- Mar, 18 May 2010 1:30
#950055
Hola a todos, he tenido tres cochitos hasta la fecha: dos Easy Star con los que di mis primeros pasos y un Easy Glider que me sirvió para aprender en un modelo con alerones. Los tres tuvieron severos accidentes con el resultado de siniestro total (incluso alguno con rotura de motor) y estoy completamente convencido de que esos accidentes fueron a causa de alguna interferencia o mal funcionamiento de la tripleta emisora-receptor-servos. Porque no es posible que volando perfectamente en una décima se vayan de ala sin tocar ni un solo mando y caigan en un picado infame. El Glyder me duró 6 meses y lo único que tenía eran pequeños roces hasta que ocurrió lo para mi inexplicable.
He leido que la colocación de la antena a través del fuselaje (que es como se pone en estos corchitos) no es la forma más ortodoxa de colocarla y que favorece las interferencias dependiendo de la posición del avión y del piloto. ¿Podría ser esta la causa de mis infortunios?
Mi emisora es de 35 Mhz 6 canales normalita y el receptor de la misma marca es de los baratitos. ¿Es mejor cambiar a una de 2,4 Ghz? ¿Tienen menos interferencias?
El análisis es una cuestión de costes beneficios porque si sigo con la misma emisora-receptor y no hago otra cosa que comprar aviones, servos, motores, variadores... al tres por dos, quizá sea más beneficioso invertir en un buen equipo emisor receptor que ofrezca más garantías y a la postre menos probabilidades de accidentes absurdos (sin intervención directa del piloto) y un menor coste ¿Que pensais al respecto?
Saludos,
Nacho Gómez
He leido que la colocación de la antena a través del fuselaje (que es como se pone en estos corchitos) no es la forma más ortodoxa de colocarla y que favorece las interferencias dependiendo de la posición del avión y del piloto. ¿Podría ser esta la causa de mis infortunios?
Mi emisora es de 35 Mhz 6 canales normalita y el receptor de la misma marca es de los baratitos. ¿Es mejor cambiar a una de 2,4 Ghz? ¿Tienen menos interferencias?
El análisis es una cuestión de costes beneficios porque si sigo con la misma emisora-receptor y no hago otra cosa que comprar aviones, servos, motores, variadores... al tres por dos, quizá sea más beneficioso invertir en un buen equipo emisor receptor que ofrezca más garantías y a la postre menos probabilidades de accidentes absurdos (sin intervención directa del piloto) y un menor coste ¿Que pensais al respecto?
Saludos,
Nacho Gómez