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Moderador: Moderadores

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Por Lotoya
#1385741
Escribo este mensaje para poner en conocimiento de la comunidad la pésima calidad de los interruptores A2PRO el cual me ha costado Avión, motor y varios servos.

Os dejo fotografía de las soldaduras frías que vienen en estos interruptores.

El avión estrellado un middle stick de la casa Seagull Models, el motor en tres trozos un Os GT 15 de gasolina, servos Hitec y receptor Spektrum, radio DX18QQ.

En fin una pena.

Revisad vuestros interruptores.
Adjuntos
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Por Lotoya
#1385742
En la foto podéis ver claramente que el estaño no agarró en la patilla y si en el cable positivo. :(

Un saludo.
Óscar M. López
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Por Lotoya
#1385743
En esta otra foto podéis ver el interruptor del encendido del motor y como el estaño no agarro en tres patillas.

También podéis ver como queda parte del cable cogido a una patillas cuando la soldadura está bien hecha.

Un saludo.
Óscar M. López.
Adjuntos
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Por manuelcasaas
#1385745
Perdona, una mierda de soldadura con lo fácil que es meter el cable en el orificio y después soldar.
Saludos.
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Por Lotoya
#1385746
Para eso está el orificio de esas patillas.

¿Y ahora?, ¿a quién reclamo?. Por que me ha costado un avión con toda la equipación y nada barata por cierto.

Los interruptores fueron comprados en una tienda de renombre en Madrid y el importador está en Torrejón de Ardoz.

Un saludo
Óscar M. López
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Por viper2003
#1385751
Vaya p*****. Igual es que te ha tocado el malo. Yo de esos interruptores deslizantes desconfio totalmente. Ya me pasó que hacia mal contacto en posición de encendido uno de marca FUTABA totalmente nuevo y con otro que no era futaba pero tambien nuevo de paquete. Haced la prueba que os llevareis una sorpresa. Con el avión encendido moved con el dedo arriba y abajo la parte movil, simulando vibración. Con las vibraciones tienden a fallar. Lo mejor son los de palanca o electronicos, y más en gasolina que lo machaca todo con las vibraciones.
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Por Marco Castro
#1385752
Ya lo siento :(

Con los gasolina lo mejor es usar digitales, vibran demasiado :\

Cualquier reclamación que hagas diran que esos daños fueron por el impacto, y se te metes en jucios sera su palabra contra la tuya.

Saludos.
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Por Lotoya
#1385756
En cuanto a vibraciones os puedo asegurar que este avión y este motor vibran igual que un glow 91, de hecho el motor tiene, tenía el mismo cuerpo del OS 91 Glow.

Reclamaciones, se que no tengo mucho que hacer, pues el consumidor nunca está protegido, pero para eso están las redes sociales. Al menos ponemos en conocimiento de otros usuarios la calidad del material que nos venden.

Por cierto, no so ingeniero electrónico, pero viendo el interruptor se ve claramente que el estaño no agarro nada en la patilla. Se ve claramente que es un fallo de fabricación.

Un saludo.
Óscar M. López
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Por viper2003
#1385778
Sisi, esta claro que no está bien soldado, nadie te lo discute. Para el tema de reclamaciones ya sabemos como va esto en este país. Si les metes a juicio para que te devuelvan el importe de las consecuencias de que petara el interruptor te va a ser muy dificil demostrar que venía asi. Ellos alegaran que puedes haberlo manipulado patatin patatan... escurriendo el bulto. Es de risa, pero aqui nadie asume su culpa. No se oie, intentalo por las buenas o ponerles una hoja de reclamaciones a ver si se acojonan un poco.
Por joefranela
#1385787
Lo siento un montón es una lástima sobre todo por la horas que le dedicamos a nuestros modelos.
¿por qué no vas a la tienda y les enseñas los restos? Seguro que no te van a dar un avión pero, confia en que te den algún tipo de compensación. Si es un comercio consolidado estoy convencido de que no te dejarán en la estacada si las cosas son tan obvias como parecen.
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Por Lotoya
#1385794
Muy buenas

Acabo de hablar con la tienda por teléfono.
Como era de esperar el trato recibido por RCMADRID ha sido IMPECABLE. Un 10 para ellos, en concreto a José Manuel que es quien me ha atendido.
Me ha dicho que le va a exponer el caso al importador a ver si se puede hacer algo. En cuanto sepa algo os lo digo.

