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Por JSH
#452080
Hola a todos.
El otro día estrené el F18 en depron de 6 mm y tuve la primera interferencia pero aterrize sin consecuencias.
Los dos vuelos que he realizado he tenido perdida del aparato y golpe fuertes.
El tema es que he visto en el proceso de montaje que los cables de la batería como son muy largos los han trenzado y recubierto de 4 capas de Voy a poner un receptor shulze de 8 canales y quería saber si es bueno forrarlo de paperl "Albal" para reducir aun más la interferencias o no debo hacerlo.
Tambien tiene un led que te dice las interferencias que has tenido.
Alguien sabe como funciona este led?
Gracias
Por vimy
#452212
Bien, no se si será bueno forrarlos o no, pero yo forro con papel de aluminio los receptores de todos mis aviones, y la verdad me ha ido bastante bien, notando una disminucion de las interferencias.

Saludos.
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Por DAK
#452265
Buenas,

A mi me paso lo mismo con las interferencias y la solución fue de separar el receptor del variador lo más posible, colocar una ferrita entre el variador y el receptor, trenzar o torsinar todos los cables de servos, variador, etc. y además forrar de papel de aluminio el variador.
Y no el receptor, ya que el receptor tiene una antena para recibir señales, incluidas tambien las interferencias, con lo cual lo de forrar el receptor lo unico que puedes lograr es tener peor recepción y tambien menos interferencias logicamente.

Igualmente lo importante es un buen receptor, pues los electricos emiten muchas interferencias y aparte las externas.

Un saludo.
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Por SaNDaNieL
#452286
Hola JSH,

A mi me pasaba algo parecido con el Space Scooter. Al principio me iba bien, y cambie la posicion del variador para que esteticamente fuera mas bonito". Lo acerque al receptor, y en cuanto el avion se alejaba un poco, no me daba mas que sustos.

Volvi a la configuracion inicial... el variador cerca del motor, y ambos lejos del receptor (al menos lo que mas podia), y ni un solo problema mas. Por si acaso, tb probe lo del papel aluminio en su momento, pero a mi no me valia para nada..
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Por Mochuelo220
#452382
Lo de forrarlo con papel Albal, pudiera tener su dudosa efectividad si la envoltura de alumínio se conecta, bien conectada, a masa.

Pero de todas formas las interferencias van a entrar por la antena y por los cables de los servos.

En mi opinión es mucho mas recomendable lo que ya se ha dicho, aleja el RX del variador y del motor.
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Por Juan Manuel
#453356
Yo la solución más efectiva pero a su vez la más "cara" es trabajar en PCM. Lo de "cara" depende del avión que vueles pues un "castañazo" por culpa de no llevar un buen receptor, si es un avión caro, ya me dirás que sale más caro. Yo casi todos los eléctricos los tengo con receptores PCM. Futaba tiene un 6C PCM no DUAL CONVERSION el modelo IP, que se supone es para indoor, que no sale caro. Más aún pues no lleva el cristal Dual Conversión que támbien vale el doble que uno normal. Los receptores no PCM Dual Conversion támbien acusan mucho menos este tipo de inteferencias.
Otro motivo de supuestas interferencias se produce cuando las baterias que llevamos no tienen la suficiente capacidad de descarga y aúnque lleven los variadores BEC con corte en un "tirón" fuerte la tensión del BEC se "va por los suelos" y todo falla como con interferencias.
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Por JSH
#453441
Yo cuando doy gas a tope el variador hace cortes intermitentes de vez en cuando.
Crees que son las baterias?
Voy a cambiar el receptor por un shulze y tambien voy a cambiar el motor y el variador a otros más potentes.
Estoy arreglando el F18 y me jodería mucho si todo esto es porque las baterias no estan muy bien, no?
Crees que la perdida de control es porque se queda sin tensión suficiente.
Un Saludo.

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