias (ese día) y cual fué mi sorpresa cuando comprobé que con el PPM habia demasiadas interferencias que de ser un heli, lo habria tirado al suelo pero cuando cambié a PCM de futaba, las interferencias se MINIMIZABAN al máximo....AUNQUE EN UNA OCASION ENTRO EN INTERFERENCIA EL AVION Y PARECIA SE HABIAN BLOQUEADO LOS MANDOS y despues en el foro me entere que este es uno de los efectos del PCM, es menos vulnerable, la interferencia entra mas tarde o no la sufre, pero a veces...los mandos se quedan como bloqueados durante segundos y esto precisamente me habia pasado en el heli en dos ocasiones y en una tercera se habia vuelto loco.
Ante esta situacion solo me queda por cambiar de variador y la otra y mas radical, cambiar en mi radio Futaba al modulo sintetizado ese de 160 E (G 2,4). la pregunta es de millón:
¿Como se que con el nuevo sistema se solucionaran las interferencias , puesto que el nuevo sistema evitará las interferencias que provengan del exterior pero ......y las del interior...?
Creo que las interferencias de mi heli son de su interior puesto que ..que casualidad que los gasolina no las sufren solo los elctricos(mi avion, mi heli)..¿Que me podeis decir?..valdra la pena o gastaré un dinero inutil(ya se que el G 2,4 se esta imponiendo en todos los certamenes pero lo que quiero saber es si anula las interferencias que al parecer provoca mi aparato).
Ante esta situacion solo me queda por cambiar de variador y la otra y mas radical, cambiar en mi radio Futaba al modulo sintetizado ese de 160 E (G 2,4). la pregunta es de millón:
¿Como se que con el nuevo sistema se solucionaran las interferencias , puesto que el nuevo sistema evitará las interferencias que provengan del exterior pero ......y las del interior...?
Creo que las interferencias de mi heli son de su interior puesto que ..que casualidad que los gasolina no las sufren solo los elctricos(mi avion, mi heli)..¿Que me podeis decir?..valdra la pena o gastaré un dinero inutil(ya se que el G 2,4 se esta imponiendo en todos los certamenes pero lo que quiero saber es si anula las interferencias que al parecer provoca mi aparato).