Hola a todos, efectivamente como se dice en la página oficial
http://lamuelaf3f.com/default.htm ,esta ha sido, por fin, La Muela Española. Ya era hora!.
Y es que ya el jueves cuando llegamos las condiciones eran ideales, nada que ver con los vientos asurados, que suele ser lo habitual allí, y donde las condiciones de vuelo cambian constantemente. Pienso que ha sido un concurso equitativo para todos en cuanto a viento, al menos...
El viernes fue similar, aunque la lluvia amenazaba constantemente, y el viento fue creciendo según se desarrollaba el concurso, hasta más de 20 m/sg en la tercera manga.
El sábado sólo se pudo terminar la cuarta manga y la lluvia casi estropea el final de ésta, pero se salvó al final.
El ambiente como siempre es lo mejor, aún con el trasfondo de la competición y los nervios. Caras conocidas y viejos amigos.
El concurso en sí hay que decir que, si bien estuvo bien organizado, adoleció de algunos fallos otra vez, que estuvieron a punto de ensombrecer el ambiente, recordando el pasado Open Internacional también en la Muela. Quiero decir al respecto que ésto se tome como una crítica constructiva y no de otra manera. En esta ocasión creo que fue un exceso de celo al aplicar el Reglamento y no otra cosa. Sería muy largo explicarlo aquí, pero resumir que varios pilotos teníamos un cero en la manga por supuesta invasión de la zona de seguridad al aterrizar y fuimos "perdonados" al día siguiente después de muchas protestas. Esto es pitar un penalty hoy y quitarlo mañana.... sin más comentarios.
La otra para mi es haber finalizado el concurso a la 1,30 de la tarde por la lluvia sin esperar un tiempo prudencial para hacer otra manga, y de hecho una hora después estaba perfecto para continuar y con tiempo suficiente para terminarla.
Al final doy por positivo el resultado de todo, osea no salió tan mal, pero creo que se pueden evitar estas situaciones con mejores criterios.
Nada más, felicitar a todos en general por el buen ambiente y la buena clasificación como dije de los pilotos españoles en general.
Un saludo y os pongo unas fotos y espero pongan aquí más de las muchas que se hicieron.
Hasta la próxima!