miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jalleto
Hola.
En el plano del DLG SuperGee II alguien sabe como interpretar los datos que pone en los perfiles alares?
Por ejemplo, en el primer tramo del ala:
AG455ct
6,5% t
2,2% c
1,8% c
7,2"

Entiendo que AG455ct es el nombre y 7,2" la cuerda en la raiz de esa sección de ala pero el resto?

Muchas gracias.
Por Capitán_Pattex
Pues estoy estudiándomelo, pero el plano es ciertamente peculiar en esto.
https://charlesriverrc.org/articles/on- ... pergee-ii/

En la "Biblioteca de perfiles de Drela" dice que una "c" en el nombre es que el flaperón está al 70% de la cuerda, y la "t" que la zona de flaperón aumenta el espesor para aguantar mejor el flameo (flutter).

Yo creo que ese "%c" es la curvatura (camber) dependiendo de la posición de flap, que dice que cuando está en -2º queda plana en la parte inferior. Si comparas perfiles parecidos en AirfoilTools parece eso, que el 45c tiene un 2% de curvatura, y el 45ct un 1.8%.

Si quieres hilar más fino, con XFLR5 podrías importar el perfil, y modificarlo con los -2º (run) y +3º (float) de flap del plano, y ver qué te queda. Drela picó el código ese, así que debería cuadrarte. Yo hoy no tengo el día :)

Yo creo que es información aerodinámica, y que para la parte constructiva no afecta.

Ya nos irás contando... y si puedes añadir información del proyecto, se agradece.

Felices aterrizajes!
Alfredo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!