La verdad podría decirte muchas cosas pero me limito solo a un par, NUNCA un distribuidor asume responsabilidades después de un fallo "catastrófico" y SIEMPRE paga el intermediario, en este caso la tienda.
Ir a consumidor ? guardar los interruptores que tienes empaquetados como evidencia ? pero esto que es ? CSI ? perdona las risas .....
DESEMPACA esos interruptores, desármalos y ponlos en condiciones CORRECTAS que con lo que llevas a cuesta tienes suficiente conocimiento para resolver. Un punto a mirar BIEN, revisa el empaque y mira si tiene instrucciones en español y si las hay verifica las especificaciones técnicas de los interruptores. Sino tiene ninguna de las dos, si quieres vé a consumidor y mételes el puro completo pero para mí sería perder el tiempo, es más fácil dejar de comprar los productos del distribuidor o traérlos de afuera.
Sobre la experiencia que cada uno tiene, es un punto importante que de una forma u otra tenemos todos, lamentablemente esto no sirve de nada ni siquiera para conseguir un trabajo decente. Por similitud te pongo un caso, el piloto Chesley Sullenberger que acuatizó un A320 de US Airways en el río Hudson para todo el mundo es un héroe sin embargo al leer el reporte de la NTSB llama la atención el apartado de "probables causas del accidente" apuntan directamente a los pájaros y en segundo al capitán Sullenberger ya que según la NTSB y AirBus el procedimiento ejecutado no siguió los parámetros de vuelo en esas condiciones como velocidad, ángulo de ataque, ángulo de entrada, disposición de las superficies hypersustentadoras y todo para justificar que el avión no CUMPLE los tiempos de flotabilidad sin daño estructural con los cuales ha sido certificado, igual no les importa para nada la vida de pasajeros y tripulación así como de posibles victimas en tierra dada el área de la emergencia ...... eso si es para flipar
que se puede esperar para uno que es un simple mortal volando aeromodelos en el medio de tantos "genios" ?
Hacer un "boicot" a marcas, distribuidores o tiendas es tan antiguo, legal y legítimo como las huelgas,
SI dar confianza a RCMADRID por dar la cara y buscar soluciones, comprar productos del distribuidor
NO ya que se asume una "responsabilidad limitada" pero la "invitación" a acudir a los servicios del consumidor no es una prerrogativa de ellos sino de uno como consumidor y en todo caso se presume el coaccionar al consumidor, hay jurisprudencia sobre este tipo de "invitaciones", el que se desestime la capacidad y experiencia del aromodelista es como menos un desprecio pero viniendo de donde viene no se puede esperar menos.
La verdad yo compro poco porque lamentablemente he comprado muchas cosas (sobre todo accesorios) para cubrir los "malos tiempos" pero hay marcas y distribuidores de los cuales no quiero sus productos ni de regalo y en caso de necesitar un producto específico que tiene distribuidor local al cual no le tengo confianza compro el producto afuera aunque me salga más costoso, caso de productos importados de EEUU.
Animo, que no hay mal que por bien no venga.
Edito: no te extrañe si te eliminan las fotos