miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por nachogomez
#950055
Hola a todos, he tenido tres cochitos hasta la fecha: dos Easy Star con los que di mis primeros pasos y un Easy Glider que me sirvió para aprender en un modelo con alerones. Los tres tuvieron severos accidentes con el resultado de siniestro total (incluso alguno con rotura de motor) y estoy completamente convencido de que esos accidentes fueron a causa de alguna interferencia o mal funcionamiento de la tripleta emisora-receptor-servos. Porque no es posible que volando perfectamente en una décima se vayan de ala sin tocar ni un solo mando y caigan en un picado infame. El Glyder me duró 6 meses y lo único que tenía eran pequeños roces hasta que ocurrió lo para mi inexplicable.

He leido que la colocación de la antena a través del fuselaje (que es como se pone en estos corchitos) no es la forma más ortodoxa de colocarla y que favorece las interferencias dependiendo de la posición del avión y del piloto. ¿Podría ser esta la causa de mis infortunios?

Mi emisora es de 35 Mhz 6 canales normalita y el receptor de la misma marca es de los baratitos. ¿Es mejor cambiar a una de 2,4 Ghz? ¿Tienen menos interferencias?

El análisis es una cuestión de costes beneficios porque si sigo con la misma emisora-receptor y no hago otra cosa que comprar aviones, servos, motores, variadores... al tres por dos, quizá sea más beneficioso invertir en un buen equipo emisor receptor que ofrezca más garantías y a la postre menos probabilidades de accidentes absurdos (sin intervención directa del piloto) y un menor coste ¿Que pensais al respecto?

Saludos,
Nacho Gómez
#950116
Amigo Nacho;

Si estas utilizando un equipo de radio de marca reconocida (Futaba, JR, Sanwa, Multiplex, Hitec etc.) debes tener una averia en alguno de sus componentes para que te suceda esto. Si utilizas un equipo de marca "la cabra" puede pasar cualquier cosa. Igualmente el problema puede estar en el variador electrónico, he probado alguno que produce interferencias enormes. Otro problema seria que alguien utiilizara tu misma frecuencia. Pero sin duda en el equipo RC es donde no debes intentar ahorrar, te puede costar mucho mas caro.

Saludos.
Alfonso García
#950140
Con Futaba 14MZ y en 35 interferencias por doquier con EDF (turbinas elecricas)

Con cuakquier Futaba (FF7, 9Z, 14MZ) en 2,4 Ghz ninguna interferencia.

La banda de 35 Mhz es muy sensible a los ruidos eléctricos de motores, baterías y ESC-variadores. Sin embargo en 2,4 esto no sucede y es muy difícil una interferencia. Lo que hay que tener un poco de cuidado es con poner el receptor lejos de las fuentes de calor y a ser posible en un sitio bien refrigerado y que le entre aire al volar.
Por Blood
#950150
Si llevas los motores de escobillas que traen esos modelos, los variadores para estos motores suelen meter interferencias a trapo y de repente de ponen el avion patas arriba.
#952465
1º En las alas usar prolongadores de servos trenzados y mejor si son apantallados
2º Montar ferritas
3º Separar el regulador del receptor 20cm
4º Receptor de la marca de la emisora (o superior ej: Schulze)
5º Cristal en la emisora, de la marca de la emisora. Cristal del receptor, de la marca del receptor. Importantísimo. Ésto es largo de explicar
6º Antenas completamente estiradas y revisadas (sin cortes ni malas soldaduras)
7º Conectores que no estén "flojos"

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!