- Mié, 03 May 2006 20:35
#228719
Buenas.
Abro este debate debido a los fallos de os interruptores que estamos padeciendo ultimamente.
El otro dia habia reparado mi sceadu de un golpe porque me fallo el giro o servo de cola, en principio.
Puse un giro y servo de cola nuevo, revise la electronica pero pase por alto el interruptor.
Primer vuelo despues de la reparacion, cola loca en pleno vuelo, estaba en situacion comprometida ya que mi heli estaba volando encima de un barranco.
Cogi altura con el heli dando vueltas sobre su eje, le di a la autorrotacion y pude sacarlo del barranco y minimizar el golpe y los daños. Solo he roto palas tubo de cola y supongo que ejes.
La putada es que hoy en dia casi o todos los helis vienen con arrastre de cola en caso de paro de motor, eso esta muy bien en caso de autorrotacion provocada ya que tenemos mando en la cola, pero esta mal si se ha clavado el servo ya que aunque cortemos motor el rotor de cola siempre dara vueltas y esta clavado en un aposicion fija o esta mal en caso de que el giro se vuelva loco . Si el heli no lleva arrastre de cola la cola deja de girar y por lo tanto deja de mandar, tendremos que autorrotar sin cola.
Revisando he visto que ees el interruptor lo que falla.
Ya hace tiempo un colega argentino me dijo que eelos no ponian interruptores porque siempre acababan fallando y que no hay mejor sistema que el que no esta porque es la manera de que nunca falle.
En mis dos helis grandes elimine hace tiempo los interruptores por conexiones, unas conexiones faciles de conectar y desconectar y que sean fiables, llevan como un cierre que las asegura al conectar.
Ya no pienso usar mas interruptores. Os adjunto unas fotos de las conexiones que uso para la bateria del heli. Es un poco coñazo conectar y desconectar pero seguro que mi heli no se vuelve a estrellar por que se joda un interrupotr.
Abro este debate debido a los fallos de os interruptores que estamos padeciendo ultimamente.
El otro dia habia reparado mi sceadu de un golpe porque me fallo el giro o servo de cola, en principio.
Puse un giro y servo de cola nuevo, revise la electronica pero pase por alto el interruptor.
Primer vuelo despues de la reparacion, cola loca en pleno vuelo, estaba en situacion comprometida ya que mi heli estaba volando encima de un barranco.
Cogi altura con el heli dando vueltas sobre su eje, le di a la autorrotacion y pude sacarlo del barranco y minimizar el golpe y los daños. Solo he roto palas tubo de cola y supongo que ejes.
La putada es que hoy en dia casi o todos los helis vienen con arrastre de cola en caso de paro de motor, eso esta muy bien en caso de autorrotacion provocada ya que tenemos mando en la cola, pero esta mal si se ha clavado el servo ya que aunque cortemos motor el rotor de cola siempre dara vueltas y esta clavado en un aposicion fija o esta mal en caso de que el giro se vuelva loco . Si el heli no lleva arrastre de cola la cola deja de girar y por lo tanto deja de mandar, tendremos que autorrotar sin cola.
Revisando he visto que ees el interruptor lo que falla.
Ya hace tiempo un colega argentino me dijo que eelos no ponian interruptores porque siempre acababan fallando y que no hay mejor sistema que el que no esta porque es la manera de que nunca falle.
En mis dos helis grandes elimine hace tiempo los interruptores por conexiones, unas conexiones faciles de conectar y desconectar y que sean fiables, llevan como un cierre que las asegura al conectar.
Ya no pienso usar mas interruptores. Os adjunto unas fotos de las conexiones que uso para la bateria del heli. Es un poco coñazo conectar y desconectar pero seguro que mi heli no se vuelve a estrellar por que se joda un interrupotr.