Un saludo.
Óscar M. López
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Por Lotoya
#1386072
Muy buenas.

Por ahora sigo sin tener respuesta buena o mala del importador. Seguiré esperando.
Os adjunto un par de fotos más realizadas con un microscopio electrónico donde se puede ver perfectamente el tipo de soldaduras de estos interruptores.

Tengo dos interruptores nuevos más que compre a la vez con los que me tiraron el avión. Me dan ganas de abrirlos a ver que me encuentro pues no me dan confianza para ponerlos en otro aeromodelo.

Un saludo.
Óscar M. López
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Por Mahlrgs
#1386096
Hola Óscar,

He visto los pedazo de aeromodelos que vuelas en tu canal de YouTube.

Perdona la indiscreción: ¿Pones interruptores de 3€ en todos?.

Saludos.
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Por Lotoya
#1386131
Muy buenas

No, no en todos mis aviones hay interruptores de 3€.

Un saludo.
Óscar M. López
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Por pa22
#1386197
Lotoya escribió:
Lun, 18 Jun 2018 15:59
Tengo dos interruptores nuevos más que compre a la vez con los que me tiraron el avión. Me dan ganas de abrirlos a ver que me encuentro pues no me dan confianza para ponerlos en otro aeromodelo.
Lamentablemente encontrás exactamente lo mismo ..... he visto fallas como esas en los interruptores Futaba y Spektrum (los normalitos) que son comparables a los que muestras. Para mí el problema de esas soldaduras radica en el "baño" de cromo que les dan para que se vean más "bonitos" y minimizar la posible corrosión, es +/- el mismo caso de los conectores T-Deans en los eléctricos en los cuales muchas baterías fallaban por la soldadura en estos conectores que hasta soldarlos uno mismo eran (o son) un verdadero dolor de cabeza. Igual sucede al hacer baterías con varías celdas en formato AA o AAA o cualquier otra letra y al tratar de pegar la platina de puente entre ellas sin recalentarlas, la única forma es limar el cromado hasta que quede expuesto el cobre.

Otro punto importante que no especifican en ese tipo de interruptores la capacidad de consumo, yo hice muchas pruebas de consumo con varios interruptores/marcas y la gran mayoría al llegar a 1,9A comenzaban a calentarse y sobre los 2,2A ya se soltaban los cables dejando marcas como las que muestras en las fotos. Hace ya mucho tiempo que no vuelo con interruptores para alimentar la electrónica pero cuando lo hacía sobre todo en circuítos redundantes en los GDF me hacía los interruptores con capacidad de 5A. Como "rutina" cuando compraba un interruptor SIEMPRE los abría para verificar justamente el cableado, soldaduras y contactos internos y siempre era lo mismo con las soldaduras las cuales terminaba "retocando", eso desde mediados de los 90's ya que previo a eso los interruptores no venían con los contactos cromados.

Mi recomendación, abre los interruptores y desmonta el cableado eliminando cualquier trazo de soldadura, con una lima fina o lija 80 dale unas pasadas a los contactos, limpiálos bien con alcohol y una véz secos vuelve a soldar los cables como se debe y trata de hacerlo con un soldador de baja potencia (25W o 30W), para evitar la corrosión puedes ponerle limpia contactos ó WD-40 que no es conductor eléctrico.

Un punto a revisar es cuanto es el consúmo de tus equipos según el tipo de instalación que requieran, cualquier instalación que tenga un consumo superior a 2A EVITA utilizar ese tipo de interruptores, si tus aviónes fuésen "normalitos" (me refiero a instalación/equipos/precios) no me cortaría mucho utilizando interruptores de mayor capacidad y control aunque fuésen más costosos, por ejemplo el interruptor eléctronico de Futaba que te dá para consumos de 5A máx. y 10A por 30s http://prohobbysradiocontrol.net/botiga ... utaba.html

Por cierto, ese tipo de interruptores cuesta entre 3€ y 5€ y no hay que avergonzarse por eso, inclusive los originales ..... hay un interruptor Spektrum "normalito" que cuesta 14€ y es exactamente lo mismo y a la hora de fallar te lo aseguro por experiencia, FALLA :(
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Por Lotoya
#1386221
Buenas tardes

Gracias por tus palabras Pa22. Sin duda no soy el único que he sufrido este tipo de cosas, ni el primero ni el último por desgracia.

