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Moderador: Moderadores

Por volant
#1399423
insisto, en que los que no saben escuchan, hay va la nueva duda, tengo una serie de aviones los cuales son bastante engorrosos para ir conectando y desconectando la bateria del regulador (bruschles) porque tienes que desatornillar cuatro tornillos para acceder a dicha bateria, la pregunta, existe un interruptor exterior como los que llevaban los variadores de los motores de ferrita para poder montarlo? y como se debe de realizar el montaje del mismo?
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Por LUAR
#1399424
Hola volant:
¿De qué consumo estamos hablando?
¿Con cuantas S alimentas estos aviones?
Un saludo.
Raúl.
Por volant
#1399476
Hola Raul, mayormente habalmos de aviones pequeños, normalmente de dos o tres celulas, son aviones pequeños, no llegan al metro y son bastante engorrosos porque suelen atornillar las alas en el acceso a los servos asi como a la bateria por lo que a la hora de desconectar la bateria al acabar el vuelo tienes que desmontarlo
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Por LUAR
#1399482
Hola volant:
Aquí te dejo un enlace de uno que te podría servir, pero a lo mejor es un poco grande:
https://es.rs-online.com/web/p/interrup ... a/1245958/

En este enlace puedes mirar todo lo que tienes, busca tu consumo y tensión de alimentación para elegir el más apropiado.
https://es.rs-online.com/web/p/interrup ... e-palanca/

Ya nos dirás por cual te decides.
Un saludo.
Raúl.
Por TIO JUAN
#1399488
Entiendo tu problema, y la verdad que es tedioso montar y desmontar cada vez que quieres encender y apagar el Equipo, otra solución a la indicada por Luar, podria ser de hacerte con un par de conectores macho hembra de los que utilices y hacer un puenteado al sistema, digamos que la Hembra la empotras en el lateral del Avión ( por ejemplo ) y el macho puenteado solo con el positivo lo utilizas como interruptor, o llave para encender y apagar, lo dejas puesto cuando lo enciendes y te lo hechas al bolsillo cuando lo apagas, me encantaria pasarte una fotografía del esquema que te comento para que veas la propuesta, pero desde hace ya tiempo me es imposible subir fotos.
No me da la imaginacion en estos momentos para explicar escribiendo sobre como hacerlo, pero creo que Luar sabe de lo que se trata, ...o seguro alguien lo entiende y lo explica con detalle lo que quiero decir.
...lo Siento. :roll:
Por volant
#1399493
hola a todos, gran idea esta de puentear la conexion de la bateria con el variador, me gusta y es sumamente factible porque tengo conectores T-dean por doquier, gracias tambien Raul pero lo del interruptor de RS parece el de un flexo :D y podria escorar el avioncito :D, de todos modos muy agradecido por vuestra atencion, Tio Juan y Capitan patex
Por TIO JUAN
#1399494
:D :lol: Me siento Feliz, :mrgreen: si señor Capitan Patex esa es la Cabala, :lol: ...Aunque mas Feliz estará volant, Asunto resuelto, ( creo yo ). :roll:
:oops: La verdad que este tema me trajo de cabeza muchas veces, quizás lo mas engorroso por decirlo de alguna manera es dedicar el tiempo y si se puede en empotrar el Conector, en un lugar adecuado y que no se mueva en algún punto del costado del Avion.
Por volant
#1399522
por el enlace puesto por ti Capitan Pattex, viene a ser como una conexion en seria de dos baterias lipo.
gracias a todos por la colaboracion
Por volant
#1399531
me queda una duda en el tintero, el consejo que dan para cuando acaba el vuelo en las lipos es de desconectarlas, cuando se utiliza este "interruptor" queda un borne conectado, esto no puede influir en la bateria?
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Por Capitán_Pattex
#1399533
Yo diría que no, un circuito abierto es un circuito abierto, y la batería no se entera de lo que hay en un solo borne.

Pero entiendo que para viajar , almacenar y cargar sí sacarás la batería al final de la sesión de vuelos, no?
Por TIO JUAN
#1399534
Cuando el tiempo de vuelo por la descarga de la batería concluye, lo lógico es desconectar la batería, con ese interruptor o sin el , a la bateria no le pasa nada si esta conectada en un solo borne como dices, en caso por ejemplo de que la dejes un tiempo entre Vuelo y vuelo, ...siempre la seguridad es lo mas importante, y mas si cabe con las Lipo, si no vas a Volar mas, es mejor desconectarla del Avion y no dejarla en el mientras regresemos a casa, yo es lo que hago por seguridad, por otro lado, me imagino que aun solucionando el tema del Interruptor, sigues teniendo el problema de desmontar parte del Avion para sacar la bateria, ? ...hay veces que Todo no se puede tener y lo digo por experiencia. :mrgreen:
Esto nos sirve, para cuando elegimos y compramos un nuevo Avión nos fijemos en que estos temas estén resueltos antes de hacernos con el, es una reflexión que yo me hago he. :mrgreen:

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