miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por maikelb
Vereis ya estoy empezando a volar mi entrenado Canary, pero mientras que práctico y si tengo suerte y no me lo cargo demasiado pronto me gustaria ir montando uno sobre planos.

Pufff!!!, soy novatillo en este tema y no se las horas que he estado leyendo y leyendo este foro. La verdad que me quedo alucinado el nivelazo que hay aqui.

Así que yo un humilde iniciado os pido ayuda ya que despues de descargarme planos y planos y ver links que teneis en el foro tengo un ligero , bueno mejor dicho un gran problema, quizas sea por mi ignorancia o quizas sea algo tan básico que no se le ver a la hora de interpretar las escalas, osease me gustaria imprimir los planos para utilizarlos de plantilla, no se si hay algun programa especial, comprais los planos echos, lo mandais imprimir a una imprenta(supongo a una escala determinada) , ?¿?¿?¿ o quizas lo adapteis vosotros a la medida que os vaya bien.

En resumen me gustaria imprimir en folios DIN A4 un plano a tamaño real y despues con traza y paciencia unirlos con celo y utilizarlos de plantilla para el montaje del avión.

Espero haberme expresado bien Gracias.
Por pibe
Yo estoy en tu misma situación: Un entrenador volando sin un rasguño y pensando en un ala baja/ biplano. Tengo cientos de planos, aun no me decido por cual.
Muchos están en formato gif, y otros en dxf o dwg que son para autocad
Si están en gif puedes imprimirlo desde cualquier editor gráfico, configurando la página de impresión y teniendo una vista preliminar.
Con los archivos de autocad te recomiendo bajarte el Qcad que es facil de configurar para imprimir.

Editado: Mira que te conseguí.
http://www.blackflight.com/tileprint/do ... eprint.asp
Es exactamente lo que buscas :)

Respecto a la escala... depende del plano algunos te dicen que escala tiene, o están acotados. Por ejemplo: El plano te dice wingspan (ancho de ala) 1200 mm . Pues mides media ala (600 mm) y ya te das cuenta a cuanto tienes que escalar TODO el plano.

Espero te sirva de ayuda
Por pibe
AHHHH... un orgasmo este programita Tileprint! :lol:

Abre archivos gráficos de todo tipo, dxf también.
Escalar es de lo mas fácil:

Miras el plano y buscas una referencia. Por ejemplo el wingspan. Que te pone 50 pulgadas, pues pinchas el icono de cambio mm/pulgadas para seleccionar pulgadas, luego pinchas el icono de la reglita, con el cursor te vas a la punta del ala y arrastras hasta la otra punta del ala. En la ventanita de medición que te aparece en la barra de tarea le metes : 50 .... Y yastá!! Todo el plano te queda escalado y listo para imprimir!
Luego vas a print preview y verás todas las páginas , incluso puedes imprimir por separado.

Una pasada
Por atogas
eso es lo que andaba buscando, un programa que me dijera los cm que tiene cada parte, pero yo no imprimo lo miro y lo dibujo haber que me sale, igual vuela y todo
Por juan jose boullosa
Mira cuando me lio con las escalas recuerdo los conceptos basicos
E=Escr/Md
E- escala
Escr-escala real acotado en el plano
Md- medida fisica con la regla
ejemplo: en el plano se acota una medida , 600 mm.
mido con regla (que sea buena calidad) sobre el plano y nos da
10mm.
E=600/10=60 luego esta a escala 1:60
luego 1 mm en el plano son 60mm en medida real.

luego si es autocad o impresora o lo que sea se ajusta multiplicando por el factor 60, ya que queremos el dibujo a escala REAL

espero que os aclare un poco, a mi no me gusta instalar programas que no se exactamente de donde salen y mas si me cuestan dinero , ya que con un poco de paciencia esto se soluciona bien, lo que pasa es que la siguiente vez que lo queramos hacer ya no nos acordamos de como lo hicimos
:(
Por luisjove
Para imprimir en formato DIN A-4, yo utilizo el Isiplot, un programa específico para esta labor. En él indicas la escala que deseas y despues te lo imprime en A-4 ( un auténtico mosaico). El programa se puede descargar gratis, pero en esta versión no puedes imprimir. Es preciso pagar 10 € para que el propietario del programa te autorice la descarga de la opción de impresión.

http://www.profili2.com/ip_ita/default.htm

Un saludo. Luis.
Por pibe
Ya, es la pega que encontré en el Isiplot; que no te deja imprimir si no pagas.
Con el Tileprint pasa lo mismo pero te deja imprimir , solo que en los bordes de la página te deja un espacio en blanco.
Nada que no se pueda solucionar :D
Por maikelb
Ostras!!!, k rapidos, ahora mismo me pongo a probar todo lo que me habeis dicho, muchas gracias!!!.
Ya os iré contando.
Por maikelb
Los he estado probando pero todos se tiene que pagar!!, jorrr :( .

:oops: No se pueden conseguir gratisSSS??? :D .

Si no los puedo imprimir para probar como imprime, ejememeejejemm, como voy a saber por cual decidirme.!!! :?: :?:
Por pibe
Maik, el Tileprint es de pago pero, lo unico que hace si no pagas es dejarte los bordes de las paginas en blanco , pero eso se soluciona.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!