Comentaros que el servicio técnico del importador a contestado finalmente con muy buenas palabras a las peticiones de RCMADRID y como todos nos imaginábamos el resultado final ha sido "es una lástima, pero no podemos hacer nada".

Nuestro servicio de garantía dice: "solo contemplamos la reparación o sustitución del elemento defectuoso pero no responsabilidades por daños y perjuicios..."

Instan a que si no estoy de acuerdo vaya a la oficina del consumidor con todas las pruebas que pueda e inicie el trámite correspondiente.

Por supuesto, también dicen que "ni la tienda ni yo, por muy expertos que nos consideremos no estamos facultados para determinar que ese fue el fallo del accidente". Sinceramente viendo el resultado y lo que hacía el avión no hace falta ser un gran experto en la materia. Además de haber sustituido todos los elementos del avión por unos nuevos, es decir, cambié el encendido electrónico por uno nuevo (que de todos es sabido que puede producir ruido eléctrico y tener interferencias), cambié el receptor por otro completamente nuevo, cambié los servos (por si acaso no se entendían bien con el receptor) por unos Hitec nuevos de los que uso en los 50cc de gasolina. Sólo me quedo por cambiar las baterías y los interruptores, pero no me dio opción a ello.

Pero como no soy experto después de estar volando hace 35 años, colaborar con Aerotec probando aviones y trabajar volando aviones no tripulados para Defensa de mucho miles de Euros (pero muchos), pues me tengo que aguantar y sufrir la pérdida.

También me instan a que no abra ni manipule los interruptores que tengo nuevos para que los pueda adjuntar "al caso, como evidencia" y puedan ser investigados por alguna persona más experta que yo, os doy las gracias por el consejo.

También dicen que no tienen stock de estos interruptores y que por ello no han podido abrir uno e investigar. Señores importadores, sabéis que trabajo cerca de vosotros, si os interesa puedo acercaros uno de los interruptores que tengo todavía sin abrir para que gustosamente lo mandéis analizar por vuestros expertos y así podáis decirle a vuestro proveedor la calidad que os está dando y nos podáis dar un mejor servicio a nosotros como usuario final.

Para que no tengáis duda os adjunto una foto de los dos interruptores que me quedan por abrir con vuestra referencia, ya que no teníais muy claro a que interruptor hace referencia este hilo.

Lamento el ladrillo que estoy escribiendo pero es bueno que todos sepamos donde nos gastamos nuestro dinero.

Sinceramente, mi opinión personal, es que da lo mismo comprar el producto en España que en cualquier otro lugar del mundo, pues el resultado final en caso de problema va a ser el mismo. Al menos me ahorro unos Euros.

Luego oyes que se dice, "por culpa de las compras en el extranjero, Fulano de tal o Mengano de cual a tenido que cerrar". Una lástima por Fulano y Mengano pero es a lo que se nos obliga.

En fin, no os doy más la tabarra que viene el fin de semana y hay que volar y disfrutar. Buenos vuelos a todos/as.

Un saludo
Óscar M. López

PD: Señores importadores el ofrecimiento que os he hecho de investigar el interruptor es real, sabeís como poneros en contacto conmigo directamente. Un saludo.
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Por pa22
#1386226
La verdad podría decirte muchas cosas pero me limito solo a un par, NUNCA un distribuidor asume responsabilidades después de un fallo "catastrófico" y SIEMPRE paga el intermediario, en este caso la tienda.

Ir a consumidor ? guardar los interruptores que tienes empaquetados como evidencia ? pero esto que es ? CSI ? perdona las risas ..... :lol: :lol: :lol: DESEMPACA esos interruptores, desármalos y ponlos en condiciones CORRECTAS que con lo que llevas a cuesta tienes suficiente conocimiento para resolver. Un punto a mirar BIEN, revisa el empaque y mira si tiene instrucciones en español y si las hay verifica las especificaciones técnicas de los interruptores. Sino tiene ninguna de las dos, si quieres vé a consumidor y mételes el puro completo pero para mí sería perder el tiempo, es más fácil dejar de comprar los productos del distribuidor o traérlos de afuera.

