- Mié, 18 Feb 2009 0:10
#795088
Estimados compañeros de afición: Hace poco tiempo compré un Belt CP y comencé a dar pasos en el fascinante mundo de los helis viniendo desde los aviones. Es el belt cp básico, ya montado, con motor brushless 450, giróscopo piezo-eléctrico y emisora-recptor de 35 Mhtz. Le cambié el receptor por el futaba de 7 canales para la FF7 FAAST, le puse el giróscopo Futaba GY-401 y el servo de cola Futaba S-9257. Tengo dos baterías LIPO de 2150 mAh junto a la original de 1800 y una LIPO de 3 elementos para la emisora.
En las pruebas iniciales, todo perfecto. Pero en dos ocasiones tuve accidentes sin explicación con una aparente pérdida de control y de revoluciones del rotor. Al principio probé a colocar de forma diferente las antenas alejándolas del patín de aterrizaje que es de fibra de carbono y puede dificultar la recepción de señal. Y creía que estaba solucionado. Nuevo accidente. Pruebo a cambiar de posición el receptor para que pueda verle el pilotito en vuelo y dejarle la conexión de los cables más suave. Y voy comprobando que sigue teniendo interrupciones momentaneas que parecen estar en relación con el tiempo de vuelo, de forma que en los primeros 15 minutos funciona sin problemas.
Lo probé con los patines atados con posición del stick izquierdo de estacionario y no se produce el fallo. Tampoco depende del ángulo pues lo hace desde cualquiera. Por fín veo que el pilotito se pone momentaneamente rojo, volviendo a los pocos segundos al verde. Al volver a dar gas, vuelve a funcionar. ¿Qué pasa?.
Sospecho que podria ser:
1- El regulador del motor lleva BEC incorporado que alimenta receptor y servos a 5 V (lo he medido con el polímetro). Es el original de E-sky y veo que se calienta notablemente cuando lleva unos 10 minutos de vuelo. Es de 25 A para el motor pero no especifica la intensidad del BEC. Es posible que el consumo del nuevo receptor, el giróscopo y el servo de cola supere la alimentación del BEC provocando, cuando se calienta una caida de tensión que hace saltar el Fail-Safe del receptor.
2- El receptor recibe vibraciones del chasis (le tenía fijado con una brida que he quitado dejándolo solo con esponja adhesiva).
3- El receptor (era nuevo) está mal.
Tengo otra emisora FF7 con bateria LIPO con otro recptor igual a este y alimentado por un BEC de 8 A con LIPO de 2 elementos en un Calmato trainer 40 glow y no ha dado el mínimo problema.
He comprado y estoy esperando recibir un BEC (solo BEC) de salida de 5/6 V y 3 A y pienso conectarle la entrada en paralelo con la batería del heli al ESC+BEC actual y la salida a un canal libre del receptor a 5 V cortando el cable rojo de conexión del ESC+BEC al transmisor, para independizar la alimentación del sistema receptor-servos del motor y veremos qué pasa.
Siento si me he extendido más de lo que pensaba pero quería describir con precisión lo que me ocurre para que podais aconsejarme.
¿Os ha pasado esto, o algo parecido?, ¿Cuál creeis que puede ser la causa y que solución o pruebas me proponeis que haga?. Os mantendré al corriente de lo que suceda. Gracias a todos y un saludo.
En las pruebas iniciales, todo perfecto. Pero en dos ocasiones tuve accidentes sin explicación con una aparente pérdida de control y de revoluciones del rotor. Al principio probé a colocar de forma diferente las antenas alejándolas del patín de aterrizaje que es de fibra de carbono y puede dificultar la recepción de señal. Y creía que estaba solucionado. Nuevo accidente. Pruebo a cambiar de posición el receptor para que pueda verle el pilotito en vuelo y dejarle la conexión de los cables más suave. Y voy comprobando que sigue teniendo interrupciones momentaneas que parecen estar en relación con el tiempo de vuelo, de forma que en los primeros 15 minutos funciona sin problemas.
Lo probé con los patines atados con posición del stick izquierdo de estacionario y no se produce el fallo. Tampoco depende del ángulo pues lo hace desde cualquiera. Por fín veo que el pilotito se pone momentaneamente rojo, volviendo a los pocos segundos al verde. Al volver a dar gas, vuelve a funcionar. ¿Qué pasa?.
Sospecho que podria ser:
1- El regulador del motor lleva BEC incorporado que alimenta receptor y servos a 5 V (lo he medido con el polímetro). Es el original de E-sky y veo que se calienta notablemente cuando lleva unos 10 minutos de vuelo. Es de 25 A para el motor pero no especifica la intensidad del BEC. Es posible que el consumo del nuevo receptor, el giróscopo y el servo de cola supere la alimentación del BEC provocando, cuando se calienta una caida de tensión que hace saltar el Fail-Safe del receptor.
2- El receptor recibe vibraciones del chasis (le tenía fijado con una brida que he quitado dejándolo solo con esponja adhesiva).
3- El receptor (era nuevo) está mal.
Tengo otra emisora FF7 con bateria LIPO con otro recptor igual a este y alimentado por un BEC de 8 A con LIPO de 2 elementos en un Calmato trainer 40 glow y no ha dado el mínimo problema.
He comprado y estoy esperando recibir un BEC (solo BEC) de salida de 5/6 V y 3 A y pienso conectarle la entrada en paralelo con la batería del heli al ESC+BEC actual y la salida a un canal libre del receptor a 5 V cortando el cable rojo de conexión del ESC+BEC al transmisor, para independizar la alimentación del sistema receptor-servos del motor y veremos qué pasa.
Siento si me he extendido más de lo que pensaba pero quería describir con precisión lo que me ocurre para que podais aconsejarme.
¿Os ha pasado esto, o algo parecido?, ¿Cuál creeis que puede ser la causa y que solución o pruebas me proponeis que haga?. Os mantendré al corriente de lo que suceda. Gracias a todos y un saludo.