Sobre la experiencia que cada uno tiene, es un punto importante que de una forma u otra tenemos todos, lamentablemente esto no sirve de nada ni siquiera para conseguir un trabajo decente. Por similitud te pongo un caso, el piloto Chesley Sullenberger que acuatizó un A320 de US Airways en el río Hudson para todo el mundo es un héroe sin embargo al leer el reporte de la NTSB llama la atención el apartado de "probables causas del accidente" apuntan directamente a los pájaros y en segundo al capitán Sullenberger ya que según la NTSB y AirBus el procedimiento ejecutado no siguió los parámetros de vuelo en esas condiciones como velocidad, ángulo de ataque, ángulo de entrada, disposición de las superficies hypersustentadoras y todo para justificar que el avión no CUMPLE los tiempos de flotabilidad sin daño estructural con los cuales ha sido certificado, igual no les importa para nada la vida de pasajeros y tripulación así como de posibles victimas en tierra dada el área de la emergencia ...... eso si es para flipar :shock: que se puede esperar para uno que es un simple mortal volando aeromodelos en el medio de tantos "genios" ?

Hacer un "boicot" a marcas, distribuidores o tiendas es tan antiguo, legal y legítimo como las huelgas, SI dar confianza a RCMADRID por dar la cara y buscar soluciones, comprar productos del distribuidor NO ya que se asume una "responsabilidad limitada" pero la "invitación" a acudir a los servicios del consumidor no es una prerrogativa de ellos sino de uno como consumidor y en todo caso se presume el coaccionar al consumidor, hay jurisprudencia sobre este tipo de "invitaciones", el que se desestime la capacidad y experiencia del aromodelista es como menos un desprecio pero viniendo de donde viene no se puede esperar menos.

La verdad yo compro poco porque lamentablemente he comprado muchas cosas (sobre todo accesorios) para cubrir los "malos tiempos" pero hay marcas y distribuidores de los cuales no quiero sus productos ni de regalo y en caso de necesitar un producto específico que tiene distribuidor local al cual no le tengo confianza compro el producto afuera aunque me salga más costoso, caso de productos importados de EEUU.

Animo, que no hay mal que por bien no venga. :wink:

Edito: no te extrañe si te eliminan las fotos :?
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Por Lotoya
#1386227
Nuevamente Pa22, gracias por tus palabras y apoyo.

No abrí este hilo para hacer un boicot a ningún distribuidor o tienda, para nada era o es mi intención. Como dije en el primer post que puse, "es para informar a la comunidad". Si se ha entendido de otra manera pido disculpas.

Tampoco quiero que este hilo se tome como un ataque personal hacia la persona que ha escrito el e-mail del distribuidor. Si lees el hilo sabes que te tengo mucho aprecio y respeto a pesar de no coincidir ya en el mismo campo de vuelo.

Si borran las fotos, pues nada, mala suerte. Que hagan lo que consideren deben hacer. Considero que informar a la comunidad con respeto y haciendo un aporte gráfico no es para que nadie se rasgue las vestiduras, pero repito, que hagan lo que consideren oportuno.

Un saludo.
Óscar M. López
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Por pa22
#1386228
Llevas razón sobre el tema del "boicot" y que tú en particular no lo has mencionado, YO LO HE MENCIONADO ya que es un DERECHO CIVIL más barato y sin pérdida de tiempo el cual nos asiste a TODOS pero que a muchos les dá miedo hablar del tema.

NADIE está obligado a comprar un producto/marca en sitios específicos o de vendedores/distribuidores específicos, TODOS tenemos el derecho de importar bienes y productos apegándonos a los DEBERES que por ley nos son exigidos.

En este hilo en particular se presenta una situación y lo que se ha desarrollado de ella, el distribuidor te dá la "invitación" a asistir a los servicios al consumidor, YO te invito en igualdad de condiciones como lo ha hecho el distribuidor a NO COMPRAR PRODUCTOS que sean de su distribución ya es hora que espabilemos porque todo tiene un límite y de muchas formas y estilos cada día esos límites son sobre pasados coartándonos DERECHOS que tenemos queriéndonos meter en una burocracia que ellos mismos han creado.

INSISTO, estamos obligados a utilizar los servicios bancarios/financieros de un banco específico ? sino estamos obligados a "guardar" nuestro dinero en un sitio específico menos obligación tenemos en como y donde nos gastamos nuestro dinero, tomemos nota y comencemos a actuar como consumidores concientes y no como muchos de ese lado que definen al grueso de las personas que no están de acuerdo con ellos como "borregos". :?

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